Ay cabrón, con eso de que estamos ya con una pata pa’ irnos de vacaciones, a todos nos empieza a dar una huevototota seguir en la chamba. Su servilleta ya está como los maestros, pidiendo al Osito Bimbo que el último día a todos los morros les pegue una pinche chorrera, pa’ que no acudan a clases, y podérsela salar.
SIN SORPRENDERNOS LA PARTIDA DE HERRERA
Que es un hecho que el preciso emigra pa’ la capiruchis, pa’ su servilleta y seguramente para uste mi leitor esa noticia ya es vieja, ya se había tardado; ya que, desde la administración pasada ya se lo querían llevar. Así que nuevo no es, y no hay que ser envidiosos, todos los que tienen la oportunidad de irse por un huezito mejor pelan pata.
Por ejemplo, recientemente ahí tiene a la actual diputada, la mamiux de Maricarmen Bernal, que dejó la diputación local pa´ ir por la federal. Los que no se van es porque no hay ni quién los quiera, pero por ganas no queda, así que ¡pa’ qué tanto brinco estando el suelo tan parejo!
¿Qué si se burla o traiciona a los zitacuarenses con esa decisión? Pues como dijo el tuerto: ¡ya veremos!, ¿o lo dijo el ciego o Don Teofilito?, sepa la chingada, pero alguien lo dijo.
Si Carlos Herrera se olvida de chambear pa’ traer más beneficios a ZitácuaroYork ya como Secretario de Gobierno (que todo apunta va para allá), si estaría viéndonos lo pendejos, porque en honor a la verdad sí le ha chambeado, pero el compromiso sigue siendo grande.
También traicionaría a los zitacuarenses si no se pone verga en el asunto del sucesor. Mire uste, desde campaña mis antenitas de vinil detectaron los rumores de la raza, que “lanzarían” (tipo dardo) a Carlos Herrera, pa’ que ganara la presidencia porque era el único que podía chiflarse a Morena (según sus encuestas), pero que después dejarían a Doña Chío, y de ser así pues si estaría dando por cierto los rumores.
Herrera traicionaría a los zitacuarenses si no le chambea para traer más beneficios a ZitácuaroYork o en caso de que su sucesor fueran Doña Chío o Charly Hurtado.
LOS QUE NO DEBEN QUEDAR COMO SUCESORES
Pero, por qué su servilleta dice que de dejar el presi como sucesor a Doña Chío o a Charly le estaría viendo lo pendejos a los zitacuarenses, ahí le va por qué mi leitor y juzgue uste.
Por su parte la encargada del DIF en el estado ha dado grandes muestras de que le vale puritita chingada, pues ha quedado evidenciado que se está sirviendo con la cuchara grande en dicha dependencia, que la incongruencia en el decir y el hacer es su hit.
En lo que podía haber sido la mejor de sus gestiones, la Casa del Adulto Mayor, le ganó la ambición y gracias a eso la defecó. Porque en raja madre la remodelación de dicho inmueble se la otorgó a su sobrino Emmanuel, el gran socio del ex Patronzote; y, por si fuera poco, luego, luego, le dio chamba en el lugar a su yerno, al carnal de su yerno, a su consuegro, etc. Entonces nomás imagínese, de ser la precisa echaría pa’ fuera a casi todos los trabajadores de la Administración pa’ colocar a su family.
Polito Martínez, con eso del nepotismo le vendría quedando pendejo a Doña Chío, y rechiflo a mi máuser si no, y de los compromisos adquiridos por Herrera, ni se diga, a la chingada los mandaría.
¿Por qué su servilleta le dice mi respetable, que Herrera traicionaría a la raza de ZitácuaroYork si dejara al frente a Charly Hurtado? Aquí entre nos le cuento.
No se puede negar que Hurtado es un buen operador político, que es de los que se deja pegar por el adversario político, aunque luego haga migas con él. Como cuando en campaña tuvo un encontronazo con familiares del ex candidato del PRI, El Pollo, aunque dicen, diceeen, que después de un tiempo andaba abogando por ellos para que la administración en turno les bajara el pago del predial, olvidando el agravio y dejando la dignidad a un lado.
Además de que ha sido acusado de traición, que es lo pior, porque de uñas todos (as) y de todos los partidos algo tienen, pero el que traiciona una vez traiciona siempre. También lo acusaron de haberle jugado chueco a su cuate Keko y su pandilla, a quien dicen, diceeen, lo grabó y lo exhibió, ¿si se acuerda mi respetable del hecho? Otro asunto de traición del que lo acusan, es haberle proporcionado documentos a Keko y a sus cuates pa’ que se defendieran en el juicio político y ni las copias le cobró.
Y, por si fuera poco, no ha quedado claro si la Auditoría Superior de Michoacán ya exoneró a Hurtado con aquel asuntito de los desvíos en las obras de Timbineo, Chencho Morales, etc. Y no se diga con el asunto de las autocompras que fueron muy sonadas en la administración de Nando, y las despensas en mal estado, si de aquí el Pejejejito sacó eso del “frijol con gorgojo”, porque comentan que los productos de las despensas estaban echados a perder y Charly era el encargado de las compras.
Lo pior de lo pior, es que se le sigue relacionando con el ex Patronzote y la ex Patronzita. Por cierto, aunque Doña Paty Ramírez ande de bajo perfil, a la raza no se le olvida que está en deuda con los zitacuarenses gracias a las uñotototas con las que se condujo en la administración de su marido Campos.
Así que el presi se tiene que poner bien chingón al proponer a su sucesor o lo traicionan a él.
UN REGIDOR ANDA PIDIDENDO LANA A CAMBIO DE PROTECCIÓN
El tema que el alcalde debe dejar bien planchado antes de irse, es informar claro y preciso qué pedo con los dineros que Keko Campos y cuates (Alfredo Kury ex tesorero, Joaquín Campos ex director de Obras Públicas, Terán, Patricia Ramírez, etc.) tienen que regresar a las arcas del Ayuntamiento, ¿si la administración ya hizo lo que le corresponde o se andan haciendo que la virgen les habla? O si ya corresponde a la Fiscalía darle continuidad al asunto (bueno estos, si no hay money de por medio nomás no arrean) ¿o qué?
Porque pa’ su información mi apreciable y la del preciso, unos “cabrones vividores” que se dicen políticos andan queriendo llevar agua pa’ su molino y con el pretexto de que van a ayudar a los ex funcionarios y los van a proteger, les piden lana.
Entonces Herrera, como Poncio Pilatos, ¡se lava las manos y empina a los traidores o se salpica de caca! Mis antenitas de vinil detectaron que un regidor les pide biyullo a los ex funcionarios, según él pal Congreso Ciudadano y su representante en ZitacuaroYork, el licenciado Joel Vera (quienes promovieron el juicio político contra Campos), y estos ni por enterados, bueno ahora ya lo saben porque su servilleta se los está informado.
Entonces replanteamos el chisme, ¡si el presidente no tiene pedo en el ejido y no ha acordado proteger a los tranzas ex funcionarios, que se ponga chingón porque se lo quieren chiflar!
Y ya que estoy de intrigoso, mis antenitas de vinil detectaron que otra que de frente le pela los dientes a Herrera, pero por la espalda le clava la espada, es la regidora del PT Nelly. ¿Qué no la ubica mi apreciable? Sí, recuerde, es la carnalita de la diputada federal y quien tranzeara a una doña con mercancía pa’ una de sus campañas y es fecha que no le paga.
Dicen, diceeen los que saben que Nelly anda filtrando información por debajo de la mesa. Mire uste mi leitor, si hay chanchullos en la administración o cosas raras está perfecto que lo dé a conocer, pero como lo hacía la mamiux de la ex regidora Marisela Martínez, de frente y con papelito en mano, pues Marisela siempre dio a conocer las tranzas del ex Patronzote. ¡Porque, lo que no se vale es mamar y dar de topes, ni andar cueveando!
LOS FUNCIONARIOS QUE SE LLEVAN TACHE EN ESTA ADMINISTRACIÓN
¿Qué funcionarios se llevaron los taches de fin de año y se pasean como la fresca lechuga en la Administración? Y es fecha que no se entiende por qué vergas están “chambeando” en el Ayuntamiento.
Se entiende que existen funcionarios públicos que independientemente del partido al que pertenezcan o aun sin partido, por su capacidad merecen tener su huezito porque chambean sin preferencia partidista y por lealtad.
Pero existen otros que van como las palomas, en cada pasito que dan la cagan, y no es que ande de intrigoso, pero la neta me gusta el chisme, piensan que la raza tiene Alzheimer y ya se nos olvidó de qué pata cojean.
Uno de ellos es el encargado de la oficina de Recursos Humanos de la actual Administración, quien tiene su tachezote porque se le ha acusado de que en la administración de Keko tenía a un chingo de aviadores. Además de que otorgaba compensaciones según lo corto de la falda de las damitas, por orden de su patrón y por gusto propio. Hoy ya no se acuerda de lo cuate que era de Campos, bueno esa parte se le entiende, porque como está el horno no es para menos, sólo los políticos pendejos hacen migas con Campos Ponce, pero de que los hay los hay.
Y la que se lleva tres espantosas X es sin duda la “Contadora” (habría que ver el título) Chayito (la famosa Yaya). A su servilleta no le queda claro de qué intriga se valió pa’ agarrar huezito en el Ayuntamiento. Dicen, diceeen los que están bien enterados que ahora es “asesora” de los regidores de Morena, ¡ah jijo de los tres chiles!, en este partido cualquier pelón se hace trenzas tipo Rapunzel.
El pedo no es que haya pertenecido al PRI y a Nueva Alianza, o haya ayudado a una candidata del PRD en campaña, la gran flatulencia es que es una Doña que no sabe lo que es lealtad y traiciona sin ningún pedo. Mis antenitas de vinil detectaron que la información (verdadera o inventada) que pueda tener o crear en su cabecita sobre quienes fueran sus patrones (sean quienes sean), la ofrece al mejor postor para lograr beneficios personales.
Dicen, diceeen que tiene una obsesión enfermiza porque cree puede ser presidenta de ZitácuaroYork, y por esa razón, a través de perfiles falsos en redes sociales, chingaba a los que consideraba sus adversarios políticos. ¡Échese ese trompo a la uña mi leitor!
UN SOLO DIPUTADO CHAMBEA EN ESTA REGIÓN
Le informo que ya se inauguró la casa de gestión del que parece que es el único diputado con el que se cuenta. Porque dicen los que acuden a la casa del PT a buscar a la diputada federal Maricarmen que, nomás si no es de su partido, naranjas dulces que atienden a la raza.
Y de la diputada Zenaida ¡oh, ¿cómo que no sabía que existe una diputada de Morena con ese nombre?! Pues deje que le diga que sí, es aquella doña que en campaña le atizaron tremendo revés más duro que si le hubiera pegado el Canelo. Mis antenitas de vinil detectaron que lo único sobresaliente que la diputada ha hecho aparte de cobrar, es haberle dado chamba a su pareja, pero de ahí en fuera ni a los de casa atiende.
Así que el único que parece tiene el compromiso de cumplir su palabra, es el diputado local del PRD. El único pedo en la inauguración de su casa de gestión, es que mis antenitas de vinil detectaron que, como invitado y en primera fila, se encontraba quien fuera el administrador del ex Patronzote, Don Nacho, quien ya está como la canción de José José: “Con la amnesia al 100”. Pero a la raza no se le olvida que pertenecía a la administración más corrupta y que era el encargado de las compras. Incluso aseguran los que lo vieron que sacó papeles oficiales de las oficinas del Ayuntamiento pa´ llevárselos a su cantón. ¿Sería pa’ desaparecerlos o qué pedo?
Sería interesante saber si el diputado sabe o se hace, porque de por sí cuentan los chismosos que Campos anda buscando ser su cuaderno para obtener su protección, pero su servilleta no cree que se pudiera sentar a charlar con el ex Patronzote, ¿o sí? Ya que el diputado ha sido de los pocos políticos que ha chambeado y cuidado su imagen, y de ser así se embarraría de estiércol de la cabeza a los pies, pero la presencia de Nacho en la inauguración de su casa de gestión deja mucho que pensar.
BUITRES EN LA FISCALÍA
La Fiscalía sigue dando de qué hablar y no bien, porque si no hay money de por medio, nomás no “trabajan”, ya son un chingo de casos donde queda al descubierto con el hambre que se conducen.
Mire mi leitor si alguien tiene un pedo vehicular, sea responsable o no, la tarifa pa’ liberar su carro es de 500 varos, más todo lo que se “genere”.
Y no se diga si tienen que salir a “chambear”, porque le argumentan un chingo de gastos que bajita la tecla lo inducen a que uste suelte el billete, el más claro ejemplo es que le piden pa’ la gasolina, cuando son vehículos oficiales y cuentan con el combustible.
Mis antenitas de vinil detectaron que efectivamente las trocas de la Fiscalía no cuentan con el combustible pa’ trabajar. ¿pero sabe uste por qué mi leitor? Porque tanto los autos oficiales como la gas, los usan los empleados de la dependencia pa’ su uso personal, ¡mire qué chingones salieron!
Así que, si uste por desgracia cae en manos de estos buitres, póngase chingón, no les suelte ni un peso y denuncie.
Para uste una Excelente Navidad mi respetable, que la salud, el amor, el dinero, junto con el sexo, le sobre. ¡Y ámonos recio a disfrutar un bendecido Año Nuevo!

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaEstatalesLarry K. ÑongaTitularesZitácuaro
Ay cabrón, con eso de que estamos ya con una pata pa’ irnos de vacaciones, a todos nos empieza a dar una huevototota seguir en la chamba. Su servilleta ya está como los maestros, pidiendo al Osito Bimbo que el último día a todos los morros les pegue una...