Zitácuaro, Mich.-Rosy (y) manifestó su opinión en torno al tema de la feria y sostuvo que “el comentario que hace la gente, que la feria valió “chetos”, que esto ya no es feria. Que está muy crítica la situación y estaban cobrando de a 40 pesos. Ahorita ya le bajaron, pero está difícil”.

Juan Carlos Figueroa afirmó que “la feria, empezando el cambio de cobro, que no entendí nunca el por qué hicieron ese tipo de cambios, de 40 pesos a 10 pesos, es un claro reflejo de que la gente no iba a asistir por lo caro de la entrada, entonces hacer esa modificación es no planear las cosas”.

Existen las experiencias de las ferias anteriores y añadió que “no hemos sabido, ni ha sabido el cabildo, lo han externado algunos miembros de ellos que no han dado las cuentas, hoy vamos a tener otra vez opacidad”.

“Yo confió mucho en Natalia, que es la que lleva ahora la batuta en estas situaciones, pues se ha manejado que también en esta situación hay una familia involucrada en estos asuntos por cuestiones de negocios”, subrayó.

“Es válido si se hacen bien, no válido si hay opacidad en ello. Ojalá que a final de cuentas la feria sea un atractivo para la sociedad zitacuarense, que quede a gusto y que pueda asistir a la feria más grande que se tiene, por la importancia y relevancia que ha tenido”.

“Últimamente ha venido a menos, no nos llena la expectativa. La opinión de conocidos es que faltan muchas cosas, no hay muy buena organización; pero bueno, hay que darles el beneficio de la duda, que los primeros días siempre son así, un poco erráticas, ya se compuso el costo entre el patronato y los miembros del gobierno municipal, por la situación de que no iba asistir la gente”.

“Ojalá logren reactivar un poco la economía, porque sabemos que está un poco precaria la situación, hoy no han pagado a los maestros, a muchos del gremio magisterial que es a veces el que pudiera tener la opción de capital para gastar. A nosotros en los negocios en estos días se baja la afluencia de gente, naturalmente porque van a la feria”, puntualizó Figueroa.

Gregorio Santana indicó que “consideramos que ha sido una feria muy costosa y dadas las circunstancias económicas no hay dinero para ir, creo que en esta ocasión nos quedaremos con las ganas de ir a la feria de Zitácuaro”.

Roberto García señaló que “no tenemos contemplado ir, nos cuesta trabajo, no hay ni mucha información de quién está ni nada, hay poca información y como está un poco retirado de aquí nos cuesta trabajo ir”.

“Todo es gastar y gastar, desde el transporte, la entrada y los costos de la feria son caros. La economía en general está muy triste”.

“Tenemos una cuesta de enero, aparte de la problemática de la gasolina, empezando el año y ahorita con lo de los maestros. Los que tenemos negocios estamos medio partidos, porque no hay mucho movimiento de dinero”.

“Es muy difícil la situación económica en términos generales y todo mundo anda necesitando dinero. No hay otra cosa que agregar”, puntualizó.

Raymundo Palacios externó que “por lo que me he dado cuenta la feria ha tenido bastante aceptación, vamos en el arranque, apenas estamos a inicios de febrero, se ve que está bien, lo del precio se me hace genial, lo del precio que lo bajaron de 40 a 10 pesos”.

“Qué bueno que el municipio agarró la onda y que chido que se pusieron las pilas. Somos una economía un poquito de donde la mayoría de las personas no tenemos un poder adquisitivo grande, entonces está muy bien para ir a dar la vuelta con la familia”.

“Hacemos una invitación por este medio, habrá una tocada de rock con los “Adictos”, haremos una especie de semi acústico el lunes próximo, a las 8 de la noche, en el teatro de la feria para toda la banda que quiera echar cotorreo”.

“Vamos a echar canciones puras que se sepa la banda, vamos a poner un poquito de material original también para que la banda ya vaya conociendo las nuevas rolas del material, vamos a grabar próximamente, los esperamos a partir de las 8 de la noche”, indicó Palacios.

“En general la cartelera está muy bien, todos sabemos que la onda grupera es la que jala más, entonces es respetable, el cartel está muy chido, Los Cardenales para mí, en lo personal son mis favoritos, me gusta la música norteña”, explicó.

“Bueno, ahora para la gente que nos gusta el rock and roll, pues yo creo que un buen sabor de boca nos va a dejar una agrupación legendaria, como “Maldita Vecindad” y si mal no recuerdo, creo que es la primera banda grande que nos visita en un foro abierto”, recalcó.

“Porque ya habían venido empresarios que habían traído de manera particular, pero creo que es la primera agrupación que viene verdaderamente grande aquí a Zitácuaro”, puntualizó Raymundo Palacios.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/02/ciudadanos01022019.jpg?fit=1024%2C310https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/02/ciudadanos01022019.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Zitácuaro, Mich.-Rosy (y) manifestó su opinión en torno al tema de la feria y sostuvo que “el comentario que hace la gente, que la feria valió “chetos”, que esto ya no es feria. Que está muy crítica la situación y estaban cobrando de a 40 pesos. Ahorita ya le...