El juez debe tener en la mano el libro de la ley y el entendimiento en el corazón: Bacon. Un gobierno no puede dirigir a una nación a base de caprichos pendejos, ¿o uste qué opina mi leitor?: Larry.

Y a darle duro… pero al trabajo, no se me emocioné. Nuestra mejor cara para este año 2019 y lo mejor pa’ uste y su familia, esperando su servilleta seguir contando con su preferencia.

POLIMANTAS EN ZITÁCUAROYORK

Aquí entre nos, pa’ que no se haga chisme mi leitor, en días pasados fueron colocadas unas lonas. Donde, de momento, uno como es mal pensado se imagina que son narcomantas y de manera inmediata se frunce el cicirisco.

Pero relájese mi apreciable, eran polimantas, donde acusan a Keko y cuates de rateros. Lo que no resulta ni mentira ni nuevo. Pero suben al ring a funcionarios de la actual administración, acusándolos de ser cómplices. Por eso su servilleta sospecha con el pecho y calcula con el… pie derecho, que el objetivo de las mantas no es evidenciar, como dirían en el cine, a los cácaros, sino la de chingar a los actuales servidores públicos que incomodan a algunos políticos, incluyendo a funcionarios de su mismo partido. Las razones son un chingo y no es la primera vez, sepa usted que unos días antes tiraron unos volantes del mismo tipo, hasta un detenido hubo, pero no pasó a más el asunto.

Por eso más rápido que veloz mis antenitas de vinil se pusieron a investigar y ver qué hongo.

CON 40 MIL VAROS RESOLVIERON PEDOS DE MILLONES

Curiosito, como es su servilleta, a raíz de las polimantas, en raja madre puse mis antenitas de vinil a investigar qué pedo en el ejido, para saber si es la neta que la actual administración se anda haciendo pendeja, convirtiéndose en alcahueta de los ex funcionarios corruptos, y mire con lo que me encontré.

En la entrega recepción, el actual Contralor entregó 2800 documentos a la Auditoría Superior de Michoacán, donde quedó evidencia de todos los chanchullos de la Administración de Keko y pandilla. Además de este paquetito presentaron denuncias y quejas ante la Secretaría de la Contraloría de Michoacán, así como ante la Fiscalía y en la Cámara Federal de Diputados, porque sepa usted que los exfuncionarios también le dieron pellizco al recurso federal. Y mis antenitas de vinil detectaron que también se presentaron denuncias de carácter penal ante la PGR y ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

Entonces mi leitor le replanteo la situación, el Ayuntamiento a través del Contralor ya aportaron las pruebas requeridas por las autoridades; en la PGR se encuentra abierto el expediente, pero como si estos hubieran tomado la pastillita azul, parado el proceso y sin avances.

Por su parte, según la Contraloría del Estado “continúa” revisando pa’ determinar las responsabilidades, ¡pero ya se están tardando! La Fiscalía, a la que también se le entregó el expediente, tipo Poncio Pilatos se lavó las manos, y lo envío a la Fiscalía Anticorrupción que, por cierto, dicen los que saben, recién se acaba de integrar.

Pero surge la duda mi leitor, usted recordará que la Auditoría hace algún tiempo determinó que no se hicieran pendejos los ex funcionarios y que tenían que resarcir el daño. Por ejemplo, en el asunto de las cuotas del ISSSTE, donde les valió madres que a los trabajadores de la administración no les dieran atención médica gracias a sus tranzas. ¿Pues, qué cree? Sepa que no resolvieron ni madres y como la Auditoría Superior de Michoacán manda estos casos a su departamento jurídico, pues entérese que, dicen los que saben, que fue ahí donde con 40 mil varos por piocha, los tranzas involucrados resolvieron la flatulencia.

Mis antenitas de vinil detectaron que compraron a algunos cabrones del jurídico de la Auditoría, quienes los libraron de pagar. Valdría la pena investigar si quien fuera el auditor, José Luis López Salgado, fue parte del complot o se arregló el pedo con los empleados de cuarta. Y como diría Don Rogelio: “nombres, quiero nombres”, ¡hay que investigar los nombres mi apreciable!

Porque, aunque en las polimantas acusan al Contralor de la administración municipal actual de estarse haciendo pendejo, pues la neta es que por ley el susodicho sólo puede resolver faltas menores. Esto le corresponde a la Auditoría Federal o Estatal, según de donde vengan los dineros, así como a la Fiscalía Especializada. En cuanto al Contralor, por ley éste debe seguir apoquinando las pruebas a las autoridades.

¿DIPUTADA FEDERAL NOS DIO ATOLE CON EL DEDO?

Y es que este asunto del ex patronzote y sus cómplices ha dado tanto de qué hablar y ha embarrado de estiércol a algunos funcionarios que han accedido a “platicar” con él y terminan pidiendo frías y que “les echen la mano”, valiéndoles madre que con eso traicionen la confianza de la raza, ¿a cambio de qué y quiénes?, el tiempo nos lo dirá.

Y no es que sea intrigoso, pero la mamiux de la diputada Mary Carmen, quien perteneció a la Comisión que se encargó de llevar el juicio político y todo el pedo pa’ determinar los excesos de corrupción de Campos Ponce, todo apunta a que una vez más mintió y nos dieron atole con el dedo.

Le deshebro la pechuca y le cuento mi apreciable, mis antenitas de vinil detectaron que el Congreso le indicó a la Auditoría Superior de Michoacán que debía realizar una Auditoría Exhaustiva del periodo de la Administración de Keko y cuates y que dieran la resolución de la multa y sanción, sin determinar si el crédito fiscal debía ser cobrado por el Estado a través de la Secretaria de Finanzas o por el Municipio por medio de la Tesorería.

Entonces mi respetable, el Congreso de la Legislatura pasada impone, pero no dice ni cómo ni quién debe cobrar, dejando botado el asunto sin darle seguimiento, por lo que hoy es la actual Legislatura la que debe instruir, mandar, ordenar, indicar (como uste lo quiera nombrar) a la Dirección de Asuntos Parlamentarios que le dé seguimiento al caso Keko. A ver si a los actuales diputados involucrados no les llegan también al precio y terminan haciéndose pendejos y lavándose las manos, como sucedió con el jurídico de la Auditoría Superior de Michoacán.

Y permítame que le siga informando, al fin mi pecho no es almacén, algunas de las auditorías involucradas se andaban haciendo pendejas en darle seguimiento en una de las muchas denuncias en contra del ex Patronzote, ya andaba caducando, por ejemplo, la denuncia por enriquecimiento ilícito.

Apostándole a que pase el tiempo y se olvide, se la han llevado entre amparos y compra de autoridades corruptas; pero donde se la pellizcaron, porque no contaban con la astucia del Congreso Ciudadano y su representante el Lic. Joel Vera Terrazas, promotores del juicio político, quienes activaron el proceso penal a través de una acción legal, por lo que un Juez instruyó a la Fiscalía que abran la investigación, se pongan truchas y le den seguimiento al caso.

¡Y tómala perrito de goma! Mis antenitas de vinil detectaron que esta acción puso nerviosos a los ex funcionarios, quienes sabiendo que en cuanto el Juez pida de manera oficial al Contralor Hugo que proporcione los documentos necesarios para continuar con la investigación, se los van a ensartar. Motivo por el cual enviaron a sus abogansters a que “hablen” con el Contralor; pero, dicen los que saben, que éste ni por cortesía los ha recibido. ¡Y bien por él!, porque si así le quieren colgar el muerto, de sentarse a dialogar con ellos… Por el contrario, les anda preparando un pollito pa’ que les den cuentas al nuevo Magistrado Anticorrupción Don Checo y eso también los tiene nerviositos.

MUY SÍNICOS LOS EX SÍNDICOS

Usted no se ha fijado mi leitor que en la mayoría de las Administraciones a pesar de la responsabilidad que tienen los síndicos se la llevan de difuntos y nunca hacen ni madres de manera conveniente para ellos, o pendejamente nunca saben con cuántas propiedades cuenta el Municipio.

Y viendo que el horno no está para bollos todavía los síndicos andan siempre en la lela. De por sí hay cabrones que se están chingando las propiedades que tienen dueño, ya ve el caso que le conté de quien se dice licenciada ¿no se acuerda?

Recuerde que le informé de un grupo de aboganters quienes se han dedicado a robarse propiedades que cuentan con dueños, a través de una abogada que fue funcionaria del Poder Judicial, quien se robó hasta sellos, y como sabe el teje y maneje, junto con algunos corruptos investigan el historial de las propiedades que aparentemente está abandonadas, “llevan” un juicio a través de sentencias falsas, generan prescripción y sin más se chingan la propiedad. Se presentan con algún Notario con una supuesta sentencia a favor, adquieren la escritura legal, aunque todo el proceso fue ilegal y los vivales luego la venden a gente de buena fe o ni tan buena, ¡vaya uste a saber!

Ahora imagínese los que llegan a ser síndicos y que nomás ellos saben cuáles son los inmuebles de los zitacuarenses, le apuesto mi leitor que si se investigara resultaría que varios ex síndicos se han chingado propiedades de los zitacuarenses.

Como siempre, oportunamente El Despertar le informó, aunque se encabronen los involucrados, que el que anda en la cuerda floja es el ex síndico Chavita. Fíjese que mis antenitas de vinil detectaron que un particular denunció al Ayuntamiento (Denuncia 33009/UATP/ZIT/2018) de haberlo despojado de 7 metros de su terreno y es que su propiedad colinda con la del ex síndico Chava, quien en realidad todo apunta a que es único responsable.

Porque construyó de manera irregular en un lugar peligroso, tendrá uste presente mi leitor cómo por esta razón se despedorró una propiedad por la Avenida Revolución, que es propiedad del ex síndico, quien además tuvo la brillante ideota de meter maquinaria y a su vecino lo pasó a chingar, dejando su terreno, que tenía parejo, en desnivel por debajo de la Avenida Revolución, además de ponerle un barandal pa’ que no pueda pasar a su propiedad, ¡ah, pa’ pinche vecino que se encontró el afectado!

Por cierto, también gracias al ex síndico la administración pasada no pudo ser evaluada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos como pretendían, ya que por incapacidad o huevonada no hizo su chamba y no proporcionó la información que le solicitaban. Y es que no es la primera vez que se ve involucrado en cosas raras, dicen, diceeen, que uno de sus carros tuvo pedos en la Fiscalía porque no era derecho.

Valdría la pena entrevistar a la actual síndica Miros, quien según ella es muy chipocluda, para saber si ya tiene el informe de los bienes inmuebles del Municipio, que nos pertenecen a los zitacuarenses, o si también se la va a llevar de a muertito lo que dura la Administración o el tiempo que esté ella al frente.

Me despido de uste con un mensaje de Moliere:

¡La palabra ha sido dada al hombre para explicar su pensamiento y así como los pensamientos son retratos de las cosas, nuestras palabras son retratos de nuestros pensamientos!

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaEstatalesLarry K. ÑongaTitularesZitácuaro
El juez debe tener en la mano el libro de la ley y el entendimiento en el corazón: Bacon. Un gobierno no puede dirigir a una nación a base de caprichos pendejos, ¿o uste qué opina mi leitor?: Larry. Y a darle duro… pero al trabajo, no se me emocioné....