Zitácuaro, Mich.- Senadores de Morena proponen cárcel para portadores de armas de fuego. La propuesta fue hecha el pasado 20 del presente mes. Algunos ciudadanos de Zitácuaro aportaron sus opiniones al respecto.

Juan Manuel Salas Soto expuso que, “nuestros legisladores en vez de estarse preocupando por crear más leyes, en reformar leyes, más que nada deben de preocuparse cómo hacer para aplicar las leyes que tenemos. Yo creo que las que tenemos son suficientes y punitivas para este tipo de delitos, como la portación de arma de fuego”.

“Para mí no es la solución imponer penas más severas, en el sentido de que se castigue con cárcel para quienes porten armas, aquí nuestro gobierno se debe enfocar más hacia la prevención. Hay que prevenir el delito. Si realmente nos enfocamos en su prevención, no ocupamos ya más leyes, puesto que ya estamos saturados de tantas normas y leyes.

“Aunque puede un ciudadano estar armado en su hogar para resguardo de su familia, no que este portando el arma hacia donde quiera que se mueva. Para eventualidades, por ejemplo si está en peligro la vida de una persona y su familia, en su propia propiedad, que el ciudadano se defienda está en su derecho”, puntualizó Salas Soto.

Samuel Palomino Saucedo expresó que “yo estoy a favor de que se trate de evitar el tráfico de armas de fuego, porque eso conlleva a tener un instrumento que pone en riesgo la vida de cualquier persona”.

“Por lo tanto, considero que debe restringirse la entrada de armas de forma ilícita a nuestro país. Además cabe resaltar que se hace negocio con la venta de armas; por lo consiguiente, si algunos países se quejan de que México es una aduana, por la cual pasan muchas drogas, por esas aduanas pasan también muchos instrumentos nocivos para nuestro país”, recalcó.

“Por lo que debe evitarse esa venta legal, como la hay en Estados Unidos y restringir también eso y se disminuyan ese tipo de homicidios, definitivamente. Yo estoy de acuerdo a que se sancione con una pena a personas que porten armas, pero que no el sistema mismo que hay, se les detenga por un momento y al rato ya están comprando armas y otra vez delinquiendo”, finalizó Palomino Saucedo.

Octavio Clemente Hernández señaló: “Cualquier ciudadano decide de manera personal tener una arma de fuego. Lo cierto es que hay situaciones no previstas, donde hay familias que deciden tener resguardada una de ellas para proteger a su familia en caso de ser necesario; es decir, para defensa familiar o personal”.

Moisés Salazar Esquivel indicó que, “no me queda muy en claro, como te digo hay la prohibición de armas del calibre que sea, e indiscutiblemente está prohibido portarlas. En lo personal usar o no usar armas yo creo que sería necesario hacer un estudio real para ver qué tan factible es poder usarlas o no. Se requiere de un estudio para no perjudicar a la sociedad”.

Antonio Soto Arriaga: “Yo pienso que está bien, viéndolo desde el ámbito social que no debemos de portar armas, somos un pueblo tranquilo. Desgraciadamente está presente la violencia, pero creo que esa ley vendría a reducir la portación de armas y por consecuencia los crímenes que se cometen con ellas”.

“Más allá debemos de pensar que se debe de regular el contrabando de armas masivo, es el que más de debe de regular y más se debe de controlar en nuestras fronteras, para bajar el índice de criminalidad. Pero que sea en serio, porque las leyes están y no se aplican. Es necesaria su aplicación para tener mejores resultados”, finalizó Soto Arriaga.

Juan Arana Arana mencionó que, “en ese sentido sí concuerdo con la iniciativa que pretenden los senadores, porque actualmente en nuestra sociedad hay mucha gente muy dañada psicológicamente y socialmente, el permitirles a este tipo de gente, las cuales sin razón alguna llegan a lesionar a personas inocentes”.

“Considero que estaría bien. No sólo la cárcel preventiva, si no que se desarme por completo a ese tipo de personas y que se evite la venta de este tipo de armamentos, que está a granel. Además cuántas (de ellas) no se importan de los Estados Unidos a nuestro país”, puntualizó.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/10/ciudadanos28092018.png?fit=1024%2C311https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/10/ciudadanos28092018.png?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Zitácuaro, Mich.- Senadores de Morena proponen cárcel para portadores de armas de fuego. La propuesta fue hecha el pasado 20 del presente mes. Algunos ciudadanos de Zitácuaro aportaron sus opiniones al respecto. Juan Manuel Salas Soto expuso que, “nuestros legisladores en vez de estarse preocupando por crear más leyes, en...