Con el gusto de saludarle mi apreciable, ¿ya preparándose para los días de muerto? Pues prepárese bien mi estimado, vale la pena informarle que el  Ayuntamiento, con la delegada de turismo estatal, está organizando eventos para rescatar las tradiciones que, independientemente quiénes  organicen, está chingón  el programa. Vamos a darle al chisme, que es mole de olla.

CAMBIOS CACARAQUEADOS

De nueva cuenta se cacaraquearon mucho los cambios en el gobierno del Estado. Y nomás el gobernador anuncia “cambios” y todos le hacen al pendejo, como si de veras chambearan.

Y empiezan los rumores, se generalizan, asegurando que se van el Fiscal y el Secretario de Seguridad Pública; ¡y nomás no! Incluso mis antenitas de vinil han detectado que son los mencionados y su gente los primeros en alistar sus maletas, dado que traen la cola cagada, de lo mal que hacen su chamba.

Por lo que, de los famosos cambios, sólo uno resultó relevante, en la Secretaria de Obras Públicas, donde por cierto se llevaron a quien la giraba de director de Obras en ZitácuaroYork, y sin decir ni agua va, se pintó de colores.

Este cambio dejó el río más revuelto de lo que estaba. ¡Ahí le van las hipótesis de su servilleta! El preciso no se va a la Secretaría de Obras Públicas del Estado, como se había rumorado, y mejor propone a un aliado y por eso se va Hugo.

O la otra es que el actual alcalde no va a dejar la presidencia por algo menor que la Secretaría de Gobierno, ya que dicen, diceeen, que Pascual Sigala, actual Secretario de Gobierno (quien ha realizado una buena chamba, porque no ha trabajado nomás pa’ su equipo, por el contrario, ha demostrado madurez política incluyendo a los que nadie quiere), pudiera ausentarse un rato de la Secretaría por cuestiones personales, dejándole el chance a Herrera, quien estaría alistando maletas pa’ irse.

El pedo atorado que tiene Charly, no es si se va o no, es a quién dejaría en el huezito, pues de eso va a depender que se lo traguen o no con todo y caca.

¿Y CÓMO VE A ESTOS PA’ ALCALDES?

Nomás se rumora que el alcalde se va y muchos se empieza a revolcar en las sillas alborotándose las almorranas, creyéndose merecedores de tan anhelado huesito, ¡y lo pior, creen tener la capacidad! Tres de ellos son: la síndica, Mirna, la directora del DIF Estatal (Doña Chío) y el manda más de Servicios Públicos Municipales: Hurtado, quienes se lamben los bigotes, aun cuando la mayoría de la raza les ha dejado claro que ni como propuesta la panzan.

Pero el aún alcalde debe de tener en claro que, si ahueca el ala, cualquiera de los tres mencionados, al otro día que les hable y les diga: – Ahí te encargo tal obra, por promesa de campaña… Su respuesta sería: – What?, tú ya no eres el presidente así que… no tes chingando. ¡Y a las pruebas me remito!

Así que le repito mi leitor, el problema no es que se vaya, el pedo es a quién deja. Y mientras son peras o son manzanas, su servilleta se dio a la tarea de buscar algunas propuestas. ¡Que está bien cabrón, es como buscar una aguja en un pajar! Pero encontré uno que otro, a ver si coincide uste.

El Contralor Hugo sin duda es una buena opción, pero su servilleta piensa que ayudaría más a cuidar los dineros del Municipio como lo ha venido haciendo.

El Lic. Oscar Rubio, aunque pudiera ser cuestionado por un grupo del PRD, de esos que no aportan, ¡ah pero que se sienten dueños del partido y cómo chingan!; sin duda es un operador político con experiencia, es el típico apaga fuego, ¡aunque sea con pedos! Y le sabe al teje y maneje de la polaca, sin perder el piso ni marearse arriba de un ladrillo.

El paisano Tony Bernal, quien en su chamba navega contra la marea (tanta mierda), y aun así ha logrado destacar de manera positiva, un cuate que no está identificado con ningún partido y es de los pocos funcionarios rescatables, además de que le vendría bien a ZitacuaroYork un cabrón disciplinado, con experiencia en seguridad pública, ya que hace falta poner orden, porque estamos de la chingada en seguridad. Aunque mis antenitas de vinil han detectado que no es muy bien visto por los caciques del pueblo.

Sin duda otro funcionario estatal que se ha olvidado de los reflectores y se ha dedicado a chambearle, es el actual Secretario de Finanzas, el Lic. Carlos Maldonado. Este cabrón tiene un perfil mezcladito, entre técnico y político, y de esos ¡no hay, nomaaaasss no hay! Por lo que a ojo de buen cubero sería un buen presidente.

Pero si quieren una doñita, ahí está Doña Chayo, la esposa del preciso, quien no dejaría mal parado con los compromisos a su Don, además de que siempre se ha conducido de manera prudente y honrada, que es lo más importante. Ella sí ha reportado cuentas del DIF (no como otras), sin andar con pendejadas, ni frívolas actitudes, que de ser así dejaría mal parado a su señor marido.

SIGUE LIBRE AL QUE LE GUSTA FILMAR SENTADERAS

En la entrega pasada le conté de un depravado sujeto que acostumbra grabar a las damitas cuando caminan, filmándoles la retaguardia. Por si no me leyó por algo ajeno a su voluntad, sepa que un tipo que chambea en correos y en una pizzería que se encuentra por ahí; la semana pasada, persiguió a una doñita trabajadora que se dirigía a dejar a su hijo al preescolar.

La doña topó con el depravado sujeto pero continuó su paso ¿Cuál fue su sorpresa? Que al llegar a su destino el sujeto ya estaba al lado de la damiux. Ella le reclama el por qué la sigue y que no era la primera vez, y se percata que la ha grabado, en ese momento el susodicho le jala a su crío.

Y obviamente mi leitor empieza el jaloneo, llegan los curiosos, quienes se llevan al morrito al kínder, y la doña como puede detiene al tipo hasta que llega la poli. Pero eso le costó que el tipo la golpeara gacho, provocándole que esté a punto de perder su matriz.

Aunque la doña puso denuncia, el tipo sólo estuvo detenido dos días, por lo que se amplió  la denuncia para que el fulano responda ante la justicia.

Mis antenitas de vinil detectaron que el abogado de la víctima presentó queja administrativa en correos de México para que se le investigue al supuesto. Porque recordará que le conté que la afectada no era la única damiux filmada, traía más mujeres grabadas en su celular. Dicen los que saben que a sus compañeras también las ha acosado. Ellas lo mandan a la chingada, pero pus debe ser incómodo chambear con un cabrón del que se tienen que cuidar las sentaderas.

¡Y aquí no termina! A raíz de que circulara la nota en redes sociales, cuates, parientes, ¡ah! y  hasta perfiles falsos se dieron a la tarea de negar los hechos, justificar semejantes pendejadas y chingar a quienes dieron a conocer la vergonzosa situación. ¡Habrase visto semejantes mamadas!

CFE VS TELESECUNDARIA DE MACHO DE AGU

Se manifestaron en la presi maestros,  padres de familia y morritos de la telesecundaria 20 de noviembre de Macho de Agua, porque están rete preocupados, porque los alumnos se pueden quedar sin clases, ya que según la CFE deben un chingo de luz, nomas 124 mil pesotes. Que no chinguen los de la comisión.

El direc anda bien encabronado y preocupado por semejante flatulencia, por lo que se jalaron a buscar al presidente con calidad de en raja madre, porque si no les cortan la luz y cómo van a prender sus T.V.

Y es que aseguran tienen aparte una multa y ya están hasta la madre de acudir a diferentes instancias correspondientes, sin que se les dé solución. Con decirle mi apreciable que el director de la tele secundaria,  está siendo requerido por el ministerio público federal y es amenazado de que, de no presentarse tendrá una multa por 500 días de salario y por otro lado la CFE le requiere el pago de 124 mil pesotes, más intereses tipo usureros.

Ante tal abuso solicitaron a la Comisión les desglosara porqué tanto y porqué tan caro, y su respuesta fue que se atoró una rama y el “ajuste” de medición no fue el correcto y la CFE les exige una diferencia ¡hay nomas de 86 mil 558 pesotes! Abrase visto que chingaderas, estos cabrones nunca cobran de menos, siempre de más.

Por lo que le solicitaron a Herrera que los apoye y este ni tardó ni perezoso se subió al barco, porque les  aseguró al ayuntamiento también le están cobrando el doble por ajustes, por lo que les ofreció un abogao para ver legalmente que se puede hacer, además de contactarlos con el Secretario de Educación para que busquen una negociación a otro nivel, porque, afirmó, a ellos tampoco los pelan. Habrá que esperar, a ver en qué termina el asunto, a ver si mientras tanto no meten al bote al profe.

¡RÁPIDO Y DE BUEN MODO! CENTE A PEJEJITO

Con amenazas se lanza la CNTE contra el Pejejito. Se visualiza un divorcio antes del matrimonio mi leitor.

Con los huevos que acostumbran algunos líderes sindicales, con el poder que les da mover a reteartos maestros, ya le echaron pleito a Obrador pa’ exigirle que cancele, pero rápido y de buen modo, la Reforma Educativa, porque no le conviene tener broncas con el magisterio. ¡Amos cabrón! Y le dan hasta el 11 de diciembre pa’ que la cancele.

Así que se apersonaron allá con los diputeibols a llevar su pliego petitorio con un chingo de cosas, entre ellas que a los maistros corridos los reinstalen y liberen a los que están presos.

Pero, ¿quién tiene la culpa, el indio o quien lo hizo compadre? Uste opine mi leitor. ¿Obrador que a todos dijo que sí y los creció, o los profes que le creyeron?

Y aunque los defensores del cabecita de algodón dicen: aguanten las carnitas porque todavía ni entra, denle chance, quizá tengan razón. Pero como dijo José José: ¡y es que lo dudo!, porque los diputeibols ya están en funciones desde hace más de un mes y no han hecho nada extraordinario, bueno si, correr por un día a las bellas edecanes. Que, gracias a que la mayoría son bien huevones, las volverán a contratar, y qué bueno porque a fin de cuentas ocupan la chamba.

Y sin duda uno de sus grandes logros fue subirse el sueldo, gastos y aguinaldos al doble. Es de preocuparse la neta, subió un putero la gas, la luz, etc.; casualidad o sepa la chingada. La bolsa ( y no la de la vecina) registró en los meses de julio a septiembre que los extranjeros se llevaron su money del país.

Y es que si su servilleta no mal recuerda, el Peje prometió un mejor nivel de vida para todos los mexicanos, no nada más pa’ sus más allegados. Empobrecer a un país cualquier pendejito lo hace, el reto es superar en lo bueno al gobierno de Peñamiento, al que tanto criticó y juzgó.

Me despido de usted esperando haya disfrutado “ler” esta su columneja

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaEstatalesLarry K. ÑongaTitularesZitácuaro
Con el gusto de saludarle mi apreciable, ¿ya preparándose para los días de muerto? Pues prepárese bien mi estimado, vale la pena informarle que el  Ayuntamiento, con la delegada de turismo estatal, está organizando eventos para rescatar las tradiciones que, independientemente quiénes  organicen, está chingón  el programa. Vamos a...