¿Cuál considera debe ser el perfil del presidente sustituto de Zitácuaro?

Zitácuaro, Mich. – Julio Medina Hernández explicó que el perfil del próximo alcalde deberá ser de “una persona con más propósitos y que se mejore nuestro Zitácuaro, que tenga la ambición de traer industrias, porque carecemos de industrias, para que la gente tenga un empleo digno y haya más recursos”.

Consideró que, “las empresas lleguen a Zitácuaro, que el presidente municipal haga lo posible por cobrar menos impuestos a las empresas, porque han llegado y han corrido por los altos impuestos que les ha generado el municipio y el Estado”.

“A pesar de estar en las cercanías con la misma Ciudad de México, todavía no se ha desarrollado esta ciudad, en comparación con Morelia o Lázaro Cárdenas”, por ello invitó a empresarios a que visiten Zitácuaro e inviertan, para que se produzcan más y mejores empleos.

Gustavo Vanegas Urbina sugirió que fuera una persona sensible, “que tome en cuenta a la ciudadanía, que le brinde la atención debida, que sea con el alcalde sustituto un ayuntamiento con las puertas abiertas, que promueva el bienestar de los zitacuarenses”.

“Sobre todo que se transparenten los recursos y hacerle un llamado a los regidores que se encargan de estos temas. En cuestión de dinero, que se haga de manera honesta y clara, que el cuerpo edilicio esté al pendiente para que el presidente lleve a buen término esta gestión”.

“Es indudable, el presidente que se fue, Carlos Herrera, como que nada más se enfocó a ciertas partes en cuestión de obra, vemos en Zitácuaro que algunas colonias quedaron fuera y no se hizo nada. En varias tenencias igual. Entonces, a lo que he visto, no hay obra, se requiere que se priorice en base a las necesidades reales de colonias y las tenencias”, subrayó Vanegas.

Ramiro Díaz opinó que “si se fue tiene que dejar ciertas instrucciones, si no, nos va ir mal, como dicen por ahí, ya no lo hacen por selección sino lo escogen del montón, ya ve que no todos son iguales, Carlos Herrera se prestaba para dialogar y quien sabe cómo será el que viene”.

Por otro lado, denunció que el DIF municipal les otorgaba despensas cada mes, o cada dos, a personas de la tercera edad y a la fecha ya no recibe el señor Ramiro estos productos de la canasta básica.

Rosalía Jaramillo Fierro señaló que los mejores presidentes municipales que ha tenido Zitácuaro han sido Silvano Aureoles y Carlos Herrera, ambos militantes del PRD, “me gustaría que si llegara otro le echara ganas, de puertas abiertas como el ingeniero Carlos y trabajara igual que él”.

“Ahora sí que nos manden al que sea, él que ellos decidan, pero que sí trabaje. Carlos Herrera fue el mejor presidente, como dijo él: me voy, pero no me voy… entonces para mí el municipio está mejor con la llegada del ingeniero Herrera…la verdad… porque yo veo mucho la diferencia, veo las calles, veo mucho alumbrado e hizo más obras”.

“No debemos dejar solas a nuestras autoridades, nos gusta muchas a veces criticar, pero no nos gusta cooperar, no ponemos nuestro granito de arena, a veces critican, no porque no trabajan, sino simplemente porque a veces no me cae bien, a veces es a título personal, aunque la autoridad trabaje, debemos valorar el trabajo que han hecho al frente como gobierno”, puntualizó Rosalía Jaramillo.

Fidel Mondragón González opinó que “sería un alcalde que reúna todas las cualidades aquí en el municipio, dado que hay mucha problemática en la situación de los comerciantes, más que nada Zitácuaro se define como un municipio de puro comercio”.

Mondragón González subrayó que “aparte de que han llegado presidentes municipales y se dedican nada más a la situación de mejorar en la cuestión de las calles. Que el próximo presidente tuviera la visión de traer algunas empresas al municipio, con lo cual se beneficiaría la ciudadanía de este lugar.

Añadió el entrevistado que su deseo es “que llegara una empresa y le brinde la oportunidad a los vecinos de esta población de generar empleos sería mucho mejor, en este caso la inseguridad sería menos”, puntualizó.

Javier Santos consideró irrelevante la llegada del sustituto de Carlos Herrera; sin embargo, manifestó que “la reelección, a cuestión personal, no funciona. En lo que a mí concierne estaría a favor de que desapareciera la figura de la reelección y volviera a estar como antes”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *