Zitácuaro, Mich.- Salvador Vega Espinoza señaló que “estamos mal en seguridad pública, porque hay asaltos a cada rato, secuestros y de todo en Zitácuaro. No hay confianza, no contamos con la seguridad pública que deberíamos de tener”.

“Lo que no sabemos es qué estará pasando con seguridad pública, a lo mejor hay pocos elementos, hacen falta más para que el municipio de Zitácuaro tenga más seguridad, para contar con mayor seguridad; porque lo vuelvo a repetir, ahorita no, para salir a las calles no hay seguridad y confianza, porque continúan los asaltos”.

Herón Ortíz García indicó que “casi no hay presencia de la policía, son muy irresponsables los que están ahí; por ejemplo, hay policías en la secundaria y no ponen nada de su parte. Necesitamos gente capacitada, policías capaces y responsables para que apoyen en la seguridad de nuestras familias y nuestra comunidad”

Al finalizar explicó que cada tenencia debería de tener su propia unidad policíaca dotada de equipo de comunicación y armamento, así como profesionalizar a los elementos en este rubro.

Juan Velázquez señaló que “la situación está difícil porque donde quiera tenemos inseguridad, yo considero que el gobierno debe echarle muchas ganas para que haya tranquilidad”.

“A donde quiera que vayamos, los ciudadanos podemos considerar que no estamos seguros en ningún lugar, pero sin duda alguna la delincuencia está difícil”, puntualizó Velázquez.

Jorge Olivares Hernández mencionó que “yo veo que hay buenos elementos, pero así como son buenos, considero que les falta preparación para hacer su función mejor”.

“Hay algunos que trabajan bien, pero les hace falta un poco en cuestión de estudios, pero lo que se puede esperar es darles una preparación para que brinden un mejor servicio. Falta un poquito de profesionalización para la policía, quizás algunos no saben ni escribir su nombre bien. Preparación para el cuidado de los ciudadanos (se requiere)”, puntualizó Olivares Hernández.

Eduardo Salas Jaramillo relató que “se requiere reforzar la seguridad en cada municipio de la región, de tal manera que hace falta tener un cuerpo de seguridad pública capacitado. Además de que se debe aumentar la plantilla de policías, todo ello para que haya más cobertura”.

Héctor Alcántara dijo que “considero que hay una crisis en cuanto a seguridad pública, no necesariamente en nuestra comunidad, es el deterioro y un fenómeno que se suscita a nivel nacional, estatal y por supuesto que Zitácuaro no se queda atrás”.

“Esto viene por la situación económica que vemos; por ejemplo, el comercio se ha deteriorado día a día, no hay ventas por falta de liquidez, sin embargo es un tema muy delicado, muy complicado de tocar”.

“Yo creo que no se hace lo suficiente y el señor gobernador creo que ha estado en deuda con nosotros, en su momento había prometido que Zitácuaro iba a ser de los municipios más seguros e incluso la identidad también como uno de los estados más seguros”, subrayó.

“En la realidad no vemos plasmada esa situación, como la que se ha estado viviendo, sin embargo creemos que es una situación que se sale de las manos de nuestros gobernantes. Creo que Carlos Herrera está haciendo todo el esfuerzo por dar mejores resultados a la ciudadanía”, externó Alcántara.

“Otra cosa importante es denunciar cuando ocurre algún incidente o algún delito. (Sin embargo) también la gente no tiene la confianza de acercarse a las autoridades, porque realmente goza de muy mal prestigio la procuración de justicia, al menos en nuestra localidad”, puntualizó el entrevistado.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/10/ciudadanos.png?fit=631%2C289https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/10/ciudadanos.png?resize=150%2C145Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Zitácuaro, Mich.- Salvador Vega Espinoza señaló que “estamos mal en seguridad pública, porque hay asaltos a cada rato, secuestros y de todo en Zitácuaro. No hay confianza, no contamos con la seguridad pública que deberíamos de tener”. “Lo que no sabemos es qué estará pasando con seguridad pública, a lo...