BANNER POST - 728X90

Miguel Ángel Cruz fue abordado sobre estos temas: “Sí. Para combatirlo sería conveniente que los ciudadanos se enfoquen en actividades diferentes, como el deporte. Hay personas que si nos gustan las cosas se aceptan, pero si no, así pueda haber vicios tampoco hay ningún problema”.

“Sería importante hacerles hincapié a aquellas personas, adultas o jóvenes, lo que está bien y lo que está mal.  Por otra parte también será fundamental que se esté al pendiente de los hijos y cuidarlos de las malas influencias o de sus cambios de conducta”.

Emilio Hernández Chávez reconoció que se tiene en adultos y jóvenes este tipo de adicciones, por lo  que “dedicarse al deporte es muy útil, ir por lo positivo y no por lo negativo. Pueden arrimarse a algún grupo; por ejemplo, muchos criticamos el ir a doble A, así tome o no tome puede ir de manera preventiva, para educarse mentalmente”.

“A mí me ayudó mucho el deporte, el box, el beisbol y ahora con el danzón, ya tengo 82 años. Yo también anduve en el vicio, tengo 32 años que no pruebo una copa, le doy muchas gracias a Dios y a la gente que me apoyó para dejar ese vicio y a dedicarme a mi deporte y estar estable”, subrayó Hernández Chávez.

“Dejé el alcohol y todo me funcionó bien, deportivamente, físicamente, familiarmente. Entra uno en una armonía y bienestar dentro de la familia. Entonces donde uno es verdaderamente ser humano, porque vuelve uno por lo positivo, más si es casado uno, lo haces por la familia. Llega el momento que se ubica uno, llega a querer a sus semejantes”.

Marco Figueroa indicó que cuando se tienen este tipo de problemas sociales se debe de recibir orientación y lo recomendable es llevar una vida saludable. “En que se ocupen de llevar a cabo una actividad productiva, tener empleo, practicar deporte, incorporarse a alguna agrupación donde se promueva el arte, la música, la danza, creo que hay muchas alternativas para los jóvenes”.

“Yo creo que los valores es algo fundamental. Es en la casa donde se nos inculcan los valores. También es cierto que se está viendo una etapa de transición donde los valores se están transformando”.

“Por ejemplo, en la escuela había una materia que se llamaba “El Buen Ciudadano”, la cual iba orientada a capacitar y orientar a los jóvenes a cómo proteger al anciano, a cuidar al niño, el respeto a los símbolos patrios”.

“Es importante tener una buena unidad familiar, el amor a los padres, el amor a los hermanos y la fraternidad. El impulso de unos a los otros y aplicar los buenos valores”.

José Luis Muñoz señaló que ante estos problemas, que han sido frecuentes en nuestra ciudad, es necesario que los jóvenes y adultos con adicciones realicen la práctica de deportes, cualquier actividad que no les permita retirarse de los vicios, ya que hay quienes se dejan llevar por el alcoholismo con frecuencia.

Sebastián Zacarías indicó que hay varias alternativas para luchar contra las adicciones, como la creación de más campos deportivos en colonias marginadas, como Macho de Agua, La Palma y El Polvorín. “Es importante ayudar a los jóvenes, porque luego abusan de estos vicios. Además están los grupos de doble AA, también debe de haber otro tipo de centros para que acuda la gente a recibir atención. Es necesario hacer campañas de orientación, porque a todos nos afecta y es importante ayudar a la gente, dándoles consejo a los jóvenes”.

Felipe Mora respondió que “se necesita mucho producto de gallina” para vencer  las adicciones al alcohol y la droga. Añadió que es preocupante que aumenten los casos en menores de edad adictos. Consideró que es importante que se fomenten campañas de concientización; por ello, consideró, que también se debe tomar en cuenta que en la familia lo más común es tomar los ejemplos, por eso los menores de edad se están volviendo adictos, por imitación de sus familiares.

Finalmente indicó Mora que es importante que se refuercen las medidas de prevención sobre el consumo a través de pláticas, mismas que sean abordadas con los jóvenes y adultos.

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/05/32235418_1518640338244532_4557657747910295552_n.jpg?fit=528%2C960https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/05/32235418_1518640338244532_4557657747910295552_n.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Miguel Ángel Cruz fue abordado sobre estos temas: “Sí. Para combatirlo sería conveniente que los ciudadanos se enfoquen en actividades diferentes, como el deporte. Hay personas que si nos gustan las cosas se aceptan, pero si no, así pueda haber vicios tampoco hay ningún problema”. “Sería importante hacerles hincapié a...