De la sociedad y la suciedad 09/03/2019

Con el gusto de siempre mi leitor, informándole las novedades. Aquí entre nos, sin que se haga chisme, un morrito de la primaria Melchor Ocampo con muchos blanquillos, en su inocencia se presentó en la Presidencia pa’ decirle al preciso Charly que ya ni la chinga, porque se estaba dejando los medicamentos y el dinero de la nómina de los maistros que mandaba Obrador, que así se los informó el profe de dicha escuela, José Luis Mora González.

¡Ah qué profe tan ojete! ¿Cómo engañar a los morritos de esta manera, sembrando odio en pequeñas criaturas? Porque todos sabemos que eso no es verdad. Pero la mentira de un cobarde quedó evidenciada ante la verdad, valor y dignidad de un chamaquito.

LLEGÓ EL MORENO DE FUEGO

Y hablando del Ayuntamiento, ya hay nuevo secretario, se va mi cuate Santi satisfecho de la chamba que realizó, que fue buena, pues hay que decir que en el momento que se integró al gobierno era el perfil adecuado, un cabrón inteligente, mesurado y conciliador.

Actualmente, debido a los movimientos de la política y la falta de orden interno en la Administración, era urgente un cabrón inteligente y con carácter, que ayude al preciso. Así que el nuevo secretario no la tiene fácil, debe empezar por poner orden a tantos cabrones huevones, sindicalizados y de confianza. El nuevo secretario es conocido en el bajo mundo como el Moreno de fuego o el Negrito cucurumbé, Oscar Rubio.

Además, debe tener mucho cuidado con algunos directores y secretarios, porque mis antenitas de vinil detectaron que existe uno en especial a quien se le ha acusado en repetidas ocasiones de traidor, y es quien anda haciendo reuniones con estructuras del PRD pa’ estar chinando al nuevo funcionario. Le digo mi leitor que algunos cabrones no terminan de entender que el horno no está pa´ bollos y el adversario está afuera, pero ya luego le doy más datos mi respetable.

Y debe tener también mucho cuidado con la diva de divas, la sínica Mirna, porque quién sabe de qué artimañas se valió pa’ dejar fuera de Fomento Económico a Rober, y aunque el lugar le correspondía por alianzas internas del PAN y mamaditas de esas, a Jorge Rubio, le valió pura madre e impuso a su marido en dicha dependencia, demostrando que la traición a los de su propio partido es lo suyo y que no le importa cometer nepotismo con tal de salirse con la suya. ¿Cómo la ve desde ahí?

LA FISCALÍA Y LA JUEZ LA DEFECARON

Oh sorpresa se llevó la raza cuando nos dijeron que en La Palma habían detenido a siete supuestos secuestradores, luego nos dijeron que siempre ya estaban libres por orden de una juez. Ella no dijo que por inocentes, sino porque no le cuadraron las pendejadas que, como ya es costumbre, argumentaron la Fiscalía y la Policía Michoacán.

Mis antenitas de vinil detectaron que el 28 de febrero una persona se introdujo en un domicilio afirmando que lo perseguían, solicitando un cuchillo que porque si lo encontraban le iban a dar piso; por lo que, ante los gritos de algunos vecinos, ¡patitas pa’ que las quiero!, salió corriendo. Al llegar la policía, que dicen que acudió en raja madre, se pusieron a peinar la zona y ¡sopas perico!, que encuentra a un don secuestrado en el interior de un domicilio del rumbo.

Dicen, diceeen, que la raza está bien chiscada y no se diga los vecinos de La Palma que ya no saben ni qué chingaos hacer porque tienen miedo, incluso el grupo COMVIVE les ofreció crear un Comité de Vigilancia (programa que depende de la SSP, pero ni piense mi leitor que fue idea del actual Secretario de SP; no, fue idea del ex Secretario). Pues bien huevudos los de La Palma dijeron que no, pero cuando supieron que los supuestos secuestradores salieron libres, mejor que siempre sí. Y es que es así como se deben de cuidar las espaldas los zitacuarenses, unos con otros, sin esperar que otros lo hagan.

Algunos culpan a la juez Alejandra por haberlos dejado libres, pues dicen que debió haberse hecho de la vista gorda ante el hecho de que la Fiscalía los presentó dos horas después. Su servilleta preguntaría, usando la lógica, ¿que la juez no debió valorar el aspecto social?, porque su función es impartir justicia, no perdonar delincuentes. Entonces, ¿las víctimas dónde quedan? ¡Mame, si contaba con el testimonio de los secuestrados!

Esto está muy misterioso, mis antenitas de vinil, investigando, detectaron que los detenidos declararon que tenían a dos personas privadas de su libertad, pero que como uno de ellos les consiguió 10 mil baros lo dejaron en libertad por la Iglesia de La Trinidad y al otro don lo encontró la policía en el domicilio señalado. Por cierto, lo que tampoco cuadra es por qué las autoridades no detuvieron a la esposa de uno de los presuntos secuestradores, quien vive en ese cantón y estaba ahí cuando encontraron al secuestrado, así lo afirmaron vecinos del lugar.

Y siguen sin cuajar las cosas mi respetable, pues el tercero en escena que se introdujo a un cantón corriendo y todo espantado, asegurando que si lo encontraban le daban piso, ¿qué pex, on’ ta’?

Expertos en la materia dicen que la juez actuó de manera correcta y que quienes cagaron el palo al contaminar la escena fueron los mismos de siempre. Piensa mal y acertarás, porque si los elementos de la Fiscalía ya saben que ese ha sido el problema, la puesta a disposición de los posibles infractores, horas o días después; ¿por qué insisten en cometer el mismo puto error? Ya me salió el detective Sherlock Holmes que traigo dentro mi apreciable, ¿y si esta vez los pusieron a disposición dos horas después con alevosía y ventaja, aun sabiendo el resultado? ¿qué ganan?

Tamos de acuerdo que la Fiscalía la cagó en no poner a los presuntos delincuentes a tiempo a disposición, pero la pregunta es: ¿por qué la Fiscalía no solicitó una medida cautelar dados los indicios de prueba o hechos de prueba con lo que contaba para imputarlos?, y si lo hizo ¿por qué la juez no los tomó en cuenta para retener a los “posibles” secuestradores? Porque por el tipo de delito, es a huevo que debieron mandarlos a prisión, ¡pues si no se robaron un chicle, son chingaderas de ambos!

Pues será el sereno, pero son temas muy delicados que dan arto mello. Culpa de la juez o de la Fiscalía o de la Policía Michoacán, el asunto es que unos supuestos secuestradores están en libertad y bien fortalecidos. Muy lamentable, porque de siete, consta en las carpetas de investigación que Nelson tiene antecedentes por robo de vehículos y receptación; Raúl por robo y receptación; Adrián por robo y despojo, quien estuvo en prisión en el CERESO de Acámbaro por otros delitos; y Maribel estuvo en el CERESO de Morelos por secuestro y violación a la ley contra la delincuencia organizada. Y entre guerra de intereses, mentiras y delitos la única víctima es la ciudadanía.

¡UTA!, LEO YA SE SIENTE DECENTE

Su servilleta parece adivino, apenas la semana pasada le comentaba mi leitor que hay que conocer la historia, tener cuidado y no olvidar las cagadas que han dado algunos ex funcionarios, porque con el paso del tiempo piensan que los michoacanos somos pendejos y padecen Alzheimer y apostándole a eso resurgen de sus ratoneras pavoneándose como grandes personajes con calidad moral.

Más tardé en abrir mi lindo hocico cuando el ex gobernador Leonel Godoy salió a dar algunas declaraciones que ¡ay no mames! Así como lo lee mi leitor, salió de su madriguera a criticar al actual gobierno. Y no es que este gobierno sea una chingonería, ¡la ha zurrado y bien!, pero sí ha resultado mucho mejor que el gobierno de Godoy. ¡Ups, ¿qué no les gusta?, pero es la neta!

Si el PRD se hizo de una culera reputación fue gracias a Leo, tanto así que dicho partido perdió la gubernatura en Michoacán después de su administración.

En el gobierno de Leo creció y se fortaleció la delincuencia organizada, cómo olvidar que su carnal Julio César mandó a callar a un periodista de Lázaro Cárdenas acusándolo de que les estaba tirando putazos, ¡el hijo de su rebomba madre! Parece que a Godoy y a sus cuates ya se les olvidó, ¿a uste también?

Y no se diga en cuestión financiera, dejó un pinche boquetote mamalón. El mismo gobierno de Fausto Vallejo denunció que Leonel Godoy dejaba una deuda en Michoacán de 38 mil 868 millones de pesos de pagos incumplidos a proveedores, contratistas, municipios, adeudos en compensaciones al IMSS, ISSSTE, FOVISSSTE, Hacienda, etc. El mismo Jelipe Calderón afirmó que Leonel dejó “un tiradero” y que se chingó recursos federales que fueron asignados para rubro de salud.

Bien dicen que la política es el arte de tragar mierda y no hacer gestos.

A ver si entendí, el PRD se desgasta gacho por los malos gobiernos de Lazarito y Leonel, a Silvano le cuesta un huevo ganar la gubernatura, recordará mi leitor que en esa elección Silvano fue criticado por usar el color rosa en campaña, pero es que el amarillo estaba bien achicharrado gracias a los ex gobernadores del Partido de la Revolución Democrática, pero con todo y todo ganó Silvano, no el PRD.

Pasó el tiempo y Lázaro y Leo se hacen Morenos, la pregunta de los 64 mil millones es, ¿por eso se santifican? ¿Y queda olvidado el daño que le hicieron al Estado? No sé uste qué opine mi apreciable, pero al menos Godoy cree tener la calidad moral para juzgar. ¡Cágome en un veinte! ¡Sí que los actores de la polaca son una gran succionada!

El Cabecita de Algodón sabía de la cola que trae colgando Leo, ¿o no se la ve por ser su aliado?

Me da harta tristeza con los fans del Pejejito cuando dicen ardidos “los del PRIAN y PRD”, Engarrótenseme ahí, ¡no mamen! Si ya se fueron lo pior de estos partidos a Morena y pa’ colmo, ni siquiera a hacer fila; se fueron para desbancar a los verdaderos fundadores de dicho partido. Da la impresión que se las están metiendo y doblada, y ni cuenta se están dando. ¡Oh, triste realidad!

Y nomás espérese a ver a dónde se van a ir los recién traidores del PRD, quienes por cierto dicen, diceeen, que maman y dan de topes, porque renunciaron al Sol Azteca, no a los beneficios $$$ que gracias a él tienen, ¿será que se irán a seguir mamando a Morena? Y lo pior, ¿se los van a permitir los fundadores? Habrá que ver, tiempo al tiempo.

Me despido con esta frase que escuché por ahí y me piratié: “Cuando vean que no pueden igualarte y mucho menos superarte, tratarán de ensuciarte, eso se llama envidia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *