Por Ulises Fonseca.

Luego de haber sufrido un aparatoso accidente, que lo dejara con poca movilidad y una gran necesidad por cubrir gastos médicos, es que el guitarrista, promotor musical y arquitecto Marco Mejía necesita ayuda de la comunidad y es por ello que fueron organizados eventos de beneficencia entre Jesús Barragán, Adrián Silva y Verónica Loaiza.

Ésta última refirió que uno de los eventos se realizará este sábado 2 de febrero, a las 21:00 horas en Salón Púrpura (ubicado en García Obeso no 169, centro de Morelia), con el propósito de recaudar fondos. Se hará una degustación de mezcales, con un maridaje de queso Cotija, ate y crema de chapulín, acompañado por las intervenciones musicales de ChanekeSon y el DJ Edubone.

Para acceder habrá un cover de 150 pesos por persona. De acuerdo a Loaiza, “cada 100 pesos serán para Marco (Mejía) y 50 para cubrir los gastos de música y comida (…) nuestra meta es juntar 10,000 pesos”.

De manera posterior, añadió Loaiza, el viernes 15 de febrero se hará una cata de cervezas artesanales en las pizzas de leña de Altozano, la cual dijo “tendrá un costo de 500 pesos por persona, y todo ese recurso se irá directo para Marco”.

Ahora, Verónica Loaiza comentó lo que ocasionó el accidente en Mejía: “hace una semana y media, Marco Mejía estaba tomando medidas en una azotea, se cayó desde siete metros de altura y se fracturó los dos tobillos, los talones, la pelvis, la cadera, se perforó la arteria femoral, le hicieron una transfusión de diez unidades de sangre, estará cuatro meses sin poderse poner de pie y tendrá una rehabilitación posterior de seis meses, él comenzará a caminar hasta dentro de un año”.

Sobre Marco Mejía

La gestora cultural Verónica Loaiza refirió que Marco Mejía es un joven arquitecto, guitarrista y promotor musical originario de Pátzcuaro, “estudio arquitectura en la Universidad Michoacana y guitarra clásica desde los doce años con el maestro Gerardo Sistos en el Conservatorio de las Rosas; a los 17 años compitió en el Concurso Nacional de Guitarra en Paracho, donde consiguió el segundo lugar; ha estado muy activo en la escena musical, sobre todo desde la iniciativa de Jesús Barragán de Mas Pro y La Yoshokura, y también en Contenedor de Arte”.

“Desde hace años, él y sus hermanos se quedaron sin papás y por algunas situaciones, Marco (Mejía) se ha encargado de la tutoría de cinco de sus sobrinos”.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/Captura-de-pantalla-2019-01-29-a-las-14.11.12.jpg?fit=765%2C359https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/Captura-de-pantalla-2019-01-29-a-las-14.11.12.jpg?resize=150%2C150Redacción/ CulturaCulturaMorelia
Por Ulises Fonseca. Luego de haber sufrido un aparatoso accidente, que lo dejara con poca movilidad y una gran necesidad por cubrir gastos médicos, es que el guitarrista, promotor musical y arquitecto Marco Mejía necesita ayuda de la comunidad y es por ello que fueron organizados eventos de beneficencia entre...