5, 4, 3, 2, 1 y el Pejejito ya toma posesión entre un chingo de incertidumbre, pero a fin de cuentas mi leitor deseando lo mejor, que se deje de ocurrencias y que sea un buen preciso, por el bien de México. ¡Y a darle que es mole de olla!
LOS SINDICATOS AHUYENTARON EL APOYO DE LA FEDERACIÓN EN EDUCACIÓN
Haciendo memoria mi apreciable, hace algunos años se firmó el Acuerdo por la Calidad de la Educación, cuyo objetivo fue elevar la calidad de la educación a nivel nacional, y que los chiquillos y chiquillas salieran mejor preparados. Pero Michoacán no firmó el acuerdo gracias a los profis que nos les gusta que los presionen.
A raíz de que los mandaron a la chingada, la Federación dijo: “No hay Pedo”, y por su parte ya no mandan ni maestros ni lana suficiente pa’ que se las arreglen solos (Gobierno, Sindicatos y maestros). Lógicamente, tipo gremlins, creció la plantilla con plazas que eran necesarias y las plazas automáticas de los angelitos expertos en pintarrajear paredes y hacer bombas molotov. ¡Ándele, pa’ los normalistas!
Y como nunca se quisieron evaluar, la Federación cerró la llave y el Estado tuvo que empezar a cubrir las necesidades magisteriales. Entonces, replanteando, gracias a que los maestros no quisieron evaluarse, a la Federación con ese pretexto le fue valiendo madres. Y aunque se contaba con el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, así como el Convenio de Coordinación para pagar las plazas transferidas al Estado; donde además se crea el Fondo de Aportación para la Nómina Educativa (FONE); pues con todo y todo el gobierno Federal se hizo pendejo y no mandó lo acordado, dejando al Estado solo con el gasto operativo y el financiamiento, en perjuicio de las finanzas de Michoacán.
Así que, gracias a este desmadre, sin el apoyo del Fondo, con la nómina incrementada, deudas adquiridas con el gremio sindical por parte de administraciones pasadas y la presión de estos, el gobernador ha de haber pensado: ¡A la chigada ya con esto! De nada valió el esfuerzo que realizó y devuelve a la Federación los servicios educativos de Michoacán.
SILVANO ENTREGA A LOS ANGELITOS
A todos nos consta mi respetable cómo la mayoría de los maestros sindicalizados no desaprovechan la oportunidad para exhibir a un Michoacán en constante desmadre, y no bajan al gobernador de bandido, rata e hijo de su tal por cual, con consignas de “Páganos lo que nos debes” y un chingo de insultos y agresiones que pareciera un léxico más parecido al de Larry que un vocabulario propio de un maestro.
Pero, ¿les debe Silvano? Como mi pecho no es almacén, yo le cuento el chisme y usted juzgue si les debe o no.
En base a la ley, el gobierno de Michoacán pide a la federación que se designen representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Secretaría de Educación Pública para hacer entrega recepción formal de los servicios de Educación Básica y Normal que operan en Michoacán.
Pa´entendernos mi respetable, que el Pejejito haga el favor de mandar representantes pa’ entregarles a sus angelitos (maestros), porque algunos de ellos ya tienen a los michoacanos hasta la madre, porque ni chambean ni dejan chambear, y al Estado le resulta imposible seguir financiando este pedo.
Aclaró el gobernador que el compromiso con la educación continúa, pero en un nuevo esquema de entendimiento, y es que ha de pensar como la teibelora: ¡Ya estuvo!
En los últimos años al Estado se le ha incrementado en un 55% el gasto pa’ pagarle a los profes, y como resultado ha quedado un hoyote financiero, y por si esto fuera poco, los gobiernos anteriores pa’ evitar que les hicieran pedos los sindicatos de maestros y tenerlos tranquis, les dieron atole con el dedo y les firmaron cuanta petición les solicitaron.
Así como lo le (dijera Nuño), los ex gobernadores, pa’ tener calmados a los líderes sindicales, les firmaron compromisos adicionales a la negociación salarial nacional, las famosas minutas, y les otorgaron plazas, bonos, prestaciones y programas sindicales sin respaldo presupuestal, nomás pa’ salir al paso, los llamados “logros sindicales” que consiguieron gracias a hacer pedos en las calles y dejar a los huaches sin clases.
Así que chútese esta mi leitor, el gobierno del Estado a los profes les ha pagado su salario y bonos en tiempo y forma, además de gestionarles bonos adicionales con la federación, 7 mil melonsotes de pesos anuales; y aun así no le alcanzó pa’ pagar adeudos viejos de gobiernos anteriores.
La neta es que el error de Silvano fue no haber tomado esta decisión desde antes y empeñarse en querer estar tablas con los líderes magisteriales. Pero al final del día la raza se la aplaude… la decisión, y los maestros también lo harán, ya que en su mayoría son víctimas de sus líderes.
Porque, aquí entre nos, suelen ser chistosos. Mire, cuando los profesores inscritos a la federación tienen algún “logro magisterial”, los del Estado se suben en verguiza al barco: “TODOS SOMOS PROFES”, pero si se trata de alguna responsabilidad extra, entonces “somos estatales y ahí se ven”.
AHORA SI, YA LO FUERON A RAFAEL
A raíz de los hechos ocurridos en Crescencio Morales y de las declaraciones del gobernador, quien indicó que se investigara y que nada de andar justificando la violencia con la que algunos pobladores actuaron, argumentando que son “indígenas”, o tolerar la incapacidad de los mandos policiacos (fiscal, jefe regional, director de Seguridad Pública, etc.), quienes permanecieron como el chinito: ¡nomás milando!
Y después de algunos supuestos de medios de comunicación nacionales y estatales, que anunciaran que el Director de Seguridad Pública municipal ya lo habían despedido, ¡pues nel!, apenas en esta semana le cantaron las golondrinas y por el momento en su lugar se quedó el Comandante Toribio.
Y es que la neta del planeta el Director de Seguridad Pública Rafail dejó mucho que decir; porque, o le faltaron tanates para entrar a la comunidad y calmar la flatulencia, o no manejan el tema de seguridad como debieran. Y de continuar así irán de cagada en cagada.
Mis antenitas de vinil detectaron que el hoy ex director dijo por ahí que es casualidad, pero solicitó un permiso de manera temporal para asistir a un curso a capacitarse en el Estado (que falta le hace), otros dicen que lo separaron del cargo para que no sea juez y parte durante las investigaciones.
Otros más intrigosos, como su servilleta, aseguran que ya le cantaron las mañanitas por no haber actuado en los hechos de la comunidad de Chencho, la neta a su servilleta le gustaría saber, y seguro a uste también mi leitor, que les pasó por la choya que se quedaron solo observando.
Pero haiga sido como haiga sido, ya lo fueron a Rafail. Deberían mandarlos a todos: ministeriales, comandantes, policletos, directores, etc.; ¡es más, hasta al mismo secretario de Seguridad Pública!, a un cursito a la Academia, ¡porque la verdad que les hace un chingo de falta! No se preparan y van quedando como los celulares: ¡todos desactualizados! ¡Y como las palomas, que en cada pasito la van cagando!
EL PRÓFUGO AHORA SÍ ESTÁ DESAPARECIDO
Antes de darle la siguiente información mi respetable, le voy a decir que hay muchos apas que son alcahuetes de sus hijos y desde huachitos les permiten que lleguen a su casa con una goma, un lápiz, un suéter, etc., haciéndose pendejos porque saben perfectamente que no se les compró lo que traen; y en vez de preguntar ¿qué pedo con eso? y obligarlos a regresar lo ajeno, además de darles un chingadazo pa’ que se les quite la maña, se hacen de la vista gorda.
Y así van dejándoles crecer con mañas, ya más grandes, sabiendo que no chambean les ven celulares, televisiones, juegos de video, etc. y cuanta chingadera les gusta a los morros y no dicen nada. Convirtiéndose en los principales promotores y protectores de posibles delincuentes. Y no se diga cuando llega la tía o vecina chismosa a decirles a los progenitores que su crío anda en malos pasos, pirateándose lo ajeno, porque hasta se emputan: ¡Mi retoño no, ni madres! Y luego… vienen las lamentaciones. Que existen sus excepciones claro, hay padres bien comportados y les salen los hijos con grano.
Recordará a un menor de edad que acuchilló a un joven para robar una tienda de celulares ubicada en Avenida Revolución y que casi le corta el pescuezo y le cuesta la vida a una persona inocente, cuyo único pecado fue estar en un local. Por esta razón detuvieron al agresor, ¡pero patas pa’ qué las quiero!, se les escapó de la Fiscalía y pues no se sabía nada de él.
Mis antenitas de vinil detectaron que en redes sociales se reportó la desaparición de un joven de 15 años, que desde el 24 de noviembre no se sabía nada de él y pedían ayuda pa’ localizarlo, pues dicen los que saben que es el mismo que acuchilló pa’ robar y se dio a la fuga de la Fiscalía.
Y con todo esto surgen muchas preguntas mi leitor: ¿La Fiscalía lo dejó de buscar? Si el joven tenía cuentas pendientes con la ley y su familia lo sabía, ¿cómo es que estaba en su cantón? Ahora ya no está y lo andan buscando, ¿se escaparía de su casa? ¿le pasó algo en las andadas? o ¿hizo algo y está escondido? Solo el Osito Bimbo sabe, lo cierto es que hay una familia preocupada.
EL GACHUPÍN MORENO SE BURLA DE LOS MEXICANOS
¡Ah jijo del maíz!, pareciera que se viene la maldición de Peña, de que salgamos de Guatemala para entrar a Guatepeor. Y es que todavía el dulce cabecita de algodón ni toma posesión, pero los mensajes que ha mandado de su próximo gobierno causan incertidumbre; las consultas a modo, la guerra a los mercados financieros, la cancelación del aeropuerto, el alza del dólar, así como de las tasas de interés, la baja el peso, la bolsa ¡y no la del mercado!; tanto mello causó todo este desmadre de una posible inflación, que el mismo futuro secretario de Hacienda tuvo que salir a callarle el hocico a todos y decir que México está bien y que Peña siempre no es tan pendejo como lo dijo su jefe durante tantos años.
Pues aun con todos estos mensajes se tiene la esperanza de que el Pejejito eleve el nivel económico de todos los mexicanos y no defraude la confianza de los que lo llevaron a la presi.
Pero debe de revisar urgentemente qué pendejos lo rodean, ahí tiene al español Paco Ignacio Taibo, por quien iban a modificar la ley nomás pa’ darle huezo. El gachupín de manera arrogante dijo que “se las metió doblada”, iban incluidos hasta los de Morena. ¡Eso cala!, para los que tengan dignidad, o salvo que les guste que así se las metan, ¡si es así pues ni hablar!
Y no es la primera pendejada que dice donde ofende a los mexicanos, claro los que tengan dignidad y que crean en la democracia. Recordará que vociferó diciendo que el que no estuviera de acuerdo con Obrador había arto monte pa’ fusilarlos. Y su linda hijita, digna de su sangre, remató diciendo que al que no le gustara comprar su boleto de avión en temporada baja pa’ que se fueran de México, y por si fuera poco la esposa de López Obrador le aplaudió su pendejada.
Ojalá su servilleta se equivoque, pero la neta se vislumbra un gobierno autoritario, arrogante y déspota, donde no hay cabida para la democracia.
OFRECE CHAMBA POR 500 PESOS Y NO CUMPLE
Y no nada más a nivel nacional andan creciditos, aquí en ZitácuaroYork no falta el taradúpido que valiéndose de ser de Morena se cagan fuera de la nica. Le cuento que por ahí anda un “licenciao” que se hace llamar Checo Collins M., quien asegura que es el súper cuate cercano y que come en el mismo plato que el Senador Cristóbal Arias y dicen, diceeen, algunos de los afectados que hasta fotos tiene con él.
Pues resulta mi leitor que mis antenitas de vinil detectaron que a algunas personas les ofreció gestionarles chamba, al fin ya había ganado el Senador y nomás que entrara Obrador contarían con el trabajo, pero tenían que mocharse con 500 pesotes pa’ sus viáticos.
Mis antenitas de vinil detectaron que, aunque todavía no toma posesión el presidente electo, el Lic. Collins ya no les da ni el saludo. Asegura una de las afectadas que el susodicho portaba el chaleco distintivo que usaron en campaña los de Morena, además de que tenía en su Facebook fotos con grandes “personalidades” de Morena, por esa razón le creyeron. Además de que les pidió copia de la credencial de elector, cédula profesional y les hizo llegar un formato para sus datos, así como una captura de pantalla con las áreas donde podían entrar a trabajar ¡según él!, y así llevar los documentos a Leticia Ramírez, ex particular de Obrador.
¿Cómo la ve desde ahí? Dicen los que sabe que una de las descalabradas con los 500 pesos pide que no jueguen con los sentimientos y que tomen cartas en el asunto los de Morena, porque no se vale que abusen y les hayan hecho crear falsas ilusiones. ¡Si, la neta no hay que ser gachos y culeis!
¿DOBLADA NOS LA QUERRÁN DEJAR CAER?
Se despide su servilleta con una buena noticia, ya se inauguró la primera etapa de la Casa del Adulto Mayor. Espero equivocarme, pero la neta es que no se la compro a las autoridades, ya que en dicho evento destilaron melaza, en especial la Directora del DIF Estatal, Doña Chío, rayando en la hipocresía.
Ojalá y no sea el pretexto pa’ dejárnosla caer doblada y nos la impongan como precisa, aun sabiendo que la raza de ZitácuaroYork no la quiere por su incongruencia como funcionaria pública, donde no ha desaprovechado oportunidad para beneficiarse y beneficiar a su familia.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaEstatalesLarry K. ÑongaTitularesZitácuaro
5, 4, 3, 2, 1 y el Pejejito ya toma posesión entre un chingo de incertidumbre, pero a fin de cuentas mi leitor deseando lo mejor, que se deje de ocurrencias y que sea un buen preciso, por el bien de México. ¡Y a darle que es mole de...