Zitácuaro, Mich.- Leonardo Garduño Monroy expresó sobre este tema que “se han metido más, inclusive tengo amigos del PRD que son líderes (de ese partido), del PAN también, que fueron los que trabajaron a favor de la campaña y quedaron completamente fuera. Hubo mucha gente que trabajó y bastante para que ganara (Carlos) Herrera y están fuera”.

“Hubo muchos compromisos con gente que estaba cerca de Herrera y no se cumplieron, esa gente está molesta, está disgustada. Fui simpatizante de Herrera como de Morena, pero hay mucha inconformidad de gente del PRD como del PAN que los hicieron a un lado”.

“Yo pienso que con el tiempo se van a pagar esos errores, porque no es gente muy profesional, ni muy honesta. Le va a pesar todo esto y ojalá que hagan buen trabajo. Hay algunas gentes que están trabajando bien, yo no voy a decir que no, pero no es de las que metieron, no del equipo de Campos”, explicó.

“No sé cuál fue el compromiso que hizo Herrera respecto a esta gente o la gente que estaba alrededor de él, que se comprometieron con ellos, pero dan mucha molestia de parte de ellos. Yo de mi parte, yo trabajé con ellos a favor de que ganará, gracias a Dios yo cumplí con mi trabajo y con mi compromiso aquí, sin ningún compromiso de que me dieran chamba, yo no ando buscando chamba y la gente que metieron les va a dar dolor de cabeza”, puntualizó Garduño Monroy.

Joel Vera Terrazas por su parte indicó que “por ahí se dan seis nombres de más personas que fueron parte de la administración de Juan Carlos Campos, de una administración que desvió millones de pesos y en un pacto de impunidad, porque así lo denomino yo, un acuerdo con el actual gobierno se ceden espacios”.

“Eso es ir retrocediendo en el combate a la corrupción, él (Carlos Herrera) dijo que se iba hacer una rendición de cuentas de administraciones pasadas y que si había responsabilidad, que algún funcionario haya agarrado recursos públicos, pues él lo iba a sancionar”.

“Entonces, el Congreso Nacional Ciudadano entabló un juicio político, donde se determinó responsabilidades y créditos fiscales y ahora resulta que lo tienen frenado, más de un año sin ejecutar los créditos fiscales, que son recursos o dinero que les están reclamando, o que lo reintegren a las arcas del municipio”.

“Ahora resulta que los que saquearon Zitácuaro están en la actual administración y en política todo tiene una lectura, para mí esta lectura es un pacto de impunidad, es lo que daña a la democracia, es lo que daña a los pueblos, a la sociedad, es la simulación de que combates la corrupción y la impunidad y por otro lado lo estas fomentando y les estás generando un respaldo político. Se convierte en un gobierno fetichizado de Carlos Herrera por la corrupción”, destacó el abogado.

Sobre el reciente anuncio, de que deja Carlos Herrera la alcaldía de Zitácuaro, el litigante opinó que, “son su palabra y compromisos que hizo en campaña y que no puede cumplir por eso se va. Se va porque a todo mundo le prometió, acuerdos con organizaciones, con todo mundo hizo pactos que hoy no va a cumplir”.

“Uno de ellos es, por ejemplo, a las personas, que inclusive existen varias demandas laborales por despidos injustificados, además personas que les dio trabajo, que les adeudan dos o tres quincenas. Entonces ante la gama de compromisos que hizo y no cumplirá, él se va”.

“No es por amor a Zitácuaro, si tuviera amor como dice no generaría pactos de impunidad. Esa es mi lectura, es mi opinión y ese es mi contexto. Te pongo un ejemplo claro, quien fue su secretario del ayuntamiento (en el ayuntamiento de Campos Ponce) hoy es el director de ingresos municipales”, expresó.

“Claro que esos lacayos del sistema le deben favores a sus amos y por lo tanto tienen una misión en ese puesto, esa misión es proteger los intereses para poder generar los pactos de impunidad”, puntualizó Vera Terrazas.

Carlos García Díaz expuso que “es simplemente el reacomodo de las piezas que se han estado manejando siempre, aunque se cambien de partido o de playera, siempre ha sido la gente, no va cambiar nunca nada”.

“Ojalá que la ciudadanía entienda que por partido ni por colores, sino es la gente la que va hacer que cambie la opinión de la misma. Yo estoy en contra de este tipo de acciones, pero al fin y al cabo se han estado haciendo desde siempre, entra un gobierno y algunos de ese gobierno siguen colaborando con la nueva administración”.

“Eso da como resultado que no hay avances, se sigue trabajando con la misma gente, no hay cambios, que ellos no toman decisiones que son simples empleados, que acatan lo que se les diga, pero no tienen libertad para hacer un trabajo ante la ciudadanía”.

“La culpa la tenemos nosotros por no ver un poco delante de lo que son las responsabilidades de cada funcionario. Creo que ya en lugar de coraje da risa, porque siguen haciendo con la ciudadanía lo que ellos quieren”.

Así mismo opinó García Díaz que “le quitaron el triunfo a quien había ganado, porque no permitían que Zitácuaro se perdiera para el actual gobierno estatal, entonces como haya sido lograron su objetivo y ahora ahí están las consecuencias”.

“La gente que votó por ellos, que falta de respeto para ellos que prometen una cosa y no la cumplen. Entonces creo que esto es una oportunidad para que la ciudadanía tome conciencia y que ya no siga siendo objeto de burlas. Que si un candidato se compromete, pues debe ser hasta que cumpla su mandato o periodo”, puntualizó García Díaz.

Fernando López Ramírez dio su punto de vista sobre este tema y expresó que “es una nueva administración, sabemos que hubo una reelección por parte de Carlos Herrera, de alguna manera se le dio el triunfo a él y de alguna forma los ciudadanos de Zitácuaro esperábamos nuevas caras”.

“De que se les de oportunidades a nuevas personas, que las hay en todas las áreas en Zitácuaro y que seguramente pueden hacer un buen trabajo en la administración pública. Es lamentable que en este periodo de Carlos Herrera repita con los mismos funcionarios y que muchos de ellos no dieron resultados y están ahí”.

“Pienso que incluso la ciudadanía organizándose debemos proponer los perfiles que se ocupan para las diferentes dependencias municipales, lo mismo que en el Sistema de Agua, vemos que son las mismas gentes”.

“Pero si no dieron buenos resultados deben quedar fuera y darle oportunidad a nuevas personas que tienen los perfiles, que tiene las ganas de estar en la administración pública y que el municipio avance”.

“Son compromisos personales, no son compromisos en que los ciudadanos estemos de acuerdo y no hay que olvidar que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita”, puntualizó López Ramírez.

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/ciudadanos15dic2018.jpg?fit=1024%2C431https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/ciudadanos15dic2018.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Zitácuaro, Mich.- Leonardo Garduño Monroy expresó sobre este tema que “se han metido más, inclusive tengo amigos del PRD que son líderes (de ese partido), del PAN también, que fueron los que trabajaron a favor de la campaña y quedaron completamente fuera. Hubo mucha gente que trabajó y bastante...