Ay cabrón, qué desmadres se dejaron venir para nuestro bello ZitácuaroYork, que si los difuntos de Crescencio Morales, los constantes abusos de algunos policletos y sus mandos, y pa´ colmo de males la cereza en el pastel por parte de los maistros avergonzando al pueblo de ZitácuaroYork en la Carrera Ciclista Internacional.
La ropa sucia se lava en casa, y esos desmaiz por parte de los maestros y la poli nomás nos dejan mal parados, ahuyentan al turismo y gracias a eso hay menos lana en Michoacán y menos posibilidad de que les paguen, ¡qué alguien les explique!
Y la neta yo creo que nunca les van a terminar de pagar los bonos millonarios que nomás de papel les otorgaron gobiernos pasados a sus líderes sindicales. Y en cuanto a los polis, nomás falta que por señalar la manera tan abusiva en la que se han conducido, al rato vaya a resultar que los medios de comunicación son los pasados de lanza.
Ay Osito Bimbo, échale un ojito a los zitacuarenses, que la mayoría somos gente re chula y bien a toda madre, ¿a poco no?
¿Y cómo ha sentido el inche frío mi apreciable?, no suelte su cobija, dicen, diceeen, que las de tripa son las más calientitas; así que, si no tiene una a la mano, consígala nomás, aunque sea de aquí a que se pasen estos fríos.

EN LAS TENENCIAS DE CRESCENCIO Y FRANCISCO, ¡OJO POR OJO!
De manera exclusiva y oportunamente este su medio le informó del tremendo pedo que se armó en las tenencias de Francisco Serrato y Crescencio Morales, donde acusan a pobladores de dichas comunidades de difuntear a cuatro personas.
Mis antenitas de vinil detectaron que cinco hombres pretendían hacer de las suyas en las comunidades de San Frank y Chencho. Cuatro fuereños del Estado de México y el quinto que se dio a la fuga (patas pa’ qué las quiero), dicen, diceeen, que es originario de estos rumbos y que fuera quién “ponía” a la gente pa’ ser víctima de los hoy difuntos.
Mis antenitas de vinil detectaron que las cosas estuvieron así mi respetable, estos tipos robaron a una doña de la comunidad de Francisco Serrato, la golpearon y pretendían secuestrar a una menor. Por lo que los pobladores se organizaron para impedirlo y los responsables se dieron a la fuga rumbo a la comunidad de Crescencio Morales.
Y es en Crescencio donde los buscan toda la noche y al encontrarlos los madrean. Versiones extraoficiales aseguran que aún madreados decían: – ¡Mátenos, porque si no vamos a regresar y los vamos a matar! – Y pus los mataron. Además, aseguran que los hoy occisos aceptaron que se dedicaban al secuestro y que les pagaban un millón de pesos por chamaquito. ¡Vaya uste a saber! Pero ta’ cabrón por donde lo vea mi leitor.
Las opiniones se dividen gachamente, porque por un lado el mismo gobernador encabronao aseguró que se investigará y castigará a las autoridades que se mantuvieron nomás de mirones (espectadores).
Los que saben dicen que a los cuerpos policiacos les faltó autoridad, presencia, vigilancia, su servilleta diría que también huevotototes pa’ entrar a la comunidad, pero otros dicen, diceeen, que de haber entrado, pa’ como estaban los ánimos hubiera habido comuneros difuntos. Recuerde que, según la ley, si a un policía le disparan puede accionar su pistola pa’ resguardar su vida; así que tanto comuneros como policías hubieran salido madreados ¡mínimo!
Pero la neta del planeta debieron haber entrado e imponer el orden con autoridad, que es muy diferente a recurrir a la violencia. Lo cierto es que la situación se les salió de las manos, minimizaron el problema o les faltaron tanates y preparación a los mandos policiacos que les correspondía actuar. ¡Ahí tan los resultados!
Es claro que los pobladores llegaron al extremo de la violencia, incluso agredieron a reporteros que sólo buscaban informar los hechos, que “porque nomás dicen lo que quieren”. Pero cuando les preguntan su versión de lo que sucedió se emputan, ¡que no la chiflen que es cantada! Y ahora a darle cuentas a la ley.
Pero la neta es que desgraciadamente en su mayoría la raza opina que “qué bueno que se los despacharon, porque gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal más tardan en entrar los delincuentes que en salir, y también gracias a los Derechos Humanos muchos de ellos gozan de impunidad.” ¿Uste cómo ve?
Así como le cuento, nadie dice “pobrecitos” por qué quemaron a esos secuestradores. Y es que de pensar en el dolor que dejan a familiares y amigos de las personas secuestradas ta’ bien cabrón, prefieren saberlos muertos y en una tumba donde ir a llorarles, que la incertidumbre de no saber dónde y cómo está el secuestrado.
Estos hechos son una lección de vida pa’ todos.

EL RASTRO SE CONVERTIRÁ EN LA PAPA CALIENTE
Pedos con la Unión de Tablajeros Melchor Ocampo si el Ayuntamiento entrega el rastro municipal a quienes se les otorgó el comodato, y pedos con la COFEPRIS si no lo entregan. Porque de no ponerse chingones los del Ayuntamiento, sopas perico les clausuran el rastro y va a estar pior el caldo que las albóndigas.
Pero a calzón quitado, aquí no hay ni buenos ni malos, las Uniones van por la lana y la raza les vale madres, creen que es un negociazo y unos por seguir con el “todo es para mí” dieron matanga, dijo la changa; y aunque están en un proceso legal tomaron posesión del rastro. Recordará mi leitor que el ex regidor, mi cuate Temo, fue juez y parte, ya que era secretario de la Unión J. Ascensión Orihuela Carmona (+) y, al mismo tiempo como regidor, miembro de la Comisión que seleccionó la propuesta para entregar el comodato, violando así los estatutos de la Convocatoria, y hoy gracias a eso tienen pedos legales.
Dicen los que saben que la Unión Melchor Ocampo, que manejan los Paniagua, presentaron una propuesta menos viable que la que se aprobó, ¡ta’ pior pues! ¡Pero ahí tan de envidiosos! Y si no es pa’ ellos prefieren que sea para una empresa de fuera, pero no pa’ los que siempre han sido sus rivales de bisnes dentro del mercado. Es a ellos a quienes los ex regidores (que por cierto nunca hicieron nada) apoyaron: Axel, Chío, Agustín, Blanca y Domenique. Pero a estos cinco ex regidores a últimas de su “chamba” les “invadió” la indignación, dicen, diceeen, que porque una empresa fuereña les hizo llegar un billetito pa´ que todos juntitos no dejaran pasar la propuesta de los Orihuela Bárcenas.
Fíjese bien mi leitor, cuando se lo está diciendo su servilleta, ahorita todos andan con la espada desenvainada peleando el comodato del rastro, pero al rato va a ser una pinche papa caliente que nadie va a querer, le chismeó por qué:
Pa’ empezar échele cuentas, se necesita una inversión de 10 millones de pesos para rehabilitar el rastro, además antes de que vean ganancias los nuevos concesionarios tienen que empezar a pagar por derecho, según la ley de ingresos 800 mil baros anuales al Ayuntamiento, nómina de los trabajadores, combustible, mantenimiento, maquinarias, total que vienen gastando más de 3 millonsotes de pesos al año.
Nomás que todos se están dejando llevar por la envidia y la ambición, pero a la hora de la hora van a topar con hueso, porque para cubrir los costos y servicios van a tener que aumentar el cobro a los usuarios y es ahí donde la puerca va a torcer el rabo.
Mis antenitas de vinil detectaron que ya andan desgreñándose todos contra todos porque los ganaderos tan bien encabronados, ya que, si pagaban 100 baros porque les mataran la vaca, van a tener que pagar de 400 a 500 pesotes, y este aumento les implicaría subir el precio de la carne, así que dicen que mejor no matan y se comen vivo el animal.
Y si le agrega mi leitor que será revisado el rastro por los organismos de sanidad y por el propio Ayuntamiento, la tienen bien pelada, al rato ya no van a querer queso sino salir de la ratonera. ¡Ah, pero creen que se llevan la gallina de los huevos de oro! En el pecado llevan la penitencia, pero como dijo el puto: ¡ay tú!

LA MARCHA FIFÍ Y EL EX LAGO DE TEXCOCO
¿Cómo vio la marcha fifí mi leitor? Todavía no entra el Pejejito y ya le dieron su bienvenida. Según el significado de fifí es aquel cabrón con modales y actitudes delicaditos y exagerados, pero mis antenitas de vinil detectaron que unos creen que son los que no simpatizan con Obrador y otros que son los ricos, pero sea cuál sea el significado no es un término muy apropiado pa’ que un preciso electo se dirija a quienes no coinciden con él.
Si uste mi respetable se avienta una charla con un defensor de Obrador que se opone a la realización del aeropuerto en Texcoco, lo va a dejar con la boca abierta y pelando la mazorca, porque sus “argumentos” tan’ bien chingones, pero carentes de verdad.
Nos han vendido la idea de que el Nuevo Aeropuerto no se debe construir en Texcoco porque es un lago y bla bla bla, pero como diría la canción: “México en una laguna”, ¡todo era un wey lago!
Según los expertos en la materia aseguran que estos lagos se hicieron chicos y otros desaparecieron, el “lago” de Texcoco mi leitor dejó de ser lago desde hace 80 años. ¡No tiene agua!, solo un rectángulo de 1000 hectáreas, por cierto artificial, que sirve pa’ regular el agua de las avenidas y evitar que se inunde chilangolandia.
Los lagos de Xaltocan, Texcoco, Xochimilco, Chalco, etc., ya mamaron, se han convertido en cultivos o grandes ciudades. El Palacio de Bellas Artes, la Latinoamericana y miles de colonias están construidas donde antes había lagos.
Ahora se cagan porque se pretendía hacer un aeropuerto con la tecnología más avanzada en un ex ex lago, pero pa’ colmo de la incongruencia lo van a hacer en Santa Lucía donde había otro wey lago, con la diferencia de que aquí van a invadir la privacidad de la base militar que está instalada ahí. ¡Nomás falta que en uno de sus ejercicios aéreos vayan a chocar con un avión comercial!
¿Qué lectura se le da a todo este desmadre? Usando la lógica, como dijo Canallín, el pedo es que el consentido del cabezita de algodón (el empresario Riobó), no ganó cuando licitó para participar en la construcción de dicho aeropuerto; ¡entonces, chínguense todos! Quedan millones de pesos de los mexicanos enterrados en construcción, junto con el oro que en un pasado pretendía robarse Hernán Cortes y que gracias a los flechazos de los Aztecas se les hundieron las barcas llenas de orégano.
Entonces se repite la historia de nueva cuenta, chínguense los mexicanos por la puta ambición de algunos cuantos.

Disfrute de su puente sin olvidar la cobija de tripas y no le chingue la vida a nadie, ¡Invítele los tacos al conductor designado, pero con chelas no maneje!

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaEstatalesLarry K. ÑongaTitularesUncategorizedZitácuaro
Ay cabrón, qué desmadres se dejaron venir para nuestro bello ZitácuaroYork, que si los difuntos de Crescencio Morales, los constantes abusos de algunos policletos y sus mandos, y pa´ colmo de males la cereza en el pastel por parte de los maistros avergonzando al pueblo de ZitácuaroYork en la...