Con el favor del osito Bimbo y con el gusto de cada semana, aquí le trae su servilleta su columneja.

EL TALÓN DE AQUILES DEL GOBIERNO ESTATAL

El talón de Aquiles para el gobierno del Estado ha sido, sin duda, los sindicatos y la inseguridad. Pero la neta es complicado limpiar tanta basura, recordemos que en los tiempos del ex gobernador Tinoco eran los ministeriales quienes la hacían de malandros por órdenes de los García Torres.

La historia nos deja claro que con Lazarito surgió el crimen organizado y se fortaleció con Godoy. Recordará que su carnal, el prófugo ex diputado, era de los que mandaba acallar a los periodistas, entre otras chingaderas.

Y con Fausto ni se diga, el mismo Chucho Reyna lo acusó de traidor, de ser quien con engaños lo entregara a las autoridades. Su servilleta no duda que lo hiciera con tal de salvar su pellejo y el de su raza.

Pues con Vallejo el crimen creció y se fortaleció, incrustándose en el gobierno bajo su complacencia y la de su crío, el Gerber; quien, por cierto, fue recientemente vinculado a proceso por crimen organizado. Y hay que recordárselos, porque se les olvida y luego andan pavoneándose como si fueran muy decentes ¡Esas son una cuarta abajo del ombligo!

Por lo que a este gobierno le ha tocado bailar con la más culera. En el primer año de chamba de Silvano se vislumbró en la SSP que realmente se pretendía combatir la corrupción. ¡Pero, ay cabrón, nomás se vislumbró! Porque tanto Juanito Bernardo (SSP) como Martín Godoy (ex Fiscal) se preocupan por todo lo que “deje”, menos por combatir la corrupción dentro de la corporación y por procurar la seguridad de los michoacanos.

Después de algunos años por fin se le acabó la fiesta a Martín Godoy, quién, por cierto, dicen los que saben, fue invitado a otro Estado para fungir como fiscal, pero renunció a la propuesta pensando que aseguraría nueve años el huesito en Michoacán; ¡pero sorprais, que siempre no!, y se quedó como el perro de las dos tortas. Por lo que dicen, diceeen, que se va Juanito de la SSP y llega Martín Godoy, que no hay a cuál irle. ¡Pero bueno, de los males el menor!

Así que, si empieza a leer en algunos medios que Juan Bernardo se cacaraquea solo, solito, solín, promoviéndose para Secretario de Gobierno, como ya se le ha hecho costumbre, lo más seguro es que sea un boletín de la SSP, pa’ que la raza lo mencione, porque así lo induce él, pero todo apunta que hay Pascual para rato.

NO LA TIENE FACIL EL NUEVO FISCAL

Michoacán está estrenando Fiscal General mi leitor, así lo determinó el Congreso del Estado con 29 votos a favor de un total de 40 diputaibols, eligieron al licenciado en Derecho y maestría en Derecho Procesal, ¡ay caray caray!, cuando escuchas maestro (no maistro) ya suena elegante el título.

Que como siempre los perdedores no quedaron conformes, pero esas actitudes son parte del show hasta en el futbol, ¡si no ganas te emputas y argumentas chanchuyo; y si ganas fue legal y estuvo de pelos! Eso es siempre y más entre los de Morena, ¡Así que normal la inconformidad!

Ya en sesión extraordinaria el nuevo Fiscal rindió protesta y se comprometió a servir a los michoacanos con lealtad institucional y respeto a la ley, además ofreció coordinarse con todos los poderes de gobierno y autoridades federales para reforzar la seguridad en el estado y la impartición de justicia.

También señaló que está abierto y dispuesto para darle la cara a la gente, escuchar las demandas de los ciudadanos, dar lo mejor y brindar un servicio de calidad.

Esto fue parte de lo que dijo el nuevo Fiscal mi apreciable. Le cuento lo que ofreció, porque con el paso del tiempo se les olvida, así que lo pondremos en tela dejuircio; ¡a esperar, a ver cómo pinta el colorado!

La posición de Adrián como Fiscal es un triunfo pal gobierno, y es que la neta Silvano ha formado cuadros políticos y eso es lo que hace un buen líder pa’ que su equipo crezca. Contrario a la mayoría que, aunque se atraganten quieren el pinche pastel pa’ ellos solos, y si por algo dan una migaja, no buscan lealtad como debería ser, buscan pendejos que les laman las patas.

El problema aquí, es que luego los integrantes de dichos “cuadros” andan chingando a los del mismo equipo, y es donde la puerca tuerce el rabo, porque se olvidan de que el adversario está fuera. Pues de que existen estúpidos, existen, pero ni hablar. Ojalá López Solís haga un buen papel por el bien de Michoacán, porque fácil no la tiene. Pa’ empezar hay que limpiar hasta los botes de la basura en las Fiscalías pa’ sacar tanto estiércol.

QUE EL NUEVO FISCAL SE ENTERE CÓMO “CHAMBEAN” EN LAS FISCALÍAS

Para que el nuevo Fiscal se entere cómo masca la iguana en la Fiscalía de esta región, vamos informándole, al fin que mi pecho no es bodega y no lo vayan a sorprender ni a agarrar fuera de lugar. Le vamos a dar una entradita pa’ que no le digan pa’ que no le cuenten, porque a lo mejor le mienten.

Si algo abunda en la mayoría de los funcionarios de la Fiscalía Regional de Justicia es la corrupción, sin que los mandamás tomen cartas en el asunto. ¿Pero qué tal el billete?, ese sí lo toman sin pedo alguno y se hacen de la vista gorda en cuanto a la “chamba” de los MP y policías ministeriales, quienes se hacen una con los abogansters pa´ sangrar a la raza.

Dicen los expertos en la materia que, partiendo de una interpretación jurídica, si el hecho delictuoso no amerita prisión oficiosa o preventiva, en virtud de que no se va a solicitar dicha detención por parte del Ministerio Público, la ley indica que no se puede tener a una persona retenida 48 horas, y de hacerlo se están cogiendo los Derechos Humanos.

Sin tantos términos legales, si la flatulencia no es tan apestosa los infractores pueden salir sin necesidad de cumplir el término de las 48 horas sin soltar billete.

Mis antenitas de vinil han detectado que amedrentan a los detenidos y familiares, por esta razón terminan soltando de 10 a 15 mil baros para que salgan antes de las 48 horas, esa es la tarifa ya implementada por parte de la Fiscalía Regional mi leitor.

Un acusado puede salir y llevar su proceso en libertad, pero no tiene por qué soltar billete; pero gracias a que se desconoce la ley, son los mismos MP quienes les recomiendan a los detenidos a ciertos aboganster pa’ que les “ayuden”, porque son con estos licenciaos con los que les gusta tratar, ya que hablan el mi$$mo idioma.

Y también valdría la pena que el Fiscal se entere, que cuando en la Fiscalía aseguran propiedades por un posible hecho delictuoso y a la hora de que los dueños solicitan la devolución de dicho inmueble, que no se va a vincular al proceso, ¡zas Barrabas, les piden money por la devolución! Siendo esta manera de proceder lo que les resulta otro buen bisne.

Mis antenitas de vinil detectaron que se cobran a lo chino, ha habido hechos donde aseguran dinero y de ahí mero les dan baje y nomás regresan el cambio. ¡Anda huevos!

Caso concreto el de Jungapeo, donde dicen, diceeen, que aseguraron 52 mil baros y tanto la Directora de Carpetas de Investigación, Lety, como la MP, Iliana, se clavaron 30 mil, y de ahí se mocharon con el Señor de los Cielos que se encuentra en el tercer piso, o sea con el Fiscal.

Así que el maestro Adrián debe saber que en la Fiscalía impera la corrupción a través del tráfico de influencias y el billete, y por si fuera poco los MP se convierten en defensores del denunciado, porque es ahí donde está el otro cochupo. Cagan a la víctima presionándola para que se “arreglen”, cuando su función es respetar el derecho del imputado y proteger los derechos de las víctimas.

EL PT: LA PROSTITUTA MÁS CARA

Sin duda el Partido del Trabajo ha resultado una gran prostituta, pero de esas chingonas mi leitor, no crea que barata, ¡nooo!; y ha vendido sus favores a precio muy caro.

Mientras a las estancias infantiles les quitaron el presupuesto, afectando a miles de morritos y le valió madres al gobierno federal privar a los chamaquitos de esta atención. La supuesta razón es evitar que se chinguen la lana, ¡Uta madre, salió más caro el caldo que las albóndigas!

Pero la incongruencia a flor de piel, el revés de la moneda. Al PT, a través de Reginaldo (dueño de dicho partido), esposa y cuates allegados, se les beneficia con casi el doble del presupuesto, una millonada pa’ su disque “proyecto educativo”. Donde por medio de asociaciones, que ellos mismos manejan, han bajado titipuchal de millones. Sepa la chingada qué le hacen al billuyo, porque al menos en ZitácuaroYork han estado demandados por no pagar rentas, un año sin pagar a los maestros y este es su modus operandi, ya que siempre tienen pedos por lo mismo, pero bien que usan a los profes en campañas políticas y a los alumnos les cobran colegiatura.

Entonces, ¿qué putas madres le hacen al millonario recurso?, que por cierto se la van a doblar en este año, el money. Su servilleta sugeriría, y usted estará de acuerdo mi respetable, que mejor se lo hagan llegar directamente a los maestros y estudiantes, donde es fácil corroborar con documentos reales que los profes están chambeando y los alumnos estudiando. Y no den a pensar que los dueños del PT se están chingando nuestros impuestos pa’ sus pinches campañas políticas, pa’ empoderarse políticamente solo unos cuantos y venderse al mejor postor.

Está claro que a todos los partidos políticos se les da money de nuestros impuestos, pero está claro que el PT mama por todos lados, así que mejor para evitar corrupción, la lana directamente a la raza ¿O el cabecita de algodón en este tema mejor no se mete por no tener pedos con sus aliados?

Aquí en ZitácuaroYork a través del PT sólo han tenido buenos huesos la famosa diputada Carmelita, quien fuera acusada de fraude por “vender” terrenos que, como los puercos, salieron con grano; además de chingarse la tesis de un licenciado. Otra beneficiada es la mamiux de la diputada federal Mary Carmen, quien fuera acusada de chingarse la iniciativa de otra persona para hacerla pasar como una propuesta propia en el Congreso. Y su carnalita, la actual regidora, acusada de que no le gusta pagar. Pero con todo y su mal prestigio, nomás hay chambita pa´ ellas.

Lo mismo pasa en Ocampo con el PT, donde el actual preciso Roberto Arriaga ya ha sido presidente de este municipio por cuatro ocasiones, y no precisamente porque haya hecho un papel chingón, pues es uno de los municipios más rezagados. Lo que pasa es que saben vender sus caricias a precio caro, como si tuvieran las nalgas de oro. ¡Pero no tiene la culpa el indio, sino quien lo hizo compadre!

En Angangueo la precisa es la esposa de Rober Arriaga, de quien dicen, diceeen, que nomás no saca a relucir su capacidad, pero pus es la esposa del dueño del PT por esos rumbos.

Le digo mi leitor que casi todos los políticos son corruptos y carecen de liderazgo, maman y maman y no se cansan de mamar, y aunque se atraganten, solos se tragan el pastel.

EN OCAMPO: POR SIEMPRE ROBER

Por cierto, hablando de Rober Arriaga, apenas quedó de manifiesto que eso de cumplir su palabra no es lo suyo, ya que fue acusado por familiares de una damita.

Le cuento mi apreciable, una doña resultó lesionada en un acto cívico en este municipio, por descuido de un trabajador del Ayuntamiento de Ocampo, quien no tuvo los cuidados necesarios al lanzar un cohetonononón, por lo que le explotó en la pierna a la señora.

Como usted se imagina la mujer se puso grave y la trasladaron a ZitácuaroYork, pero tuvo que ser llevada a México a un lugar especializado.

El preciso de Ocampo públicamente dijo que no había pex, que él cubriría los gastos médicos y lo que ocupara. Al principio así fue, pero ya después no le gustó y dejó de contestar las llamadas de los familiares, hasta que, aseguran, terminó insultándolos.

A ver qué succionadas son esas, se entiende que fue un lamentable accidente y quien más lo lamenta es la señora, ni modo que haya querido que le lastimaran su pierna; pero lo que más debe de tomar en cuenta el alcalde, es que no es dinero de su bolsa, ¡que no la chifle que es cantada!

Primero nos quejábamos del frío y ahora amenaza con venirse un calorón, nomás no se deshaga de la cobija de tripas, no vaya a ser que la vuelva a ocupar.

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaEstatalesLarry K. ÑongaSocialesTitularesZitácuaro
Con el favor del osito Bimbo y con el gusto de cada semana, aquí le trae su servilleta su columneja. EL TALÓN DE AQUILES DEL GOBIERNO ESTATAL El talón de Aquiles para el gobierno del Estado ha sido, sin duda, los sindicatos y la inseguridad. Pero la neta es complicado limpiar...