Larry K. ÑongaTitulares

De la Sociedad y la Suciedad 1137

“Mejor ser envidiado que provocar piedad”

Así es, mi leitor, comienzo esta su columneja con una frase de mi cuate Heródoto. Tómela y aplíquela en su vida: Que la pinche comadre le tiene envidia porque usté ‘ta rechula, déjela que se retuerza en su ardor; que el vecino está ardilla porque le va mejor, ése no es su pedo, es problema de su vecino por ser pendejo. Usté no mire pa’ los lados, mucho menos pa’ abajo, eche putazos a la vida. La única persona con la que tiene que competir es con usted mismo, para ser más chingón cada día y vencer sus propios vicios. Preocúpese cuando sea digno de lástima, ahí sí ya se jodió la cosa y ni cómo ayudarlo. Y a darle, que es mole de olla.

UN ARMAÑO PA’L JUEZ

Qué pinche poca madre del juez en el caso de la menor que fuera violada en Veracruz por los Juniors hijos de famosos empresarios y familiares del PRI; que es cierto que la familia no se escoge, pero si ya se vio que están protegiendo a los Porkys es porque son iguales o peores que ellos.

El culero del juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, no encontró elementos pa’ condenar a uno de los violadores, ya que aseguró que la intención de este no fue lasciva. Pa’ entendernos: Que le metió el dedo por accidente. ¡Qué repoca madre de cabrón!

Y aunque fue suspendido para ser investigado por el amparo que otorgó, ya con el dinero que le diera el papá del Junior, ¿pa qué chingaos quiere la chamba? Lo deberían de haber metido al bote pa’ que de manera accidental y no lasciva le dieran pa’ sus chicles a este méndigo Juez.

CAMBIOS EN LA FISCALÍA

Mis antenitas de vinil detectaron que el Fiscal Regional ya fue cambiado, dicen que pa’ Zamora y que el de Zamora se lo traen pa’ ZitacuaroYork. Está bien que en espacios como estos se realicen movimientos porque luego se hacen pequeñas mafias que se inclinan ante la lana y las lambisconerías de los poderosos de los pueblos y se olvidan de servir a la raza.

A quien le vinieron a jalar las orejas, y gacho, fue a la Directora de Carpetas de Investigación que porque se anda pasando de rosca con los empleados de la Fiscalía, por lo que le sugirieron que le bajara tres rayitas a su tonito. Y es que la doña ha dado mucho de qué hablar, por ser grosera con los que ahí laboran, pero en especial con la raza que se ve en la necesidad de acudir a esas oficinas porque por gusto ni quien chingaos quiera ir. Dicen los que saben que fue ella la responsable de alterar las evidencias en el caso del niño asesinado en el que fue culpado su padre y esto hizo que el verdadero asesino escapara. Hasta la fecha su servilleta no entiende cómo si estaba cesada por actos delictivos y mala integración de las carpetas de investigación, le hayan dado la chamba.

Dicen que porque es comadre de gente pudiente del Gobierno, pero ante tanto pinche desmadre ya le quitaron el compadrazgo y su cambio es inevitable, la mandaron lejos lejos, a ver si no renuncia antes como lo hizo su marido de quien dicen, diceen, está acusado del robo de una lanota recuperada de un camión de valores cuando fungía como perito; él habría violado los sellos de las bolsas donde se encontraba el billullo, dándoles un pellizquito de 100 mil pesotes, y luego las intentó pegar con salivita pensando que les iba a ver lo pendejos a los de la aseguradora, pero cuando tomaron las bolsas se dieron cuenta de que faltaba money. El asunto está en investigación y dará mucho de qué hablar. Le digo, mi leitor, que el más pelón se hace trenzas.

Otro cambio, según la información detectada por mis ojitos pizpiretos, es el relevo del Director Regional de Litigación, este también va pa’ Zamora, quien, por cierto, antes de irse da pie a que se lleve el primer caso oral de feminicidio en ZitacuaroYork. Recordará el caso de que un cabrón golpeó y quemó en una pila a su mujer. Este caso en los próximos días será muy comentado ya que la defensa del asesino pidió una condena de 20 años, la Fiscalía, de 25, y el defensor de la victima de 39, casi la pena máxima, ya que va de 20 a 40 años. Este caso, mi leitor, lo va a llevar mi cuate el Lic Villafaña. Ojalá sea un precedente y se la ensarten todita al asesino.

EL PEDO NO ES POLÍTICO: EL SOLDADO

A pa’ pinche susto que me llevé cuando me dijeron que un hombre se había ensartado en el asta bandera, ya luego supe que no, que se amaró. Le cuento todo el chisme, mi leitor, y juzgue usté y saque sus propias conclusiones.

El Soldadito asegura que el Presiso se pasa de tanates con él porque es un activista, razón por la cual le mandó a cerrar su changarro y sus críos dependen de ahí, por eso se amarró en días pasados en el asta bandera y dijo que no se quitaría si no se iba el Presiso a charlar con la “víctima”, o sea, él. Por un lado comenta que vende cigarros, pero no vende tabaco, también comida, como chilaquiles y “carne de bistec”, cositas así; por otro lado, en entrevista con María Teté, en la que es cuestionado de si el pedo es político, inmediatamente afirma que Mario Vallejo NO está detrás de él, por el contrario, es el único que le ha dado pa’ un taco pa’ sus hijos.

Por su parte, las autoridades afirman que su changarro fue clausurado por Protección Civil, Salubridad y Seguridad Pública, porque su posada tenía licencia vencida (lo cual él mismo aceptó) y no cubría con los requisitos de salubridad ni de protección civil.

Dicen, diceen, que en días pasados lo quitaron del jardín con todo y chivas por una falta administrativa, ya que se estaba echando una miadita en plena plaza.

Estas son las versiones de los involucrados, aunque dicen los que fueron a la “posada”, que en realidad es un lugar de encuentros del tercer tipo y que incluso encontraron a menores de edad y pa’ restaurante no reúne ni tantito las condiciones de higiene. Además, con una licencia vencida, aquí y en China eso motivo pa’ que te clausuren el changarro, independientemente del partido con el que simpatices. Dicen también que se vendía droga, pero ese pedo las autoridades lo tienen que investigar. Pa’ su servilleta lo más delicado del asunto son dos cosas: Una, el que hayan encontrado a morritas menores de edad en dicho lugar y, la segunda, que quien dice luchar por sus hijos los está afectando gacho, generando una doble victimización de los derechos humanos de sus críos, porque los está exponiendo como víctimas al público, estigmatizándolos, porque no se debe afectar el interés superior del menor ni usarlos, así se tenga la custodia o sean sus padres. Y esto, mi leitor, está en los tratados internacionales, porque en situaciones como estas el DIF y la Defensa del Menor pueden por ley quitarle a los guaches y no sería por cuestiones “personales” con ningún Alcalde, sino por violentar y exponer de esta manera a los menores. Me extraña que su cuate Mayito (coordinador distrital del partido Morena y quien pretende ser candidato a Presidente Municipal por el partido del Pejejito), como afirma el Soldao, que es quien le da pa’l taco pa sus hijos, no lo asesore en estos temas tan delicados.

Y eso de que no es político (échenme mi nieve de limón)… a ver, saque sus propias conclusiones: En las marchitas en contra del Ayuntamiento va al frente mi cuate el Soldado, Mayito le da pa’l taco y que conste que él lo dijo. Además, el notario Checo Vergara le da fe a sus papelitos donde la comunidad está de acuerdo en que tenga su “posada” allí (el notario Checo habría de encargarse de atender la queja que tiene en el Archivo de Notarios, pero ese es otro tema).

Y la cereza del pastel fueron las visitas que le hicieron en el jardín personajes del partido Morena, como Fernandito López, integrante activo del mismo. ¿Y esto no es partidista? ¡Ah, cabrón!, pero bueno, cada quien con su cada cual.

En su historial esta persona cuenta con carpetas de investigación en la Fiscalía (1738/2016 causa penal 352/2016) por narcomenudeo, pa’ entendernos, motita, y si le suma mi leitor que hace 7 años lo corrieron del Cereso por quemarle las barbas al chivo dentro del peni… Y, por cierto, nunca le pagó al Lic que le arregló la flatulencia.

Dice mi cuate el Soldado que es activista y que por eso le caga los huevos al Presiso. Su activismo, mi leitor, en parte consiste en darle pitazos a los motociclistas, por grupos de WhatsApp, sobre la ubicación de los operativos policiacos. ¿Esto le parece heroico y gracioso? Yo le pregunto a quienes hayan perdido a un familiar o un cuate por conducir alcoholizado o romperse la madre en moto por falta de casco, cojiéndose el Reglamento de Tránsito, ¿de veras tienen qué agradecer a este tipo de “activistas” el que sus seres queridos hayan colgado los tenis por burlarse de la ley?, ¿sí? Chido.

SE EMPUTAN EN CABILDO

Mire mi leitor, siempre es bueno que en el Cabildo, independientemente de quién esté al frente, exista una oposición real y no sólo borregos levanta-dedos (como los de la Administración pasada que sólo por los ovarios de la mamiux de Marisela nos dimos cuenta de la cojida que nos estaba dando, de lo contrario estaríamos tragando moscas).

Los regidores deben estar a las vergas para que no se chinguen la lana; con la única intención de pelear lo mejor pa’l pueblo, sin protagonismos ni ignorancias, y si no saben, hay que ler.

Sepa usted que en la última sesión de Cabildo se perdieron muy gacho demostrando ignorancia. Le cuento pa’ que digo pa’ q usted si sepa.

Las Administraciones deben realizar sus gestiones en tiempo y forma, algunos no lo hacen y el pueblo es el perjudicado. Al realizar sus proyectos los cabrones no saben si les van a dar pura de árabe o lana. Esta Administración presentó 50 proyectos: Les autorizan que arreglen de Mora del Cañonazo pa’ Revolución, por lo que los funcionarios piden al Cabildo que les den chance de cambiar el rumbo pa’ Degollado Oriente (por el pinche desmadre que tienen en la avenida Revolución), para que, teniendo su permiso, puedan pedir al que les va a dar la lana hacer el cambio), razón por la cual se armó el San Quintín en Cabildo ya que el regidor Lupillo se emputó pidiendo que se aplicara ese recurso en una comunidad porque la calle de Degollado no ocupa arreglo. ¡Ups! Esto es delito y se llama desviación de recursos, según la ley, y es que no es lo mismo mover el proyecto unos metros que cambiarlo totalmente.

Pero no fue todo, la información detectada por mis antenitas de vinil indica que el regidor aseguró que en Timbineo, Coyota y Apuztio, a decir de los jefes de tenencia, existen obras fantasmas pero los jefis niegan haberlo dicho.

Pero en lo que son peras o son manzanas, esta acusación está cabrona. Porque entonces todos los regidores son cómplices, vendidos y pendejos. Lupito tendrá que comprobar su dicho y yo le voy a chismiar todo, mi apreciable.

Aunque dicen los que saben que el regidor anda molestito porque le corrieron a un ser querido de la oficina de pasaportes y le negaron el pago de la factura de una operación de un familiar que pretendía que el Ayuntamiento le pagara. Ta bien difícil la situación, ya no se sabe en quién confiar.

Y otra que pide cuentas claras es la ex Patronzita, ¡ayyyyyy, cabrón!, ¿dónde quedó la vergüenza?

Dicen que el que no es bueno pa’ pagar es un chingón pa’ cobrar. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *