Vaya con toda mi admiración y respeto una sincera felicitación a todos aquellos maestros que abonan a construir una mejor sociedad, sembrando en los morritos principios y valores, para lograr un verdadero cambio positivo en la sociedad. Pero la neta, no felicito a aquellos culeros que abonan a la violencia, a la mentira, creando grupos pa’ destruir a la raza y no pa’ construir, y enchaléquese a quien le quede el saco.

¡Y ámonos recio!

SANQUINTÍN EN EL LIENZO CHARRO

Que se arma el sanquintín en el Lienzo Charro, en el momento en que se le hacía un homenaje a un fallecido, quien formara parte de la Asociación de Charros. En un inicio se dijo de tocho morocho, que si un enfrentamiento, que no, que un secuestro (error, porque, por ley si no se pide un rescate no se tipifica como secuestro, sino como privación ilegal de la libertad); por lo que mis antenitas de vinil se pusieron en retromadriza, a ver qué madres realmente sucedió y ahí le van los cagados, que dieron tanto unos como otros.

Por un lado, la mayoría de los presentes en el Lienzo Charro aseguraron que los polis ministeriales de manera prepotente entraron en una propiedad privada y no contaban con orden de cateo, armaron pedo y se llevaron a gente inocente y pa’ colmo de males, los madrearon. Pero si era propiedad privada ¿Cómo es que cuentan con una licencia pa’ poder vender vino? o pior aún ¿Cómo es que venden vino sin un permiso municipal para hacerlo? Entonces su servilleta piensa que debe ser semi-privada.

Por su parte el boletín oficial de la Fiscalía informó que, en la cumplimentación de una orden de aprehensión contra una persona por lesiones calificadas, civiles trataron de impedir la detención y lanzaron piedras hacia la unidad de los agentes, por lo que con apoyo de elementos de la Policía Michoacán fueron detenidas diez personas, a quienes se les presentó ante el MP.

Estas son las versiones respectivas mi apreciable. Pero la neta del planeta todos cagaron el palo, mis antenitas de vinil detectaron que efectivamente dos ministeriales se acercaron al acusado, para pedirle que los acompañara pa´ dar cumplimiento a un mandato judicial de acuerdo a la carpeta de investigación, por lo que sin resistencia el imputado se dirigió a cumplir con lo indicado, subiéndose a la camioneta oficial para ser llevado a la Fiscalía (Una detención normal).

Pero dicen los que vieron, que familiares y cuates allegados (que en su mayoría no eran los charros), empezaron a madrear la troca de los elementos con piedras, palos y lo que encontraban a su paso, “aconsejando” a gritos al detenido que se pelara: “Salte Daniel, bríncate Daniel”, lo que calentó los ánimos de los presentes, aproximadamente unos 25 o 30 a caballo y el doble sin caballo, por lo que los 4 o 5 ministeriales en retromadriza pidieron auxilio a la Policía Michoacán para que les echara la mano (¿Quién dijo mello? Si, dicen, diceeen, que hasta les querían achicharrar la troca). Razón por la que, si ya estaba caliente la cosa, se puso que hervía. La Policía al llegar entre sopes, coscorrones, punta pies, empujones y desgreñones, detuvieron a quien se les atravesó.

Cargando con gente chismosa, curiosa sí, pero que no tenían vela en el entierro. Bueno, sí iban al entierro, pero no participaron en madrear la camioneta oficial, ni en ningún otro tipo de pendejadas, y pa’ colmo de males, cuentan que algunos de los que iniciaron el sanquintín ni se los llevaron.

TRES EN LA TERNA PARA LA PRESIDENCIA

Mis antenitas de vinil detectaron que se está terminando de cocinar quien será el presidente interino, aunque la neta ya se están tardando. Dicen, diceeen, que de la capiruchis ya mandaron investigar a tres cabrones pa´ saber con qué perfil cuentan y cómo los ve la raza, hasta qué comen y cómo cagan.

Dicen los que están bien enterados del chisme, que los investigados son Charly, director de Servicios Públicos Municipales; Hugo, director del SAPA y Oscar, secretario del Ayuntamiento. A ver quién de los tres tiene más saliva pa’ que trague más pinole, pero pa’ que no anden perdiendo el tiempo en andar investigando, amos a darle una entradita, nomás la puntita, a ojo de buen cubero.

Charly, sin lugar a dudas es un buen operador político con trayectoria, desde morro ha andado en la polaca, y no pide, arrebata; es de esos que son llamados “un mal necesario”. Pero su ambición por el huezito como preciso lo ha llevado a pasarse los escrúpulos por los tanates, por lo que ha sido acusado de traición y lo pior, es que cree que nadie se da cuenta.

Hugo ha demostrado en sus cargos al frente de la Administración Municipal que le gusta chambear, no tiene pedos con grupos, preparado y leal al “proyecto” del Secretario de Gobierno. Sería un buen presidente, aunque su carácter serio y mesurado no encaja en la polaca.

Oscar quien, con chamba, se ha ganado la confianza de Herrera y de la mayoría de los ciudadanos. Dicen, diceeen, que hasta la de algunos grupos del PRD, de esos que no hacen gran cosa… ah, pero como chingan. Preparado, pa’ qué; con colmillo en la política, también, desde huache anda en el borlote conciliando y resolviendo los problemas internos y externos de la administración pública.

Así que ahí están sus tres bien espulgados y ya en raja maiz se tiene que elegir y ver quién garantiza una buena chamba, para el bien de la raza, porque de lo contrario les andan queriendo comer el mandado.

A muchos ya se les anda alborotando la hemorroide, unos inventándose asociaciones “pa ayudar” (¡si aja!) y otros eventos pa’ demostrar el “inmenso amor” que albergan en su corazón hacia la ciudadanía. ¡Si y requeté contra aja!

¡Y LOS MORENOS QUIEREN MÁS!

Y mientras en la Administración Municipal están papando moscas, en Morena se andan re-organizando, aunque no tengan ni pinche idea de qué hacer con el poder, no saben ni cómo tragarse lo que tienen, pero ¡y los morenos quieren más!

El fin de semana se pusieron en acción, el delegado estatal de dicho partido se dejó venir a dar un discurso con mensaje X, dicen los que fueron. Eso no fue todo, en un conocido coffe de esta ciudad también integrantes de dicho partido se reunieron para echar chisme, mis antenitas de vinil detectaron que acordaron que se tendrían que poner chingones pa’ la próxima, porque descubrieron que muchas candidaturas se vendieron, ¡anda huevos! Y los que se la rajaron, continúan con las manos en los tanates esperando el huezito, y es que les preocupa que del 30% de los mexicanos que votaron por el Cabecita de Algodón, en su padrón sólo tienen registrada una minoría de afiliados.

Y otra que con el pretexto de festejar a las madrecitas organizaron su show cómico-político-musical, fue la ex ex pre candidata del PAN y ex candidata de Morena, quien dejó ver que le sigue interesando el huezito a la alcaldía y continúa calentando motores. En la polaca mi leitor nada es seguro, pero si Rouss no ganó con el fenómeno Obrador, su servilleta duda que en la próxima le alcance, y más si es neta lo que dicen, que anda de la greña con la presidenta municipal de Morena, doña Emma, pero ya veremos, dijo un ciego.

Y aunque los seguidores de AMLO niegan que la aceptación del Cabecita de Algodón ha bajado un 10% como aseguran medios nacionales (según encuestas), sí reconocen (a huevo) que está un poquito estancado, pero cosa de nada, ¡y eso que apenas empieza! Por esta razón la tienen más complicada los próximos aspirantes a las candidaturas de este partido.

Así que, si la ex candidata de Morena regaló cobijas, trajo al doble de Joan Sebastian y le gastó pa’ festejar a las amas por su noble corazón, felicidades; pero si fue por interés político, que mal pex y se les pueden considerar como actos anticipadísimos de campaña, pero el tiempo nos dirá de la verdadera intención de Rouss.

Pero las que no tienen ninguna buena intención, son la diputada federal Mary Carmen y su carnala la regidora Nelly Berenice, porque dicen, diceeen que, abandonando el trabajo, razón por la cual se les paga, se fueron nada menos que a Oaxaca pa’ buscar financiamiento para la próxima campaña, porque Mary Carmen ya da por hecho que ella será la próxima presidenta municipal, ¡oooiii!

Las preguntas son: ¿Qué chanchullos en el municipio fue a ofrecer a quienes decidan financiar su campaña? ¿Estará haciendo amarres por debajo del agua? ¿Pasará por encima de los Morenos que se han estado rajando la madre para obtener dicha candidatura? Porque sola, sin la alianza de Morena, está claro que quedaría en la cola.

¿EL ECOSISTEMA TAMBIÉN PERTENECE A LA MAFIA DEL PODER?

Y si, antes de despedirme mi estimado lo invito, con todo respeto, a hacer una pequeña reflexión, dejando a un lado partidos y pendejadas, y aceptemos que le estamos dando en la madre al planeta y que es responsabilidad de todos, por lo que se debe empezar desde el cantón, cuidando la luz, el agua, reciclando, separando la basura, etc.

Ya anda la Tierra como burro en primavera, caliente, caliente, los incendios se están multiplicando por gente imprudente o raza pendeja que lo hace a propósito pa’ sembrar algún fruto, dándole en la madre al monte.

En la semana, en el municipio de Susupuato, se suscitó un incendio que afectó a varias comunidades, dicen, diceeen, que por “envidia”, que porque un don quiso quemar la parcela de un vecino y ¡sopas perico!, se expandió el fuego, que llevó días para que lo pudieran sofocar. De igual manera, un voraz incendio se suscitó en Tuzantla durante la semana.

Definitivamente no es culpa del Cabecita de Algodón que la Tierra se esté calentando, pero sí es mucho su responsabilidad por el simple hecho de que redujo el presupuesto a la CONAFOR y ahora no hay lana pa’ pagar a las brigadas que combaten los incendios, ni material para hacerlo.

Y, por si fuera poco, otras ocurrencias que van a abonar para chingar la Tierra, son la construcción del Tren Maya y que dicen los expertos que con esta “obra” se le dará en la madre al ecosistema al destruir la vegetación de bosques y selvas, y por consiguiente a especies, como el jaguar, ocelote, tigrillos, mono araña, mono aullador, oso hormiguero, hocofaisán, águila arpía, tapir, aves, reptiles, anfibios, peces, mariposas, etc.

De igual manera con la construcción de la refinería de Tabasco ya se están destruyendo hectáreas de selva, cultivos, animales en peligro de extinción y el manglar que existe en dicho lugar.

Lo pior y más triste es que no hay estudios de impacto ambiental de estas obras, por lo que no son proyectos, son puras pinches ocurrencias; y negando los hechos no se van a evitar las lamentables consecuencias. Algo sí le puede asegurar su servilleta mi leitor, las selvas, los bosques, los seres vivos que ahí existen, por el Osito Bimbo, que no son ni del PAN, PRI, PRD, mucho son de la mafia del poder como para que les den en la madre.

Ojalá que los diputados y senadores (que la mayoría son de su partido), así como “defensores” de la naturaleza, hagan algo, no por uno, sino por las criaturas.

Y como me aventé rete larga la despedida, adiós.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/03/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1-1.jpg?fit=300%2C201&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/03/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1-1.jpg?resize=150%2C101&ssl=1Larry K. ÑongaLarry K. ÑongaTitularesZitácuaro
Vaya con toda mi admiración y respeto una sincera felicitación a todos aquellos maestros que abonan a construir una mejor sociedad, sembrando en los morritos principios y valores, para lograr un verdadero cambio positivo en la sociedad. Pero la neta, no felicito a aquellos culeros que abonan a la...