“Como el hombre no ha nacido sin faltas, el que tiene menos es mejor”

Arrancamos los chismes de la semana con una frase de Horacio. ¿Qué nos quiere decir Lacho? Que todos nacimos con un putero de defectos, que hay que tratar de cagarla lo menos posible.

 

SIGUE VIVITO Y COLEANDO

¡Viva el Rey, muera el rey! Típico en cada cambio de gobierno, que no es el caso en ZitacuaroYork, porque sigue vivito y coleando el mismo. Son muy pocos los servidores públicos que logran que el desgaste no sea tan gacho. Herrera es el primer preciso reelegido y por eso tiene que redoblar esfuerzos y no defraudar a la gente que en él confió.

Es natural mi leitor que todo tipo de gobierno se despostille en el transcurso de su administración, porque no a toda la raza se puede tener contenta; por eso, en base a la ley, a programas y proyectos bien hechos con la cabeza y no con las nalgas, se deben poner a chambear y que sean mínimos los emputados, ¡que siempre van a existir!

La mayoría de los ciudadanos “normalitos” quieren lo mejor pa’ su municipio y les vale puritita chingada quién lo realice o de qué partido sean, pero siempre van a existir los resentidos que, aunque se hagan las cosas bien, van a verle el “pero”. Así es el pedo en la polaca y ni hablar ¡A lo hecho pecho y a chambear!

El gran reto de esta nueva administración es la Seguridad Pública, que aseguran traen un proyecto chingón en coordinación con el paisano Tony, director de la escuela pa’ polis. Pero ya es hora de que pase de ser proyecto a realidad, continuando con obras para el pueblo y generar empleos.

Es claro que tienen retos y parece que tienen voluntad, ¡el tiempo nos lo dirá! Lo que sí debe tener en cuenta el preciso es que, a pesar del poco margen de votos, está rete ratificado, pa’ que no vaya a andar queriendo encontentar a los resentidos y se vaya a prestar a solapar pendejadas.

 

¿QUE SE VAYAN O NO LOS TRANSPORTISTAS?

Entre los retos que se le vienen en verguiza al preciso recién electo, que ni lo dejaron saborear el triunfo que le costó un huevo y la mitad del otro, es el pedo del transporte público y el rastro.

Mis antenitas de vinil detectaron que es un operativo estatal de COCOTRA, pero tanto los transportistas como el regional de COCOTRA quieren subir a Charly al ring, ¿por qué?, ¡sepa la chingada!

Pero si los de COCOTRA no tienen los tanates para hacer su chamba y le avientan la papa caliente al alcalde, pus’ mejor que renuncien, porque de por sí dicen las malas lenguas que durante décadas la coordinadora ha realizado los “operativos” más con la intención de trabar a los concesionarios que con la idea de regularizar las cosas según lo establecido por la ley. Con operativos de los que no se hacen “responsables” sólo confirman las habladurías.

Las opiniones se dividen mi respetable, unos que sí se vayan a la central porque ZitacuaroYork ya creció y causan desmadre tanto camión en las calles, y por otro lado algunos comerciantes que están establecidos por donde hacen base las combis se manifiestan encabronados pa’ que no los retiren, que porque se les bajan las ventas. Así que ¿A quién chingaos se le va a hacer caso? Ta’ difícil. Pero lo que sí está más que claro es que todos coludos o todos rabones.

Por ejemplo mi leitor, las autoridades serían muy gachas si sacan a los suburbanos que van a Ocampo, Angangueo y Jungapiedras, y dejan en el centro a su competencia. Como asegurara la monjita: “Dijeron que a todas”. Recordará que en aquellos ayeres el ex preciso Aldo quitó la “central” de la avenida Revolución y fue bien criticado, pero hoy se entiende que era necesario, es parte del progreso.

En algo mi respetable tamos de acuerdo, todos defienden sus intereses y tendrán sus razones, pero deben cuidar sus concesiones porque dicen, diceeen, que algunos traen placas piratas o piden placas pa´ combis y meten camiones, y además que transitan rutas que no están autorizadas en su concesión, que si a las autoridades le buscan por ahí sí les andan quitando más de dos concesiones.

 

RETE ARTOS INTERESES$$$ EN EL RASTRO

La otra flatulencia que espera al alcalde es la concesión del rastro municipal que, aunque se otorgó cuando él no estaba al frente del Ayuntamiento, este asunto ya es suyo, de él. Mis antenitas de vinil detectaron que los inconformes van a impugnar y en lo que la ley decide, pues Herrera le va a tener que atorar.

Los que no están de acuerdo a quién se le otorgó la concesión del rastro, aseguran que fue sesionado el show fuera de tiempo, y talvez por esta razón pueda proceder la impugnación.

Unos que están muy interesados sin lugar a dudas son los cinco ex regidores (Agustín, Dominique, Axel, Blanca y Rocío), quienes no chambearon durante los tres años, pero que, dicho por el ex regidor Axel, continuarían con el argüende después de su tiempo frente al gobierno.

Estos regidores mi leitor fueron mal asesorados, dicen que por el ñor de la regidora Blanca, carnala del ex Patrozote, quien les aconsejó abandonar la sesión donde se votaría la propuesta, pero los que sesionaron contaban con el quorum necesario (50% + 1) para aprobar, así que por este lado se los chiflaron, con ellos y sin ellos pansó la propuesta de la concesión del rastro, que dicen, diceeen, es viable.

Recordará mi leitor que le platiqué que no nos los dieran por buenos y aunque los ex regidores aseguraron que no tenían interés en ninguna empresa, que lo que los tenía rete preocupados era que no se otorgó conforme a la ley…pus ¡noooo mi respetable, fíjese que no!

El gran interés es corresponder a los 150,000 pesotes que les diera una empresa del norti pa’ que la apoyaran a ser la elegida ¿Qué tal le quedó el ojo?

Cuentan que el líder del grupo es el ex regidor Agustín y que ocupa un chingo de lana pa’ continuar con su fraccionamiento pirata, que no cumple con los requerimientos de ley. ¡Pero ahí no hay fijón, verdad Agus! Otro que funge como asesor es el ex cuñao del ex presidente Campos, de quien se rumora al mismo alcalde le dijo que: “¿de a cómo no?”.

Causalmente un grupo de tablajeros que van a impugnar la determinación dicen: “que mejor se le otorgue a una empresa de fuera y no a sus rivales en bisnes”. ¡Mmmta, que casualidad! Si cuando iban a instalar la tienda Chedraui fueron los primeros en saltar, ¡qué porque se afectaba a los comerciantes locales, ¿y ahora?!

Le cuento una anécdota mi respetable, que me hace recordar esta situación. En una ocasión una doña llamada Delia López, de avanzada edad, les pidió a sus hijitos que si colgaba los tenis en Acámbaro Guanajuato la trajeran a ZitacuaroYork pa’ darle cristina sepultura, pero si moría en esta ciudad la llevaran a Acámbaro, sus hijos sorprendidos le preguntaron: “Pero ¿Por qué ama?, y su respuesta fue: “¡Nomás por chingar!”.

Aquí hay gato encerrado, todos quieren llevar agua pa’ su molino, queda claro mi apreciable que lo que menos les importa es la raza; pero a ver el preciso cómo soluciona tremendo pedote, porque ya se vio que son rete artos los interese$$$, pero nos queda claro que si la hubieran otorgado a una empresa de fuera no bajarían al presidente de culero, ojete y que atenta contra la economía del pueblo. ¡Ay doña Delia, qué razón tenía!

 

¿Y LA LANA QUE DEBE EL EX PATRONZOTE Y COMPAÑÍA, PA CUÁNDO?

Lo que no deben olvidar las actuales autoridades es que el Congreso y la Auditoría Superior de Michoacán, desde hace un chingo, ya determinó que tienen que devolver el money, la lana, el billuyo, casi toda la administración del Keko Campos, hasta la actual diputada federal, la mamiux de Mary Carmen, aún debe un piquito a la administración.

¡Recordar es volver a vivir! Y a su servilleta no se le olvida, ni a la raza con dignidad, que nos andan dando atole con el dedo, por lo que más rápidos que en raja madre tienen que darles cumplimiento a los requerimientos fiscales en contra de los ex: presidente Juan Carlos Campos, tesorero Alfredo Kury, director de obras Joaquín Campos, de igual manera al ex síndico Fer Terán, Contralora y todos los ex regidores de la administración del ex Patronzote.

Así que Charly y compañía se deben poner vergas para no dar a mal pensar, ya sabe que pa´ eso su servilleta se pinta solo. De por sí los deudores se andan haciendo pendejos pa’ pagar y los responsables de cobrarles no se vayan a hacer también iguanas ranas.

Así que, con la pena ya es hora que pasen a los deudores a la báscula y la administración ejecute el cobro, de lo contrario estarían traicionando a la raza. Su servilleta estará al mero llavazo a ver qué pedo con el asunto.

Que, por cierto, tampoco se sabe en qué términos legales anda la ex patronzita Paty, porque da la impresión que ya se le olvidó que se chingó la lana del DIF y anda como la fresca mañana, y el pueblo con su cara de ¿What?

 

Póngase a “ler” la próxima semana, con el mismo gusto los espera su servilleta.

 

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/07/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/07/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaEstatalesLarry K. ÑongaTitularesZitácuaro
“Como el hombre no ha nacido sin faltas, el que tiene menos es mejor” Arrancamos los chismes de la semana con una frase de Horacio. ¿Qué nos quiere decir Lacho? Que todos nacimos con un putero de defectos, que hay que tratar de cagarla lo menos posible.   SIGUE VIVITO Y COLEANDO ¡Viva...