H. Zitácuaro, Mich.- Aurelio Montes de Oca expresó que “la consulta va ser para toda la nación, para todos los mexicanos, para ver cuál es el mejor proyecto, Santa Lucía o Texcoco. Yo opino que la mayor parte de la gente va a votar por Santa Lucía, porque en Texcoco hay mucha corrupción”.
“López Obrador se dio cuenta de que el gobierno agarró dinero de los trabajadores de sus afores y el pueblo no está muy contento, porque de ese aeropuerto se quieren adueñar varios políticos, varios de la mafia del poder y genera mucho dinero”.
“Además cada año se va hundir 40 centímetros si se construye el aeropuerto en el lago de Texcoco, con lo cual su mantenimiento será muy caro y todo el dinero que falta para continuar su construcción. Yo digo que no es posible que se haga el aeropuerto en Texcoco. Por mí parte voy a votar por Santa Lucía”, finalizó el entrevistado.
Alejandro Perdomo expresó su punto de vista: “Que no se haga el aeropuerto, para qué quieren aeropuerto, si ya lo tienen en la Ciudad de México. Por otro lado quiero comentar que hay otras necesidades urgentes, como el que los hospitales tengan medicamentos, que es lo que hace falta, no invertir en un aeropuerto, que ya lo tienen. Esa sería mi opinión”.
Estela Montes de Oca consideró que es un hecho histórico, por el hecho de que es la primera ocasión que se realiza esta consulta ciudadana y ello representa un buen paso para un país en democracia, lo que alienta a un mejor futuro para el país.
“Adelante con las encuestas ciudadanas, está perfecto, fue una excelente decisión la que nos llevará a un buen rumbo. Esperemos que el nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tenga esa visión de tomar en cuenta al pueblo y concientizarnos, de hacernos partícipes de una determinación que nos concierne a todos los mexicanos, porque ahí van nuestros dineros”, puntualizó.
Ramiro Díaz Alcantar afirmó que “es mucha la inversión que se hizo para que al final se cancele todo eso y si se le hace caso a un pequeño grupo de personas por las tierras, son muy pocas. Además ahí es un lago, se requiere rellenar para poder hacer esto. Yo creo que para los vecinos de Texcoco no les afecta nada. Yo opino que siga la construcción del nuevo aeropuerto, porque es una tontería el cancelar y que implica una buena inversión”.
“Se supone que esto, que hicieron de la consulta para ver cuántos están de acuerdo, pero a mucha gente qué le importa si es ahí o no es ahí. Pero qué les importa a los ciudadanos que están en otros estados”, explicó.
“Ese nada más es un capricho de una autoridad, yo digo. Yo no soy de ningún partido, simplemente que todavía ni entran y ya están tomando decisiones, yo creo que eso está mal”, puntualizó Díaz Alcantar.
Florinda García expresó que, “me parece muy bien que nos tomen en cuenta a los ciudadanos y más que nada a los trabajadores que estamos cotizando nuestros impuestos. Mi opinión es que se construya, no en donde está, sino en Texcoco”.
“El aeropuerto que está construyendo Peña Nieto, pues ellos son inversionistas y ya les paramos esa obra, ya tuvieron pérdidas. A nosotros los que pagamos impuestos no nos dan explicaciones, desaparecen salarios y todo eso, ahora sí que a ellos les toque perder”.
Custodio Flores Garfias dio su punto de vista al respecto: “No pues excelente, es la primera vez que se toma en cuenta a la ciudadanía para un asunto tan importante, como es la inversión al aeropuerto que se pretende hacer”.
“Hay dos opciones, porque al principio se hicieron las cosas mal, porque no se buscó el mejor espacio, se dejó fuera la opinión de las personas que están más inclinadas por la cuestión ecológica. Yo creo que es ahí donde se cayó en el error, donde se dañara lo menos posible al entorno ecológico”, añadió.
“Creo que fue un error de parte de la administración que ya se va. Invitar a la ciudadanía a participar en esta consulta, creo que por ser un gobierno electo está demostrando que tiene ganas de que la gente participe”, finalizó Flores Garfias.
Dulce María, participante de esta encuesta indicó que “en Texcoco ya había proyectos, los gastos y todo lo que ocuparon ahí. Acá en Santa Lucía va a ser lo mismo, van a tener que tirar árboles, hacer modificaciones que hicieron acá, es lo mismo”.
“Ahora sí que el presupuesto que van a gastar allá van a gastar acá. El presidente electo también debe tomar decisiones con sus colaboradores y considerar lo mejor para los mexicanos”, finalizó.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/10/ciuddanos26oc2018-1.jpg?fit=1024%2C267https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/10/ciuddanos26oc2018-1.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
H. Zitácuaro, Mich.- Aurelio Montes de Oca expresó que “la consulta va ser para toda la nación, para todos los mexicanos, para ver cuál es el mejor proyecto, Santa Lucía o Texcoco. Yo opino que la mayor parte de la gente va a votar por Santa Lucía, porque en...