Zitácuaro, Mich. -Clemente Rosario Pompa sostuvo que los conflictos magisteriales atrasan la situación económica del municipio. Muchos ciudadanos piensan en sus intereses personales, pero alguna razón tienen los profesores. Los profesores hicieron todas esas acciones para exigir respuesta a sus demandas laborales.

“Es necesario que se llegue a un acuerdo en sus pagos salariales, por ello los maestros tuvieron que actuar de esa manera. Tal vez cualquiera haría suspensión de labores si se ve afectado en su situación laboral”.

Ricardo Velázquez opinó que, “yo consideró que es un derecho laboral de si han estado en su jornada laboral, pues es justo que perciban un salario”.

“El derecho de manifestación que están ejerciendo es debidamente apegado a la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Yo creo que es lamentable la suspensión de clases para la propia niñez. Yo apelo a la buena voluntad de los docentes a efecto de que puedan regularizarse las propias clases”.

“Una vez que tengan su pliego petitorio debidamente resguardado por el propio gobierno, para que los propios alumnos se puedan regularizar, también regularizar a la propia ciudadanía que hemos sido afectados por los bloqueos de presidencias municipales, así como al gobierno estatal”, puntualizó Velázquez.

Juan González Vázquez manifestó que, “yo estoy en contra de los maestros, porque ellos están aquí todo el día, parados, sentados, comiendo, no se fijan en los niños que les está haciendo falta las clases. Yo pienso que sí está bien que se haga un paro, pero si son cuatro, dos deben de estar dando clases y dos estando en paro”.

“Entonces están molestando a la ciudadanía, todos esos paros están molestando al pueblo. Entonces le digo que sí están completamente mal los maestros. Yo soy albañil y trabajé en una compañía de escuelas y veía que nunca trabajaban, estaban cotorreando, echando café y hacen todos esos paros, creo que no está bien”.

“No es justificable, es lo que yo he visto de los maestros. Están en su derecho de hacer paros, pero a quien le están haciendo daño es al pueblo, están mal por completo. Ellos van a cobrar mientras están sentados, parados o lo que sea”, puntualizó González Velázquez.

Mario Frutis señaló que “el gobernador debería de solucionar todos los problemas, pagándoles a los maestros para que se quite todo el conflicto que hay aquí, en esta ciudad”.

“Estos conflictos han traído perdidas muy grandes que han originado los maestros. Yo opinaría que ahora los maestros se vayan a sus planteles, que no dejen de asistir a clases todos los días, a ellos les gusta descansar, que ya no les den vacaciones porque ellos no se ponen a pensar que a quienes perjudican son a los niños”.

Benigno Esquivel expresó: “Ojalá que pronto se arreglen estos asuntos, porque nos están perjudicando a todos. Que les paguen a los maestros, de eso viven y repercute en muchas cosas. Mis mejores deseos es que se pongan de acuerdo y que desempeñen su trabajo con sentido humano”.

Enrique Sandoval manifestó que “por un lado consideró que no es correcto lo que hacen, porque no es una forma de presionar al gobierno, el gobierno se manifiesta tal y como es, está mostrando la cara totalmente negativa del gobierno y pues es culpa de él directamente”.

“Lo que hacen los maestros es una forma de manifestarse y protestar, sin embargo en cierta manera afectan a toda la población, a todo el estado y a todos los comercios, principalmente a los niños y jóvenes estudiantes”, concluyó.

 

 

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/02/ciudadanos80219.png?fit=1024%2C267https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/02/ciudadanos80219.png?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Zitácuaro, Mich. -Clemente Rosario Pompa sostuvo que los conflictos magisteriales atrasan la situación económica del municipio. Muchos ciudadanos piensan en sus intereses personales, pero alguna razón tienen los profesores. Los profesores hicieron todas esas acciones para exigir respuesta a sus demandas laborales. “Es necesario que se llegue a un acuerdo...