De la sociedad y la suciedad 02/02/2019

Lanzaron campaña a favor del gobernador: “Total apoyo al gobernador”, “No estoy de acuerdo” y “#SilvanoNoEstásSolo”. Pues pareciera que sí está sólo cabrones, contra una bola de mafiosos y la mayoría haciéndose de la vista gorda, y no hablo de ustedes mis queridos maestros, no se sientan aludidos, que son ustedes los principales en ser utilizados; hablo de sus líderes y ex líderes sindicales. Ahora resulta que quien quiere poner un hasta aquí a un conflicto de más de tres décadas, es el culero. ¡Bonitas chingaderas!

INTERESANTES NOVEDADES DE LA SEMANA

Y con la novedad de que dos buenos técnicos dejan la administración; por una parte, el Contralor municipal Hugo, de quien se puede decir ha hecho un trabajo rescatable. Mis antenitas de vinil detectaron que ya entregó su informe pa’ ahuecar el ala. Unos dicen que se va a la capiruchis de candidato para auditor superior, otros aseguran que apoyará al estado pa’ hacerle la auditoría a la CNTE y a la SEE, pero la neta del planeta sólo su servilleta la sabe; pero luego se la digo, porque ahorita ya se me olvidó.

El ingeniero Zuñiga, encargado de SAPA, también emigra. Dicen los que saben que pretendía partir desde hace casi tres meses, su servilleta piensa que porque ya lo tenían hasta la chingada de echarle la culpa de que el pinche pozo se co-lap-só. Así, como cuando se frunce el cicirisco sin que se desee, así merito, porque algo me queda claro que el ingeniero Zuñiga no lo colapsó, pero se aguantó mentadas de maiz y se quedó a enderezar el barco… que diga el pozo… y ya un poco más derecho, ahora sí se va. Mis antenitas de vinil detectaron que por cuestiones de salud, pues a donde quiera que vaya que el Osito Bimbo lo acompañe.

 

A ver si el próximo año se anima la raza a participar para ser parte del patronato de la feria, no que este año, a pesar de hacer pública la convocatoria, sólo un patronato participó, o sea que el Cabildo no tuvo de otra.

Ah, pero más tardaron en otorgar la organización de la feria a dicho patronato, que estos ni viendo la tempestad se hincan, y nos la querían dejar caer y doblada en 40 pesotes la entrada, ¡qué porque podían disfrutar de buenos eventos! ¡Y sí está bien, pero que no se la restiren! No toda la raza que acude va a ver espectáculos, unos nomás van a pajarear, y pagar 40 pesotes, ¡pus que no la chinguen! Y ante la presión de la raza el Ayuntamiento tuvo que indicarle al patronato que bajara los precios. ¡No le digo mi leitor que a unos les dan la mano y se agarran del pie dorro!

 

Y otra novedad en el Ayuntamiento. Resulta mi leitor que primero andaban bien contentitos los trabajadores, porque gracias a la toma de las instalaciones por parte de los profes no acudían a la chamba; ah, pero en cuanto se acercó la quincena saltaron como chinanpinas, motivo por el cual la líder, doña Chío, pidió que ya soltaran la presidencia, porque sus agremiados no iban a poder cobrar, ¡como si trabajaran tanto los cabrones!

Nomás son de confianza y uy, bien agradecidos con la chamba, pero en cuanto se sindicalizan el estiércol se les sube a la cabeza y ya no quieren hacer ni madres y si lo realizan lo quieren hacer de mala gana.

MAESTROS VÍCTIMAS DE LÍDRES Y EX LÍDERES SINDICALES

Esta semana mi leitor estuvo de nervios, ¡que tú la traes y no me la pegas! Mientras el cabecita de algodón en una de sus conferencias matutinas aseguraba que el pedo con el magisterio sólo era en Michoacán, que le truena la bomba también en Oaxaca y Chiapas; quedando claro que no es una flatulencia nada más de este estado, sino en aquellos donde la CNTE tiene poder.

En todo este desmadre los más afectados son los morritos, que por ley tienen derecho a la educación laica y gratuita. Y después todos resultan víctimas, miles de millones de dólares perdieron las industrias y el comercio, los mismos maestros son víctimas de sus líderes y ex líderes. Unos por miedo, conveniencia, comodidad, mediocridad… terminan haciendo lo que les mandan sus líderes. Mis antenitas de vinil detectaron que algunos maestros ante los reclamos de su conciencia pretendían dar clases en sus cantones, pero el mello se los impidió.

Ya el secretario de gobierno, Pascual Sigala, aclaró que lo que pelean que se les debe no es una deuda adquirida por este gobierno. Mis antenitas de vinil detectaron que fueron Lázaro Cárdenas (2002-2008) y Leonel Godoy (2008-2012), quienes autorizaron dichos bonos, y quienes firmaron los acuerdos fueron Graciela Andrade y Fidel Calderón Torreblanca, ex secretario de educación y de gobierno respectivamente, hoy todos distinguidos morenistas.

¡Alguien que sea cuate del cabecita de algodón le pudiera decir que los causantes del caos en Michoacán son sus corruptos colaboradores, aparte de los líderes y ex líderes de la CNTE!

El precio que ha pagado Silvano por no dejarse chantajear ha sido muy caro, ya que su servilleta desconoce sí los maestros lo saben, pero sus líderes sí. Godoy y Lázaro le heredaron la deuda al gobernador, pero no la lana.

¡Nadie por encima de la ley, nomás la CNTE! La neta han abusado y ofendido en lo personal a la gente que está enterada de cómo está la flatulencia y no está de acuerdo con sus mamadas, y es que son capaces de quemar su casa con tal de ver arder la del vecino y seguir viviendo en la mediocridad y en la corrupción.

A todos nos consta cómo abundan maestros deshonestos, y principalmente a ellos. Todos conocemos a “alguien” que cuenta con plazas que no desquitan, pero por las cuales sí cobran y van a mochadas con los líderes; a todos nos consta que, si en el gobierno existe corrupción, en el magisterio se la doblan, ¡con sus excepciones, claro está! Y como diría la monjita y el gobernador: – ¡Todos a auditoría!

LA CAGAN, LA EMBARRAN Y TODAVÍA SE INDIGNAN

De que existe gente sínica, abunda; que la cagan, la embarran y todavía se encabronan. En la entrega de Larry con fecha 19 de enero de 2019 le platiqué que dos carnales abogados buscaban llevar agua a su molino colgándose de un problema de agua potable que aqueja a la raza.

Le conté de los hermanos Edgar e Irving, éste último conocido por la mayoría que tuvo un huecito en el Ayuntamiento a inicios de la administración pasada y quien en las primeras de cambio fue denunciado por extorsionar al propietario de un antro ubicado sobre Revolución. Así como le informo, clausura el negocio y luego le pide money a PP Esteban para dejarlo abrir su changarro, por lo que el afectado lo denunció, motivo por el cual le dieron aire en la presidencia.

Por su parte a Edgar le dijeron “gur bay” porque su paso por la administración fue gris, así como con un fondo negro azulado, y cuando se dio a notar fue porque metió al Ayuntamiento en un pedototote, ya que por sus huevos no pasó por cabildo la convocatoria para elegir jefis de tenencia y se armó el sanquintín en grande y por un pelo de rana calva se cae toda la elección, y no me dejarán mentir los involucrados y los que tengan memoria.

Permítame que le cuente, gracias a que su servilleta le recordó unas verdades olvidadas, el parecito de carnales continúan buscando a ver de dónde se aprovechan, y denunciaron de manera penal a este su medio. ¡Qué no la chiflen que es cantada! Su servilleta, mi leitor, es chismoso, sí; pero no mentiroso. Ahora resulta que los patos les tiran a las escopetas, en lugar de que les dé vergüenza y le hagan como el avestruz, ¡ahora resulta!

Y si supiera el abogado Edgar que el huecito que le consiguieron en la capiruchis fue gracias a las referencias que les solicitaron a directivos de este medio, quienes aún desconocían de qué pata cojeaba. Aunque dicen, diceeen, que hay gente detrás de él por parte de la Fiscalía. ¡Pero ya veremos, dijo un ciego!

COCHUPOS EN LAS ESCUELAS DEL PT

Desde hace algunos años las preparatorias del PT han dado mucho de qué hablar, y nada bueno. Recordará que una arrendataria tuvo que demandar los pagos de las rentas, porque abandonaron el inmueble todo madreado. Incluso, la coordinadora estatal, María Auxilio Flores, dice que nunca han recibido apoyo del gobierno del estado.

Si mi memoria no me falla, cuando andaban demandados porque no pagaban la renta de las instalaciones de la prepa, que se encontraba ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, el gobernador Silvano los apoyó para que pagaran y ahí está la diputada Mary Carmen de testigo, quien fue gestora. ¡No hay que ser mal agradecida Doña Auxilio!

Y no es que sea intrigoso, pero como recomendación a los nuevos maestros que vayan a trabajar en la prepa Ignacio López Rayón, pónganse bien chingones, porque ya son muchas quejas de que hacen trabajar a los profes, con engaños se la van llevando, alargando los plazos y con el cocohuach de que apoyen “la lucha por la educación”, y nomás les dan pura de árabe.

Mis antenitas de vinil detectaron que, en una de las visitas del presidente Obrador a este estado, algunos de los afectados le entregaron un documento para que investigue a las escuelas adscritas al “proyecto educativo” del PT.

Tamos de acuerdo que, si un maestro no está a gusto en su chamba, nada ni nadie lo obliga a estar, pero lo que no se vale es que los usen y los boten pa’ no pagarles. Tal es el caso de los maestros de la prepa Nacho López Rayón en ZitácuaroYork, a quienes les deben un año. Entonces, ¿dónde queda la millonada que bajan a través de tres asociaciones que manejan? (Más por Michoacán A.C., Más por Michoacán S.A. y Más por Michoacán A.C.S.) Y además a los padres de familia les cobran una mensualidad.

Y el que maneja todo el pedo en grande es el Coordinador de los Diputados del PT, Reginaldo Sandoval, quien tiene catorce años al frente del partido. Por cierto, habla bien chingón de anticorrupción, ¡de lengua me como un taco!

Dicen, diceeen los que saben, que en esta red de corrupción le salpica el estiércol a la esposa del dirigente del PT, María Auxilio, la ex diputada local Brenda Fabiola Fraga y a las ex secretarias de educación Graciela Andrade García y Aidé Sagrero Hernández; quienes por cierto, dicen, diceeen, que están inhabilitadas por la ASM, ya que se les detectó desviaron en el 2016 80 melonsotes de pesos. Otros dos políticos conocidos resultaron también embarrados de caca: Leonel Godoy y el actual presidente de Morelia y fundador de la CNTE, Raúl Morán, todos estos también ya del partido en el gobierno.

Y ZitácuaroYork no es la excepción de toda esta red de cochupos. La actual diputada federal del PT, la mamiux de Mary Carmen Bernal, cuando no le conviene, porque hay pedos en la prepa Ignacio López Rayón, es solo fundadora; pero mis antenitas de vinil detectaron que en campaña bien que usó a los profes prometiéndoles hasta una chambita, y ya que ganó ni sus luces, ni los pagos de los maestros.

¡A LA CHINGADA LOS LIBROS Y LA PREPARACIÓN!

¡Engarrótenseme todos ahí, tiren los libros que ya no es necesario estudiar! Mire uste, si estoy equivocado me regreso pa’ atrás, pero este gobierno apoya al ratero pa’ que ya no robe tanto, al huevón pa’ que no chambe, al maistro pa’ que ya no estudie, ¿y a las empresas para que produzcan y creen más fuentes de empleo? No he escuchado ningún programa de estímulos fiscales o algo que se le parezca. ¿Usted sí mi leitor? Por el contrario, las empresas amenazan con irse de México por las “ocurrencias” que están viendo en el país.

Pues ahora con la novedad por parte del secretario de educación, de que a los profes bilingües ya no se les ocupa, ¡muchas gracias por sus años de capacitación y especialización, pero que mejor se dediquen a vender churrumais!

Así como le cuento mi apreciable, el secretario de educación, Esteban Moctezuma, trae un plan bien perro de implementar una plataforma “bien chida y muy poderosa” pa’ que los morros aprendan inglés sin que los maestros sepan hablarlo. Su programa tipo ”follow me”, o sea sígueme, ya va a desbancar a todos esos maestros preparados, por maistros burros, pero con la venia del poderoso.

Si me la dejó goteando mi respetable, este salió pior que Nuño con su “ler”, ¡que ah cómo lo chingaron por esta pendejada!, pero que a fin de cuentas no afectó a nadie más que a él. Ya nomás falta que se saquen la puntada de que cualquier profesionista: doctores, ingenieros, arquitectos, abogados, etc. ya no estudien y nomás se metan a Google y sigan las instrucciones, ¡y los libros y la preparación a chingar a su madre!

Y con esta frase de Friedrich Nietzsche me despido: “El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *