¿Qué opina del desabasto de gasolina?

Zitácuaro, Mich. – Mario Aguilar expresó que “si nos ha perjudicado a la gente, como usuarios y como comerciantes se nos han bajado las ventas un poco, al no poder ir por nuestros productos. Pero a mi parecer y a mi consideración no es tan grave como parece, porque de alguna manera supimos de qué clase de políticos y gobernantes nos tenían en esa situación de robo”.

“De alguna manera si nos perjudica, pero a la larga como pueblo mexicano nos va a beneficiar en todo lo que se va a recuperar, de todo lo que se estaba yendo para otros lados”.

“Nos tocó ver que mucha gente estaba preocupada por conseguir algunos litros de gasolina, la verdad también sea dicha, hubo mucho mercado negro, hubo mucha gente que aprovechó la situación para vender la gasolina de manera fraudulenta, porque los litros los estaban vendiendo a 25 y 30 pesos por litro, no se vale, pero bueno”.

“Nos está beneficiando en el sentido de que como país nos van a regresar muchas cosas que nos estaban saqueando”.

“Se le dio la confianza a este señor López Obrador de hacer una reforma de todo lo que había y pues a mi parecer lo está haciendo. Algunas personas no les cae bien o no les agrada todo lo que está pasando, pero pienso yo que es la única manera que hay para poder recuperando todo lo que otros gobiernos nos estuvieron quitando”, puntualizó Mario Aguilar.

Gildardo Ramírez dio a “El Despertar” su punto de vista: “A mí en lo particular no me ha afectado la verdad, para mí en lo personal, lo que está pasando, yo sí estoy de acuerdo, aunque suframos un poquito, pero que ya paren eso”.

“Que se rescate el combustible y se pare toda esta corrupción”, añadió Gildardo Ramírez, quien indicó que únicamente consume hasta 200 pesos a la semana de combustible para su automóvil, de igual manera alcanzó a llenar su tanque antes de que se viniera la crisis de combustible.

José Luis Velázquez expresó su comentario sobre este tema y dijo que, “mire hay algunas personas que dicen, pues a mí no me afecta porque no tengo carro; pero sí nos afecta, porque muchas combis dejan de funcionar, combis colectivas, taxis o carros particulares y pues dejan de circular por falta de gasolina y eso se refleja en nuestras ventas, porque la gente venía en su carrito y hacia sus pedidos de frutas”.

“Hay más o menos se defendía uno, pero ahora no, se bajó como en un 50 por ciento la venta y la verdad sí nos está afectando. Pero si eso es una buena medida para que se termine con los “huachicoleros” hay que tener un poco de paciencia, un poquito de tolerancia y darle el beneficio al gobierno entrante”, finalizó Velázquez.

Antonio Martínez le tomó en recientes días el desabasto de combustible, por lo que tuvo que formarse y aguardar hasta varias horas para surtirse de gasolina en la estación del Perico.

“Hubo escasez de gasolina y eso provoco el ir a la gasolinera; sin embargo, al llegar ahí había mucha demanda, lo que terminó en horas de estar formado en una fila para comprar combustible. Hay que aguantar, a ver qué pasa”, puntualizó.

José Luis Pérez Bernal, Comandante de Bomberos, indicó que están recibiendo combustible y no han sufrido de desabasto, además se están atendiendo las llamadas de emergencia. Se están cumpliendo las políticas de suministro de gasolina a cuerpos de emergencia y seguridad pública.

“Estamos checando cuando pasa una emergencia y tratamos de confirmarlo antes de que salga la ambulancia, cerciorarse de que sea la emergencia, les pedimos su número, de que no se trate de una falsa alarma, con el propósito de no gastar gasolina de más”, apuntó.

Así mismo, destacó Pérez Bernal que se ha verificado a todas las estaciones de servicio de gasolina que cumplan con las normas de seguridad, a lo cual también se les giró instrucciones para que los despachadores no carguen gasolina en los garrafones de agua o tinacos roto-plas, sino que sean únicamente los garrafones especiales para transportar combustible, como una medida de salud.

Cuauhtémoc Valdez señaló que es preocupante la situación que prevalece en algunos estados del país, como el nuestro, sin embargo, afirmó que se está poniendo orden y sobre ello es donde debemos poner atención.

“Cuando hay que poner orden hay algunos sacrificios, pero que sea bueno para todos los mexicanos, adelante. Yo creo que debemos de ser así, vamos a apoyar a este señor porque estaba muy mal esto”.

“Este señor quiere re estructurar las cosas, yo creo que hay que apoyarlo. Debemos los ciudadanos de tener un poquito de paciencia. El poner orden en las cosas cuesta algo. Hay que tener fe de que vamos a salir adelante para el bien de México”, puntualizó Valdez.

Sigifredo Mercado señaló que este desabasto perjudicó a los que usan carro, “yo aunque quiera usarlo no puedo, no trabajo, no tengo trabajo, tengo 90 años, qué quiere qué haga. Nada más estoy esperando la hora”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *