Aquí nuevamente llevándole los chismes de esta semana, con el gusto de siempre. Esta su columneja hasta su cantón.

 SI SE VA, QUE DEJE LA CASA EN ORDEN

Dicen, diceeen, que el preciso Charly, a quien le costó uno y la mitad del otro, ya va a pelar pata. Dizque para irse a una secretaría del estado. Algunos rumoran que a la Secretaría de Obras Públicas. ¡Recordará mi leitor que desde la administración pasada ya se lo querían llevar!

También existe la posibilidad de que se lo lleven a la Secretaría de Gobierno, el chiste es que se va y deja el huezito que tanto le costó ganarle a Morena. Que habrá raza que se sienta traicionada y abandonada, como doña engañada ¡a huevo que sí! ¡Tanto pujar pa’ cagar aguado!

Que, si se pone chingón el preciso, desde una Secretaría del estado puede gestionar mejores obras pa’ ZitácuaroYork, y con eso lograr que lo sigan viendo bien. Pero eso no quita que vaya a ser criticado y tendrá que aguantar vara.

De ser verdad que se va mi respetable, por ley se quedaría un encargado de despacho por tres meses, que pudiera ser la Síndica. Pero aguas con la doñita, porque no es de fiar, en las primeras puede voltear el timón pa’ beneficio personal. Después el Congreso nombraría a quien sería el interino, pero el pedo es quién podría quedarse a roer un huezo, por el que no gastó ni se desgastó.

Ya es costumbre que mencionen a doña Chío Beamonte, pero recordará mi apreciable que en las pasadas encuestas realizadas pa’ seleccionar candidato a la presi, por más que la quisieron subir al ring, nomás no lograron ni que panzara.

Y sería muy culero, de parte de los que insisten en imponérsela a la raza, quienes en su mayoría la ven bien como encargada del DIF, pero allá de lejitos, no como presidenta. ¡Y a huevo pus nel! Y lo pueden hacer, pero tarde que temprano les van a cobrar la factura, pero como dijera el puto: ¡ay tú!

Si es neta que el Charly se va, por lo menos antes debe de proponer a alguien de su grupo. ¿Pero a quién? ¡Ta cabrón! Pudiera ser Oscar Rubio, o al funcionario que tiene de contralor, el tesorero o al direc de Obras, pa’ que cumpla con los compromisos que adquirió en campaña, porque de lo contrario va a valer criadilla.

Aparte necesitan ver qué pedo con los nuevos empleados; porque, por ponerles un ejemplo, dicen los que han ido al DIF a solicitar algún servicio, que las nuevas trabajadoras son bien mamonas, igual que la jefa. Está bien que se le dé oportunidad a gente nueva, pero que no sientan que los pedos les huelen a jazmín.

Tienen que ponerse las pilas en todas las áreas, porque hay un wey desmadre y como que no calientan motores aún. Otro caso es el que detectaron mis antenitas de vinil, en la Unidad Deportiva de Pueblo Nuevo corrieron a Don Max quien limpiaba la alberca y dejaron a Doña Yola y Pepe que no tienen ni una pinche idea de cómo tener la alberca al mero llavazo y la traen como sus patas, bien puerca.

Así que primero ponga orden el presi, luego si le da tiempo, que agüeque el ala y demuestre con hechos que no se equivocaron en elegirlo y que si se va es para lograr mejores gestiones pal municipio de ZitacuaroYork.

PELADITA Y EN LA BOCA

¡Está bueno el encaje, pero no tan ancho! Dicen, diceeen los que saben, que podrán acusar a Doña Chío de lo que quieran, pero nunca de ser un familiar gacho, porque tiene en la nómina al yerno, al consuegro, a la nuera, a sus críos, esposos de las sobrinas, esposas de los sobrinos, unos “chambeando” y otros de aviadores; con cuyos sueldos, aseguran, que algunos de ellos se ahorran el pago de manutenciones, ¡y mejor que las dé el pueblo!

Y pa’ colmo de males de sus propias bocas sale el chisme de lo bien que les va. ¿Y cómo madres no?, si ellos mismos alardean de que gozan de sueldos de funcionarios de alto pedorraje gracias a la encargada del DIF Estatal, a quien acusan que le ha dado por construir y construir, incluso un hotelito. Y mientras son peras o son manzanas, antes de aspirar a un huezito que no les costó, debe aclarar, porque es funcionaria, qué pex, si es cierto que tiene a tanta familia en la nómina.

Porque lo que sí es cierto, es que tiene a dos sobrinos a quienes acusan de ser unas fichitas. Uno de ellos se chingó la producción de block para construcción que se suponía era pa’ apoyar a la raza necesitada, pero él junto con el ex Patronzote lo vendieron pa’ su beneficio personal. Ese, entre otros muchos bisnes que les dejaron harta lana.

Al director del Regional, sobrino de ella, también lo acusan de que en el tiempo del presi Campos le hacía el trabajo sucio, amenazando a la raza que les incomodaba pa’ sus cochupos, usando a los innombrables para amedrentar, ¡así que está cabrón!

Y los que insisten en imponer a Chío pueden hacerlo y salirse con la suya, pero seguro la raza les cobrará la factura a todos, porque votaron por el Charly, no por ningún otro u otra.

EN LA POLI MICHOACÁN, SIGUE LA MATA DANDO

¡Hasta a una damiux la agarraron de las greñas!

¡Y sigue la mata dando! Elementos de la Policía Michoacán no se cansan de cagar el palo, y aunque por un lado algunos le chambean y le chingan pa’ que ingresen nuevos elementos bien preparados a la poli, con una nueva mentalidad de servirle a los michoacanos y no servirse de ellos, por el otro lado hay quienes se esmeran en convertir a los polis en expertos en tortura, protegidos por ojetes al mando.

Le voy a chismear mi apreciable tres casos que mis antenitas de vinil detectaron, donde predominó gachamente el abuso de autoridad y tortura por parte de elementos de la Policía Michoacana, que andan como canes buscando de dónde sacar lana. Y habrá quienes sí anden de malandros y su servilleta no los defiende, pero que los procesen conforme a derecho.

Como sabrá está de fiesta la comunidad de San Frank Coatepec de Morelos, razón por la cual dos chavos y una damiux fueron el domingo a dar el rol, pero poco les duró el gusto, convirtiéndose en susto. Aparecieron elementos de la poli Michoacán y con el pretexto de que estaban alterando el orden querían llevarse a uno detenido.

La damiux y su novio les preguntaron el por qué, si no estaban haciendo nada malo. Como respuesta los elementos empezaron a madrear a uno de ellos, le rompieron la nariz y el oído, valiéndoles pura chingada a la mujer la agarraron de las greñas y la azotaron en el suelo.

Cuando la raza presente se dio cuenta y se acercaron de curiosos, los tortupolicías les impidieron que se acercaran, pa´ poder madrear a los tres incautos a sus anchas.  Dicen, diceeen, que incluso cargaron a barandillas a un ciudadano que estaba grabando el abuso policiaco.

Así que el resultado de este hecho fue: uno al hospital, otro a barandillas por grabar el abuso y dos a la fiscalía, todos puteados, incluyendo a la damita.

¿Pa’ qué madres los trajeron a ZitacuaroYork?

Y pa’ no perder la costumbre, le cuento que el día lunes de nueva cuenta en Ciudad Hidalgo la poli michoacana entró a un domicilio “como Juan por su cantón”, sin una orden judicial y se llevaron a dos jóvenes, ¿por qué?, pus porque se les hinchó el fundillo, porque hasta la fecha se desconoce el pedo del asunto. Lo que mis antenitas de vinil han detectado es que los polis declararon que los detuvieron en otro domicilio, cuando la neta es que los sacaron de su cantón.

Le desenredo el asunto, ahí le va mi leitor: por los huevos de los elementos entraron al cantón por dos morros, sacaron al apá a la calle sin darle chance de que siquiera se pusiera los zapatos y armaron un show grande. Incluso acordonaron el área y mis antenitas de vinil detectaron que no dejaron que nadie se acercara y menos a tomar fotos.

Y eso no fue todo, se robaron palas y lo que encontraron a su paso. La doña, amá de estos huaches, sacada de onda preguntaba qué pedo, que pa’ donde se los llevaban, ¡pus’ ni la pelaron!

Acongojados los padres se jalaron a buscarlos a la Cruz Roja y hospitales a Morelia, pero nada de sus críos. Fue hasta el otro día que todos madreados se comunicaron. Resulta que se encontraban en ZitacuaroYork donde, incluso mi leitor, resulta que les valió pito golpearle la pierna a uno de ellos, quien hace tiempo había sufrido un accidente y le cortaron parte del fémur.

Pa´empezar, si en Ciudad Hidalgo hay una agencia, ¿pa’ qué madres lo trajeron a ZitacuaroYork? En los dos casos que le platiqué, el supuesto delito por el que fueron detenidos estas personas fue por RESISTENCIA DE PARTICULARES (por no proporcionar sus datos personales). Pero el artículo 282 del Nuevo Código Penal establece que para que se acredite este delito no basta que los policías digan que el acusado se opuso al cumplimiento de sus funciones, sino que debe acredita la violencia física o moral con que supuestamente actúen los acusados, quienes no están obligados a proporcionar sus datos si no están cometiendo ningún delito, tal es el caso de estos hechos. ¡Pero eso no amerita una madriza!

¡Otro ingreso a un cantón sin orden de un juez!

Pa’ empezar, que quede bien claro que en ninguno de los hechos antes mencionados mi leitor, ni en el que les voy a chismear a continuación, se asegura que sean inocentes o culpables los acusados, porque su servilleta no es juez, ni lleva la investigación; pero de que se han pasado de tanates los elementos policiacos, es un hecho.

En días pasados tres polis fueron denunciados en Derechos Humanos por ingresar a un cantón sin orden de un juez (de nueva cuenta) y sin que existiera delito en flagrancia pa’ detenerlos.

Dicen, diceeen los afectados, que dos elementos y una elementa llegaron a su domicilio “atendiendo” un reporte de que estaban acusados de estar echando desmadre (alterando el orden público) por lo que a huevo los quisieron subir a la patrulla, y patitas pa’ qué las quiero.

Los chavos se metieron corriendo a su casa y con todo y que atrancaron la puerta, los polis ingresaron a madrearlos, pero ante el desmadre la esposa de uno de los madreados los empezó a grabar, porque, aunque la retaron a que lo siguiera haciendo se salieron de la vivienda.

Esta es la razón por la cual se presentó queja ante Derechos Humanos en contra de los polis, pero pa’ colmo de males no se las querían recibir, hasta que se enteró de la flatulencia el visitador titular de la CEDH y tuvo que intervenir, de lo contrario también hubieran sido víctimas de la Comisión. Como los afectados tienen mello de las represalias, piden a las autoridades correspondientes que intervengan e investiguen.

Y mientras investigan, los tortupolis sin razón, andan madreando sin ton ni son. ¡Pero con esos jefes, ¿qué madres se puede esperar?!

MARÍN DE NUEVA CUENTA EN PEDOS

Y a quien se le puso de a peso el kilo de camote fue el ex director de Seguridad Pública de ZitacuaroYork, a César Marín, hoy director de Lázaro Cárdenas.

¿Qué no se acuerda quién es mi respetable? Le recuerdo un poco: Cuando Marín fue director, de manera “casual”, hubo difuntos en barandillas, ¡que si se ahogó, que si se ahorcó, óigame no! Lo cierto es que dicen, diceeen, fue por madrizas. Además, aseguran que fue quien engañó a un grupo de polis pa’ llevárselos a la capiruchis dizque a un curso y allá los putearon, recordará que hasta una elementa perdió a su crío por tal motivo.

Dicen los que saben que ahora Marín anda por la capiruchis en Asuntos Internos, resolviendo unos peditos que le surgieron en Lázaro Cárdenas, ya que más de 100 elementos en este municipio, después de saber de su ratificación como direc se pararon de culo, ¡y como dijera la teibolera: ya estuvo!

Mis antenitas de vinil detectaron que los 100 elementos fueron a quejarse con la alcalde Ytze, pero dicha reunión no se pudo llevar a cabo, porque los polis cuates de Marín querían estar en el argüende pa’ ir de chismosos a informarle.

Se pudiera pensar que es un pedo armado por los elementos para que la alcaldesa no firme el Mando Único y andar chambeando pa’ los malandros. Pero aseguran que ella ya lo firmó, lo único que los elementos no quieren es que sea Marín el director, pues los polis aseguran que son víctimas de acoso laboral, maltrato y que les pide cuota cada quince días y se las dobla cada mes, que porque es cuando se lanza a la capiruchis, según él, a repartir lana, ¿a quién? Pues eso sí no se los dice.

Dicen los que saben que tiene una denuncia en la Fiscalía por abuso de autoridad, lesiones y hasta robo en contra de un poli. ¡Le digo que ni los polis se salvan de los polis!

El chisme está así: un elemento se va de franco a vacacionar a Lázaro Cárdenas a una pary familiar y sin ser invitado le cayó Marín a la pachanga, con motivo o sin motivo detuvieron al poli, lo madrean, se lo llevan a barandillas y aunque pagaron la multa se quedó las 48 horas. Dicen, diceeen, que hasta se desapareció lana de la fiesta, pero vaya uste a saber mi estimado, el asunto es que por este hecho César está denunciado por un poli.

Y si el Osito Bimbo nos presta vida, aquí nos leemos la próxima semana.

 

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaEstatalesLarry K. ÑongaTitularesZitácuaro
Aquí nuevamente llevándole los chismes de esta semana, con el gusto de siempre. Esta su columneja hasta su cantón.  SI SE VA, QUE DEJE LA CASA EN ORDEN Dicen, diceeen, que el preciso Charly, a quien le costó uno y la mitad del otro, ya va a pelar pata. Dizque para...