Zitácuaro, Mich.-Blanca Estela Montes de Oca Mora señaló que “por obvias razones no, nuestro actual presidente está demostrando con hechos claros y precisos el cambio, por el cual se pronunció”.

“¿Dónde queda el trabajo de los ex partidos que no hicieron otra cosa más que endeudarnos e incumplir con sus propuestas de campaña?”.

“Y no son los partidos quienes hacen la diferencia, son las personas quienes quieren un México mejor”, concluyó.

José Luis Campos Pahua expuso: “Ahora, al celebrarse un aniversario más del PRI, que fue el partido homónimo que sí creó muchas de las instituciones que actualmente tenemos; pero, también la cuestión, es la gran cantidad de millonarios que salían en cada sexenio y eso es impresionante”.

“Vemos cómo está la Comisión Federal de Electricidad, cómo está Pemex… dónde le escarbes, por cualquier gobernador, de cualquier partido, pues vienen a saquear realmente y eso fue en cuestión de una votación tan alta del presidente Andrés Manuel López Obrador y esto tiene apachurrados y desorientados a todos los demás partidos. Ahora, siempre en cuestión de política, la derrota no es para siempre”.

“Recordemos que hay otra situación en política, ahorita están muy denostados Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, vemos la desbanda que hay, ya pocos se arriman hacia los partidos y la situación del PRI es realmente lamentable”.

“Vemos los líderes sindicales, vemos otra carga, todos son líderes multimillonarios, por eso las empresas del gobierno están todas tronadas, las han saqueado. Pero también, por otro lado, el poder desgasta. De la aprobación que tiene tan alta el presidente López Obrador, poco a poco se van cometiendo errores”.

“Vemos la cuestión de las finanzas, las calificadoras que están viendo la cuestión de la deuda… es una deuda enorme la que tenemos… la que heredó Peña Nieto es de 500 mil millones de dólares, es una situación de que tenemos endeudado al país”, puntualizó Campos Pahua.

Francisco Avilés Becerril manifestó que “yo soy priísta y a mí no me impresiona en nada la presencia de López Obrador, es un luchador social, tiene recaudado trabajo político que culmina en la presidencia de la república”.

“Él se preparó para la presidencia, pero también recordemos que los morenistas, los perredistas, son ex priístas y los panistas son medio priístas, este experimento del PRI que gana y pierde cuando le conviene. Está el PRI abierto no a la derrota sino a la alternancia”.

“Pero la alternancia da oportunidad a la gente, como ahora, para se manifieste. La eficiencia en el ejercicio del poder es lo que da la permanencia. Fox tuvo un buen periodo, el licenciado Calderón también muy buena intención, pero el trabajo global acumulado de 12 años no justifica un tercer periodo. No es cuestión de hablar bien o mal, porque somos mexicanos”.

“El señor López Obrador es un ex priísta y tiene las mejores intenciones del mundo y creo que, a lo que a él lo consagra, es su falta de interés personal, su entrega a la política y al bienestar de México, conjunto con un buen sistema de gobierno nos traerá bienestar a todos los mexicanos”, concluyó Avilés Becerril.

El abogado Pedro Rivera Santana expuso que “yo creo que no, porqué los dirigentes actuales del partido lo han desmoronado, mataron a la gallina de los huevos de oro, de tal forma que les aplaudo los logros que han tenido y hasta ahí la dejo”.

“Cuando tú observas que quienes dirigen el partido luchan exclusivamente para su propio beneficio, sin pensar en los demás, bueno pues se pierde la idea, la intención de continuar en ese partido (PRD)”.

“Actualmente quienes dirigen al partido luchan para su propio beneficio, porque solamente se cambian de puestos y se maneja un nepotismo al cien por ciento. No le dan oportunidad a nuevos cuadros para ocupar nuevos cargos. Se conformó un grupo elitista que son dueños de todos los cargos”.

“Además a nivel nacional, quienes se apoderaron del partido, para mí en lo particular, fueron unos negociadores, todo lo negociaban y se olvidaron de los principios del partido”.

“El PRD fue un partido que nos costó mucho trabajo conformar, para que se haya desmoronado. Yo en lo particular, yo muchas veces estuve en peligro de muerte. No me mataron porque manejaba estrategias, yo entraba por un lugar y les daba la vuelta a los cerros para llegar por otro”, expuso el también fundador del Sol Azteca.

Cuando nació el PRD y en aquellas luchas electorales, en la época del Cardenismo, indicó que el PRI les llamaba “indios pata rajadas” y que ellos (los priistas), no iban a permitir que les quitaran el poder. Además, les llamaban con otros calificativos, como “huarachudos” y apestosos, concluyó Rivera.

Rodolfo Vilchis expresó que “le gente en general no confía en ningún partido ¿qué tienen que hacer los partidos? pues trabajar, demostrar honestidad, confianza, seguridad para que se vuelva a creer en los partidos”.

“Brindarle a toda la comunidad la confianza para volver a creer en ellos, el gobierno tienen que redoblar esfuerzos, que sigan trabajando para que podamos vivir tranquilos los zitacuarenses”, concluyó Vilchis.

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/03/ciudadanos90319.jpg?fit=1024%2C364https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/03/ciudadanos90319.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Zitácuaro, Mich.-Blanca Estela Montes de Oca Mora señaló que “por obvias razones no, nuestro actual presidente está demostrando con hechos claros y precisos el cambio, por el cual se pronunció”. “¿Dónde queda el trabajo de los ex partidos que no hicieron otra cosa más que endeudarnos e incumplir con sus...