¿Cómo la pasa mi apreciable? Siéntese cómodo, que ahí le van los acontecimientos de la semana.

AHORA RESULTA QUE LOS MUERTOS VENDEN PROPIEDADES

Desde hace algunos meses mi apreciable se le informó que una Doña de nombre Maritza C., quien fuera proyectista en los juzgados y tiene el conocimiento de cómo chingarse las propiedades, se pirateó los sellos oficiales pa´ llevar a cabo juicios falsos y robarse inmuebles en ZitácuaroYork, Ocampo, Angangueo, Juárez y vaya uste a saber dónde más, pero por lo pronto aquí se le destapó la cloaca.

La neta que es un tema bien culero, de dar mello, son un chingo los involucrados. Hugo el ñor de Maritza, Maritza, su amiga Lauris M, abogados, funcionarios del Registro Público de la Propiedad y Notarios. Estos últimos niegan haber participado, a pesar de que las escrituras están en sus hojas membretadas, tienen sello y pa´ colmo su firma, y eso los hace cómplices. Vamos a decir que tan’ pendejos y que algún empleado “les falsificó todo”, ningún cabrón hasta el momento ha ido a denunciar, por lo que tienen también la mierda hasta el cuello.

Le cuento mi respetable, aquí entre nos, cómo mañosamente actúan; porque la forma de conducirse de Martitza y cuates han dejado claro que son capaces de tocho morocho. Ahí le va la forma en que proceden: Detectan una propiedad aparentemente abandonada, le empiezan a hacer algunos arreglitos, si de momento nadie la reclama en verguiza entablan un juicio falso, adquieren las escrituras y se la chingan, después la venden a personas de buena fe, aunque dicen, diceeen, que también les han vendido a otros que saben cómo está el pedo, por lo que también hay compradores de no muy buena fe.

Mis antenitas de vinil detectaron que después de dos años de hacerse pendejos para actuar en el Juzgado Segundo de lo Civil, a raíz de la publicación en este su medio, donde se destapa la red de corrupción, fue entonces cuando en chinga notificaron a una de las víctimas, Don Pepe, legítimo dueño de la propiedad ubicada en Leandro Valle y Ocampo, quien aseguró en dicho juzgado que en alguna ocasión le dijeron que se había “perdido” el expediente, quien también con papelito en mano demostró que Hugo, esposo de Maritza, la autora intelectual de la red, no le pudo haber comprado a su difunta madre, porque ella murió en el 82 y no le pudo haber vendido en el 92, como él afirmar, ¡cágome en un veinte, ahora resulta que hasta los difuntos venden!

Al enterarse de la audiencia que se llevaría a cabo, después de dos años, mi compañero Nando, para corroborar los hechos y mantenerlo a usted bien informado, se jaló pal juzgado y es ahí donde se topó con Doña Maritza, quien de manera retadora comentó a sus cómplices: – ¡Este es el que está subiendo las fotos! – Ya se imagina mi leitor, pistolas querían traer en los ojetes. Ahora resulta que como el chiste del borrachito: ¡La puta es Nando!, por exhibir a una bola de corruptos.

La neta si es de tener cuidado, porque se destaparon intereses de muchos corruptos capaces de todos, a tal grado que dicen, diceeen, que, a uno de los abogados, al Lic. Joel Vera, quien defiende a una de las doñitas que timaron al “venderle” una propiedad irregular, le andan queriendo armar algún delito, porque resulta una roca en el zapato pa’ abogansters y autoridades mañosas.

QUE SE PONGA CHINGÓN PA’ QUE NO BAILE CON LA MÁS FEA

Después de más de dos años de que se iba a la Secretaría de Gobierno o se quedaba, el preciso Charly por fin peló gallo. Dicen los que saben que, aunque los cambios se anunciaban desde hace un chingo de tiempo, fue de urgencia el nombramiento porque al ex secretario Pascual ya lo tenían hasta la madre con tantos rumores de “cambios anunciados”, por lo que el lunes dijo “bye” y al gobernador, del Comité Ejecutivo Nacional, le querían imponer al Secretario de Gobierno, por lo que sin más se llevó al Charly.

Mis antenitas de vinil detectaron que algunos opinan que tanto pedo pa’ cagar aguado, que costó uno y la mitad del otro ganarle a Morena (no a Ross, porque está claro que políticamente no la rifa y la prueba está cuando fue precandidata del PAN), pa’ que se vaya, son chingaderas, que es un irresponsable.

Otros aseguran que, qué bueno que se fue, porque saben de la importancia de estar realmente donde se parte el queso y sí se pone verga y beneficia a ZitácuaroYork se le va a reconocer, de lo contrario bailará con la más fea. El tiempo nos dirá si hizo bien o cagó el palo al irse.

Lo que resulta una reverenda mamada son las pinches encuestas, como gobernante de cualquier nivel deben tener huevos y tomar las decisiones pa’ bien o pa’ mal; y no a través de encuestas lavarse las manos. Por mucha certeza que quieran dar, como que los que contaron los votos fue gente ajena a la polaca, las encuestitas son una cuarta abajo del ombligo.

Y le cuento mi estimado, que en este proceso salieron dos que tres rencores por ahí, bueno por ahí no, pero salieron. Los comuneros de Curungueo y San Juan Zitácuaro preguntaban si la votación era para que les cambiaran a los Jefes de Tenencia, porque nomás no chambean.

Dicen, diceeen, que la ex regidora Chío en Aputzio de Juárez andaba invitando a NO VOTAR, de igual manera Don Froy en Ocurio les sugería lo mismo a los comuneros, que al fin no les habían dado despensas ni nada. Pa’ desgracia Chío y Froy son gente identificada con el nuevos Fiscal.

Que, por cierto, en esta dependencia cada día van de mal en peor, y es donde el Fiscal se debe de aplicar, empezando por su casa, ZitácuaroYork, porque da la impresión que en vez de combatir la delincuencia es donde se gesta.

NO ES LO MISMO HUELE A TRASTE QUE ATRÁS TE HUELE

Haiga sido como haiga sido el preciso ahuecó el ala, ahora se viene lo bueno, ¿quién se va a quedar con el gran huezito?

Y a varios se les empieza a calentar la hemorroide, algunos con capacidad y méritos, a otros porque se “sienten” con capacidad y méritos. Suena parecido, pero no es igual mi leitor, recuerde que no es lo mismo “huele a traste, que atrás te huele”.

La primera que anda bien dinámica ostentándose ya como presidenta, engarróteseme ahí Doña Mirna, es sólo encargada de despacho, aguante las carnitas. Dicen, diceeen, los que saben que la Síndica se la pasa la mayor parte del tiempo en la capiruchis presionando a su grupo parlamentario pa’ que la apoyen para quedarse como presidenta.

Pero deben tomar en cuenta que el huezito que ostenta es por puras meras alianzas de su partido y por traiciones por parte de ella a sus compañeros, no precisamente por capacidad. Sus dos únicos eventos importantes han sido haber metido a su ñor a la nómina municipal y hablar gacho de quienes considera opositores a tan anhelada silla.

Sin duda los más mencionados en la sucesión de Herrera, desde hace algunos meses eran Doña Chío, directora del DIF Estatal y Charly Hurtado, Secretario de Servicios Públicos Municipales, pero se han descartado solos gracias a su desmedida ambición, que los ha llevado a evidenciar sus verdaderas intenciones: ¡Servirse y no servir!

Mis antenitas de vinil han detectado que los que van apuntalándose y pudieran ser elegidos, son: Hugo Hernández, Director de SAPA; Oscar Rubio, Secretario del Ayuntamiento; así como el tesorero municipal, Bernardo Razo, y se le suman a la lista porque son de ZitácuaroYork y han logrado destacar por su chamba y, lo más importante, han estado en espacios públicos donde las uñas les han podido crecer y las han mantenido cortas, Chayito Cruz, la aún delegada administrativa de la Secretaría de Gobierno y el paisano Tony Bernal, director del instituto de formación de la poli de Michoacán.

Pero amos a esperar mi leitor de qué cuero salen más correas, pero la neta tienen que ponerse bien chingones el actual secretario de gobierno y el gobernador en la propuesta a la sucesión, porque del trabajo que haga el que se quede dependerá que a Charly no se lo cargue el payaso.

QUE SE DEJEN DE INTRIGOSOS Y SE PONGAN A CHAMBEAR

Y pa´ despedirme una sugerencia a los líderes de Morena y sus aliados (PT, Movimiento Ciudadano, etc.) quienes ya se pasaron de culeros con su estrategia de sembrar odio jarocho, resentimiento, rencor, etc. entre los mexicanos, sacando en cada declaración sus pedos existenciales.

De cualquier agujero salen pa’ cagar el palo. Mire uste, la libertad, democracia y el respeto entre los mexicanos está por encima de todo y de todos, más allá de cualquier pinche partido.

Los primeros en la lista que chingaron fue a los gobernadores de estados que no pertenecen a su manada. Mis antenitas de vinil detectaron que el Ayuntamiento de Morelia, donde es presidente Rulas Morón, ex fundador y líder de la CNTE, fue denunciado por orquestar una campaña de desprestigio en contra del gobierno, en vez de que se ponga a chingarle a la chamba. Sería interesante saber si mama y da de topes, si cobra como Alcalde además de una que otra plazita.

Aquí en ZitácuaroYork también se cuecen habas, un diputeibol del PT dejó de chambear abandonando su Distrito, porque fue invitado a ZitácuaroYorrk por la grillera de la mamiux de la diputada federal Mary Carmen, pa’ que viniera a tirar estiércol. ¡Ya pónganse a trabajar cabrones y déjense de andar de intrigosos y mitoteros! ¿O cómo ve usted mi apreciable? Hasta la próxima.

 

 

 

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/03/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/03/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaEstatalesLarry K. ÑongaTitularesZitácuaro
¿Cómo la pasa mi apreciable? Siéntese cómodo, que ahí le van los acontecimientos de la semana. AHORA RESULTA QUE LOS MUERTOS VENDEN PROPIEDADES Desde hace algunos meses mi apreciable se le informó que una Doña de nombre Maritza C., quien fuera proyectista en los juzgados y tiene el conocimiento de cómo...