De la sociedad y la suciedad 08/12/2018

A nada de irnos ya de vacaciones mi leitor, las bendiciones regresan al cantón y a las amás se les acaba la fiesta.

QUE NO NOS VAYAN A DAR GATO POR LIEBRE

Crece el rumor de que el Preciso se va a la capiruchis de Secretario de Gobierno… la neta ese no es el problema, el gran pedo es quién se va a quedar en su lugar y le dé continuidad a su chamba, que bien que mal, ahí la lleva; y es importante que no nos vayan a dar gato por liebre.

En un principio a Doña Chío, la encargada del DIF estatal, se le mencionó como de las opciones más fuertes, pero la incongruencia con la que se conduce en su chamba la va dejando sin posibilidades. Hasta dicen, diceeen, los que saben, que anda haciendo una cancha de futbol en un cerrito, allá por el fraccionamiento de Las Rosas, pasando a chingar mantos acuíferos y provocando deslaves.

Por lo que, tipo carrera de caballos mi leitor, toman la delantera el paisano Tony Bernal, quien ha sido reconocido internacionalmente por instituciones policiacas en Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil, etc. ¡Y el que es perico donde quiera es verde! Aunque también hay que decir que si lo mueven quién madres va a hacer su chamba capacitando a los polis, que tanta falta les hace.

Otro que ahí la lleva sobresaliendo y tomando la delantera, es Oscar Rubio; ya le llaman el chile de todos los moles, pues dondequiera se le ve apagando el fuego, aunque sea a pedos, porque todo tipo de problemas en el municipio los anda arreglando él.

Y es que el horno no está pa’ bollos, se necesita un buen operador político, leal, gestor, mediador, etc.; no pendejos, ni traidores que nomás pa’ su santo recen y pal santo de su raza.

ABOGANSTER CHINGÁNDOSE PROPIEDADES “ABANDONADAS”

Le voy a contar un chisme bien mamalón: Mis antenitas de vinil detectaron que un grupo de abogansters, literal abogansters, se han dedicado a chingarse propiedades “abandonadas” en ZitácuaroYork.

¿Qué cómo le hacen? Ahí le va cómo se las gastan: Investigan el historial de alguna propiedad que aparentemente está abandonada, hacen como que llevan un juicio a través de sentencias falsas, generan prescripción y sin más se chingan la propiedad. Se hacen presentes con algún Notario con una supuesta sentencia a favor, y abusando de la confianza, a dos que tres se las han metido doblada y logran que les escrituren, sin que los Notarios sepan que todo es parte de una red de corruptos roba propiedades.

Hay quienes aseguran que algún Notario, sabiendo cómo está el pedo, les arregla los papelitos a cambio de una respectiva comisión y ¡tómala barbón!

Dicen, diceeen, que la orquestadora de estos despojos es una abogada que fue funcionaria del poder judicial, quien elaboraba proyectos de sentencia y resolución, razón por la que sabe el teje y maneje, además de haberse chingado los sellos. Es así como han podido despojar a los dueños de los inmuebles.

Vaya que la linda damita salió brava y junto con funcionarios de la administración de Rentas y el Registro Público de la Propiedad se han hecho una para timar a la raza. Por esta razón, dicen los que están bien enterados, que hace un par de meses corrieron a directores e inspectores del Registro Público en el Estado.

Así que, ¿cómo la ve desde ahí? Timan a gente de buena fe vendiéndoles propiedades robadas. Ya van como 17 casas mi leitor.

Cuando el dueño de la propiedad se da cuenta del pedo ya no es suyo el inmueble, establecen un juicio y se percatan que en los juzgados el número del supuesto “juicio” pertenece a otro asunto que nada que ver y que todo es falso, pero que legalmente las escrituras están a nombre de otro propietario.

AHORA SÍ, MUY CALLADITOS LOS LIBERALES DE MICHOACÁN

Tendrá presente mi respetable que hace algunos años Fausto Vallejo fue criticado por la mayoría de los michoacanos, y Peña mucho más, por tener la brillante ideota de enviar al Virrey Alfredo Castillo, disque pa’ investigar pedos referentes a la delincuencia organizada, aun sabiendo que ni a la niña Paulette encontró nos lo enviaron, ¡y a tragar camote! Y sólo vino a llevarse un putero de dinero, que aseguran se lo quitó a la delincuencia organizada, pero a los políticos involucrados “se las perdonó”.

Pero volviendo al chisme de lo que se le dijo a Fausto en aquellos ayeres, fue que se hizo el enfermo pa’ irse y dejar al estado en manos del Virrey, que porque lo tenía de los huevos por la colota que traía su crío, que se bajó los pantalones y traicionó a los michoacanos, abandonando el estado, que nunca debió dejar Michoacán en manos de un taradúpido.

Argumentaban los indignados que la figura de Alfredo Castillo estaba fuera de la ley, su servilleta pregunta ¿On tan esas voces? ¡No las oigo, ¿ya se les acabó la dignidad o qué pedo está pasando?! Porque es lo mismito que el Pejejito pretende hacer, nomás que hoy no es un Virrey pa’ un estado por un tiempo limitado, son los “super delegados” pa’ todos los estados por tiempo ilimitado, que es anticonstitucional, ¡modifíquenme la ley dice el cabecita de algodón!

Esta actitud arbitraria encabrona a cualquiera que sea patriota, valiéndole madres los partidos políticos. ¿Uste qué opina?

La Constitución mi leitor indica que los estados son autónomos y ningún cabrón les puede invadir su competencia, ya que el Pacto Federal indica que debe existir una coordinación entre el Estado y la Federación, y nadie por sus huevos se puede coger los acuerdos.

ENTRARON COMO CHANA POR SU CASA

Mis antenitas de vinil detectaron que uno de los súper delegados se hizo presente en Michoacán y por sus tanates invitó al gobernador y funcionarios de primer nivel, pasándose los protocolos por donde la espalda pierde su nombre.

Por lo que el gobernador indignado, y con justa razón, dijo: – “Sorry, me senté con este don por cortesía, pero no me vuelvo a reunir, ya que jurídicamente sepa su chingada máuser quién es”. En realidad esto último no lo dijo, pero debió pensarlo.

Es como si el vecino sin tocar la puerta lo invita a usted y a los suyos a su propia casa de usted, y haciendo uso de sus propias cosas pretende decirle qué va a hacer, ¡no pues cualquiera con vergüenza se emputa!

A ver dónde están esas voces críticas de los liberales de Michoacán (con excepción de los empresarios de Michoacán quienes ya manifestaron su apoyo al gobernador), que independientemente de si Silvano les cae bien o les cae de la chingada, con hechos como estos la federación pretende pisotear la libertad de los habitantes del estado y aquel que se precie de ser digno no lo puede permitir, porque no es para Aureoles Conejo la falta de respeto, es para los michoacanos.

Y no falta el que justifica diciendo “vienen a cuidar pa’ que no roben los gobernadores”. Y como dijo Cantinflas: ¿De los súper delegados quién putas nos va a cuidar? Si ya se vio de qué pata cojean, en la primera oportunidad los diputados federales se despacharon con la cuchara grande. Así que, ¿Qué se puede esperar?

Ojalá recapaciten y sí su propósito es apoyar, esperen primero a ser invitados, toquen la puerta y no entren como chana por su casa; que, chuecos o mancos, son gobernadores Constitucionales de los Estados y merecen respeto junto con los ciudadanos. ¡Pues qué la chingada!

No den a pensar que lo que buscan es someter y controlar para tener el poder TOTAL y hacer lo que su chingada gana les dé, porque debe de haber un equilibrio de poderes para que exista la democracia y no una dictadura.

Deben olvidar que son de MORENA, ya son gobierno de todos los mexicanos, ya no están en campaña. Que, por cierto, mis antenitas de vinil detectaron que aquí en ZitácuaroYork  a través de dicho partido se está haciendo la recopilación de los beneficiarios a los 60 y pico, así como a los becarios que se les apoyará. Esas son una cuarta abajo del ombligo, se debe crear una dependencia que se encargue de eso o hacerlo a través de una institución, para que no se preste a pensar que van a condicionar el apoyo. ¡Porque piensa mal y acertarás!

¡AHORA RESULTA QUE LA PUTA SOY YO!, DIJO EL BORRACHITO

En alguna ocasión le conté el siguiente chiste, pero si por algo no lo leyó va de nuez.

En una esquina se encontraban chicas de la vida galante con el disfraz de su preferencia, un borrachito se acerca a echarse un taquito de ojo, en eso estaba cuando llegó la policía y al querer detenerlas las bellas damas empiezan a defenderse según su atuendo. Yo soy enfermera, yo maestra, cocinera, etc. El borrachito incrédulo y súper sorprendido comenta: – ¡Ahora resulta que LA PUTA SOY YO!

Su servilleta retoma ese chiste que le viene como anillo al dedo a la situación con el ex preciso Campos Ponce, porque cuando se le hace un señalamiento respinga y acusa de lo mismo que él es a quien lo señala, intentando voltear la tortilla.

Pero le guste o no, la administración de Campos Ponce ha sido la peor en la historia de los zitacuarenses, pero no lo dice su servilleta, lo dicen sus hechos de corrupción que están comprobados. ¿Padecerá de amnesia o creerá que todos somos pendejos?

Entrando el 2013 enseñó el cobre, acusado por las ex regidoras de que los beneficiarios de los pocos programas que había eran sus cuates. Los documentos demuestran que en ese año se chingó 112,500 pesos de la primera obra en Aputzio, la cual quedó inconclusa.

Y ¿Qué me dice mi leitor de la empresa Teletec? A la cual le otorgó el poder de ser la única gestora pa’ realizar obras en el municipio. Dicen los que saben, y con papelito en mano, que sus socios, entre ellos familiares del ex tesorero Kury, se mamaron de lo lindo un chingo de money, lana, billuyo.

Pa’ no perder la mala recomendación de las ex regidoras, que por cierto mis antenitas de vinil detectaron una de ellas fue amenazada pa’ que no estuviera chingando con los señalamientos, por el hoy director del Regional y sobrino de la encargada del DIF en el estado. La contralora municipal remata con sus recomendaciones: que son muchos casos donde se evidencia que se aprobaba un chingo de lana que no se aplicaba, ¡que se la chingaban!

Y qué tal cuando la quiso meter doblada con su socio el canadiense, ofreciendo un súper negocio pa’ la raza, y que resultó que ni domicilio fiscal tenía, que literal la dirección que dieron era de un gallinero.

Y una más fue cuando a ojos vistos le chingó un millón de pesos a la empresa RAFRA Constructora, con la intención de robarse más, pero no pudo porque en el Estado no le dieron los cheques. Además de intentar condicionar el pago a dicho empresario con que hablara mal del director de este medio de comunicación pa’ pagarle; por lo que el don lo mandó a la chingada, asegurando que ni lo conocía, como por qué iba a hablar mal de él.

El pez por su propia boca muere. Cómo olvidar cuando Campos y Neto Moches se quisieron chingar un recurso de un proyecto cultural. Cuando la situación se dio a conocer corrió a los noticieros nacionales a curarse en salud, pero se ensartó solo aceptando que: – ¡no sabía que me estaban grabando! ¡¿Perdooon?! ¡Ese era el pedo, no sabía, porque por ganas no quedó! Y no conforme con cagarla, la embarró, aceptando públicamente que se mochaba con el crimen organizado.

Y la cereza del pastel mi respetable, pa’ rematarla, el Congreso Nacional Ciudadano en ZitacuároYork, a través del Lic. Joel Vera Terrazas, ante tanta irregularidad inició un juicio político, al que el Congreso del Estado dictaminó procedente, ¡ups!

Yo le pregunto a usted mi estimado: ¿es culpa de los medios de comunicación que han señalado estos hechos o es culpa de quién los cometió?

Su servilleta necesitaría un periódico completo pa’ en síntesis chismearle, pa’ que no le digan, pa’ que no le cuenten ni lo engañen, quién fue y quién es el Patronzote Campos Ponce.

¡Esta historia continuará…!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *