Zitácuaro, Mich.-Enrique Zaragoza Esquivel, vecino de la calle Ocampo poniente, expresó que, “aquí la situación de porque hay tanta inseguridad, es porque las autoridades no cumplen con el mantenimiento del alumbrado público y se presta para cometer delitos”.

“Si usted va al jardín parece una cueva de lobos, porque hacen el amor y todo. Les pusieron el hotel ahí en el jardín, porque la luz está súper escaza, ¿cómo no va a ser posible? y luego ellos mismos mandan a la policía, hacen operativos y agarran a los estudiantes. los quieren estar ahí bolseando y todo”, explicó el entrevistado.

“Es necesaria la luz y que haya vigilancia. no hay ningún problema, pero las autoridades no hacen su papel. Si usted va a la presidencia, no tiene luz. Qué cree, que se paga el alumbrado público”.

“Pero ¿qué pasa? que las autoridades dicen mentiras, dicen cada rato, una dos o a la semana hacen comentarios, pero ¿quién le refuta algo al presidente? nadie. Entonces todo lo que dice, todas las mentiras, nada más las oyes y dices no es cierto”, manifestó Zaragoza Esquivel.

“Que ya se pongan a trabajar, si se echaron la responsabilidad de ese puesto para ellos, que lo lleven a cabo, no nada más para su molino”.

“Si usted viene al jardín principal después de las 8 de la noche, nada más vea usted el alumbrado público, vaya al otro jardín peor, pero aquí en la presidencia ¿cómo es posible? Luego viene gente que les quiere uno presumir, ahora está todo apagado. Yo les he llegado a decir a los policías qué no pagan la luz y responden, eso dígaselo al presidente”.

“A ver si ahora con este cambio que se está viendo, que con este López Obrador, hicieron cortadero de tajo de funcionarios, de todos los partidos. Esperemos que la gente no se desespere para que se vean resultados, no es posible que en un mes o 40 días una deficiencia de más de 3 sexenios que ha sido pura corrupción y robo, que lo dejen respirar, se apliquen las reglas del juego y luego se comiencen a ver los resultados”, finalizó Zaragoza Esquivel.

Francisco López indicó que hay mucho robo a casa habitación dentro de la zona urbana; por lo que hay mucha delincuencia e inseguridad, con lo cual falta más vigilancia por parte de las corporaciones policiacas. Antes había más rondines de vigilancia, pero ahora se ha soltado más la delincuencia, puntualizó.

Salvador Alanís Boyzo declaró que “definitivamente aquí en Zitácuaro no hay seguridad, los robos se han incrementado, tanto a personas como de vehículos. Yo que estoy al poniente de la ciudad, he observado que los carros los desvalijan completamente”.

“Hay bandas que desvalijan los carros y fuman marihuana, yo tengo un negocio donde por necesidad los pacientes dejan sus carros afuera y en lo que va del año han desvalijado 5 o 6 carros”, precisó.

“En otros sectores de la ciudad también se han robado carros, entonces ¿cuál es la seguridad que nos ofrece el municipio cuando no hay? o sí hay suficientes policías, pero no hacen absolutamente nada”, expuso.

“Como ciudadano vas y te quejas, ellos piden pruebas; pero ellos las tienen, porque pasan y los ven y no pasa absolutamente nada. Estamos los ciudadanos indefensos. No sabemos de quien cuidarnos, la inseguridad persiste y seguirá persistiendo mientras no haya gente más arriba justa, competente y que aplique la ley”, anotó Alanís Boyzo.

“Si no, no va haber absolutamente nada y los robos, secuestros, desapariciones y ¿quién hace algo al respecto? Ya lo de Francisco Serrato se olvidó ¿quién habla de eso? nadie. Entonces los ciudadanos estamos indefensos, de verdad, si te vas a quejar a la fiscalía no pasa nada, no hacen nada”, manifestó.

“A dónde acudimos, ¿a derechos humanos?, ahí los archivan, igualmente en la fiscalía todos los casos los archivan, la indefensión de la ciudadanía es total. Muchas veces teme uno ir a denunciar, porque ni lo pelan a uno”.

“La situación es grave, yo creo que la cabeza del municipio, el presidente municipal, debe de voltear hacia el poniente y hacia todo el municipio de Zitácuaro, porque realmente estamos indefensos. Mucha gente no se atreve a denunciar porque todo es impunidad”, puntualizó Salvador Alanís.

Fidel García indicó que se percibe la inseguridad en colonias populares; “pero además de la zona urbana, también en la zona rural, donde las comunidades han sido abandonadas. Hay muchos delitos, como robos a transeúntes, negocios. Además, continúan las desapariciones de personas, es algo muy grave que ocurre en Zitácuaro”.

Luis Acosta indicó que en la ciudad se puede escuchar por las noches el sonido del paso de las ambulancias y las patrullas, señal de que las cosas no andan bien, sin embargo se ha escuchado que continúa una ola de robos en los barrios y colonias.

 

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/Captura-1.png?fit=825%2C232https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/Captura-1.png?resize=150%2C116Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Zitácuaro, Mich.-Enrique Zaragoza Esquivel, vecino de la calle Ocampo poniente, expresó que, “aquí la situación de porque hay tanta inseguridad, es porque las autoridades no cumplen con el mantenimiento del alumbrado público y se presta para cometer delitos”. “Si usted va al jardín parece una cueva de lobos, porque hacen...