Zitácuaro, Mich. -Joel Mercado expresó su opinión al respecto: “Dicen, a mí no me consta, pero dicen que les descuentan a los que no trabajan; entonces, si trabajan, lo justo es que les paguen. Definitivamente deberían de pagarles, yo pienso que sí”.

Francisco Javier (Y) señaló que, “si son seis meses de clases, los maestros sólo dan tres meses. Si quieren que se les pague que se pongan a trabajar y que desquiten”.

“Bueno, vamos a decir si yo estoy trabajando. Si no trabajo no me pagan, no sé los maestros. Disculpas a los maestros, pero que se pongan a chambear y que les paguen”.

“Ahora sí que dejan de trabajar por ir a cobrar, si no hay clases ¡orales!, mañana no va haber clases. Que se pongan a trabajar y ahí está su quincena”, puntualizó.

Eduardo Pérez Silva indicó que, “yo pienso que sí están justificadas las acciones de los maestros, yo pienso que es una prestación a la cual tienen derecho y se les debe de pagar puntualmente”

“Yo ignoro porqué se les atrasan los pagos, yo creo que es algo injusto y debe de haber alguna solución, que les hagan caso y creo que tienen razón”.

“Si el ciudadano, Silvano, es el que paga y no hace los pagos indebidamente por parte de él, así es que yo estoy con los maestros”.

“Estoy a favor de que la gente se manifieste cuando no vaya de acuerdo con algo y sólo así podemos solucionar los problemas que se presentan a la ciudadanía en general”, concluyó el entrevistado.

Carlos Zepeda Popoca afirmó que “los maestros deben de percibir su pago, porque es su trabajo y está conforme a la ley, tienen todo el derecho de cobrar”.

Filiberto Mercado indicó que “es injusto, porque en estos momentos sabemos que por la transición del gobierno federal y todo pues ha habido muchas promesas”.

“Ojalá que dentro de esos compromisos se cumpla con el maestro, ya que el maestro es elemental en la educación de nuestros hijos y realmente es justo que se le pague y reconozca su labor que hace ante la sociedad”.

“Realmente el gobierno que representa el gobernador Silvano Aureoles tiene mucha relación e injerencia en el gobierno federal y debe tomar cartas en este asunto, que es muy delicado para el estado.

Felipe Pascual Victoria Aguilar indicó que “es muy primordial también que los maestros estén en las aulas, nosotros como padres mandar a nuestros hijos para que aprovechen la educación que se les está impartiendo, pero también el gobierno debe de poner la parte que le corresponde, para que los maestros perciban y reciban su salario oportunamente”.

“Nada más se le pide al gobierno estatal que tenga la voluntad de hacerlo, porque puede llegar al gobierno federal el gobernador Aureoles Conejo y haga llegar ese salario que es primordial para la educación en Michoacán y nuestros hijos”.

Salvador Centeno señaló que “desafortunadamente estamos muy atrasados, parece que estamos en el tiempo de las cavernas todavía. Nosotros como ciudadanos tampoco ponemos de nuestra parte, hay detalles pequeños muy importantes de hacer las cosas nosotros mismos, sin embargo existe todavía mucha apatía”.

“Vuelvo a decir que estamos muy atrasados todavía, en comparación con los países que sí tienen leyes y las llevan a cabo, aquí no hay leyes más que para el jodido, ahí sí las tenemos todos”, puntualizó.

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/ciudadanos8122018.jpg?fit=1024%2C349https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/ciudadanos8122018.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Zitácuaro, Mich. -Joel Mercado expresó su opinión al respecto: “Dicen, a mí no me consta, pero dicen que les descuentan a los que no trabajan; entonces, si trabajan, lo justo es que les paguen. Definitivamente deberían de pagarles, yo pienso que sí”. Francisco Javier (Y) señaló que, “si son seis...