La libertad es el derecho a hacer lo que las leyes permiten. Si un ciudadano tuviera derecho a hacer lo que éstas prohíben, ya no sería libertad, pues cualquier otro tendría el mismo derecho.

Lo que Montesquieu nos quiere decir es que goce de su libertad sin chingar al prójimo.

 

¿Y FUNCIONARÁN LAS AUDIENCIAS CIUDADANAS?

Con la novedad mi leitor que su servilleta no sabe a quién se le ocurrió la brillante ideota de que el Ayuntamiento realice audiencias ciudadanas. ¡Si ya vieron que en otras administraciones no funcionó! Y es que, así como existen personas que en realidad requieren apoyo, ¡hay otros que válgame el Osito Bimbo, piden pa’ cada cosa!, como apoyos pa’ pagar el abono de su cel, TV, micro, etc. ¡Que no la chiflen que es cantada!

Pero a ver cómo le funciona a esta administración. Lo que sí es bueno, es que ahí puede conocer a los nuevos directores o jefes de área que según chambean, porque no los han presentado a la raza y no les conocemos el currículum, y vaya uste a saber de qué pata cojean.

Lo que sí va a reconocer su servilleta, es que en la dirección de Comunicación Social el encargado es un tipo que, aunque dicen, diceeen, que es bien mamón, no es integrante de un medio de comunicación.

Y es que los alcaldes la cagan cuando en esta dirección ponen a quien o quienes son integrantes de un medio, porque se da el conflicto de intereses. Y lo pior, es que cuando gozan de ese huesito, no quiere que al presidente en turno se le toque ni con el aire de un pedito.

¡Ah, pero qué tal cuando se les acaba la chamba, se los quieren tragar con todo y caca! Así que mejor zapatero a tu zapato, porque vale más mamón que culei.

 

LOS POLIS TAMBIÉN LLORAN

No es por presumirle mi leitor, su servilleta anduvo el 16 de septiembre tirando rostro, dando el rol, y mis ojitos pispiretos se percataron que la policía anduvo haciendo su chamba, quizá por eso hubo saldo blanco en estas fiestas patrias.

Los elementos que con más suerte corrieron, fueron los que andaban en las patrullas, pero los de a pie… ¡Estar parados o dirigiendo el tráfico por horas, está cabrón! Las patas se les han de hinchar, hasta los pedos se han de aguantar. Y las damitas policías que tienen críos, ver con quién chingaos los encargan, aparte de todo. ¿Por qué su servilleta le chismea esto? Pues porque hay que ser una raza más consciente.

Le platico mi apreciable un ejemplo de por qué lo digo: Hace unos meses un par de alcohólicos atropellaron a un joven profesionista, quien desde entonces está en constantes operaciones y rehabilitación, por culpa de este par de cabrones que andaban pedos, una familia que sin deberla ni temerla, está pagando los platos rotos, pasándola mal.

Su servilleta le preguntaría a quienes conocen al joven arquitecto, ¿No habría sido mejor que la policía hubiera encerrado antes en el torito a los responsables del accidente? ¡A huevo que sí! Los mismos culpables lo habrían preferido, si es que tienen consciencia, que las autoridades les hubieran dado incluso unos pinches coscorrones, pero no traer cargando que por pendejos borrachos ocasionaron sufrimiento a gente inocente. Y los apas o familiares de este par, que prestaron el carro a los borrachos, ¿qué pensarán?

Me queda claro que ser poli no es nada fácil, si pasa algo y no llegaron: ¡pinches pendejos, culeros, buenos para nada! Si llegan: ¡montoneros, encajosos, culeros, etc.! El chiste es que no se le da gusto a la raza.

Y no los defiende su servilleta, pero que quede claro que, así como hay policías mierdas, también existen quienes tienen vocación de servir y cuidar a cabrones que ni de su familia son…que ellos lo escogieron y les pagan por eso, sí; pero eso no justifica que a todos los metan en el mismo costal. De por sí ya con su jefi regional Chuchito tienen, quien se ha pasado de tanates con todos, nomás en el 2018 tiene de 20 a 25 quejas en Derechos Humanos, gracias a su modus operandi. Que por cierto me enteré que ya lo mandaron a llamar a dicha oficina, habría que ver si fue.

Se armó el sanquintín en la semana que, porque unos elementos detuvieron a un pobrecito menor de edad, razón por la cual algunos metiches los empezaron a insultar y tratar de evitarles que hicieran su chamba.

Los metiches argumentaban que no contaban con una orden de un juez pa’ llevarse al pequeño ebrio, a quien tuvieron que subir a la patrulla cargando. Pero para aquel que no sepa, las autoridades y no autoridades, si a alguien lo agarran con las manos en la masa (en flagrancia), se le puede detener.

Mis antenitas de vinil detectaron que el “angelito” se había presentado en otro lugar dándoselas de influyente y queriendo entrar bien pedo con una caguama en la mano. Y como no se lo permitieron, se fue a hacer desmadre por otro lado, ¡y tómala barbón, topó con los polis!

Pero como uste comprende mi respetable, a la hora de toparse con las autoridades ya era un pobre pequeño hijo de papi, ahí es donde se deberían de sentir con muchos tanates para enfrentar su flatulencia solos, que ellos mismos se buscan.

 

EN EL DIF TAMBIÉN SE CUECEN HABAS

No nada más en la Fiscalía Regional hay chanchullos, donde la directora de carpetas de investigación y algunos, casi todos, los MP piden money pa’ realizar su chamba. También en el DIF Municipal se cuecen habas.

Mis antenitas de vinil detectaron que el día lunes un abogado se presentó en el DIF Municipal a ver qué onda con su asunto, por lo que cuando se encontraba con la nueva directora (que por cierto se desconoce si tenga capacidad pa’ dicho hueso, ya el tiempo lo dirá, lo que sí se sabe que se siente hecha a mano, pero a ver qué tal le trabaja), de manera inesperada entró la asesora jurídica a decirle al licenciado presente que le ofrecía disculpas si lo había tratado mal en el caso, y llorando le pedía que no le volviera a mentar la madre delante de su familia. El litigante entonces tragó camote, porque dicen los que saben que no fue tratado mal por la asesora jurídica, y si fue así ni cuenta se dio, pero que nunca le mentó la madre como ella lo aseguró con lágrimas en los ojos, razón por la que la directora Rosales les pidió que se respetaran y si no había otro chisme que tratar, ahuecara el ala. El licenciado más sorprendido que espantado se retiró del lugar sin entender qué pedo con el show.

¡Pero eso no es tocho! Un don acudió al DIF para solicitar un acta de abandono de hogar, porque su doña lo abandonó con todo y críos, y aunque todavía no se llevaba la audiencia de mediación y conciliación, la asesora jurídica del DIF, Ara, mandó al susodicho que con trabajos gana pa’ la papa de sus guaches, con una abogada.

El don se dirige con la abogada recomendada, de nombre Dora María E. M., quien lo atendió en Mora del Cañonazo, le explica el asunto y la licenciada le dice que sí le lleva el caso, pero que le cobra 12 mil varos, aparte las terapias de los morros. ¡Ay wey! A su chamba nadie le va a poner precio, pero donde la puerca torció el rabo y surge la duda: ¿Esto no es conflicto de intereses y violenta el principio de imparcialidad?  Desde aquí ya hay un consentido en el caso por parte de la asesora jurídica, el cliente de mi cuata a quién yo recomendé pa’ litigar asuntos que caen en el DIF, y pensando mal: ¿pues habrá mochada? ¡Le digo que el que no corre vuela!

 

HAY GENTE A LA QUE LA RAZA LE VALE MADRE

Y hablando de gente valemadrista, en algunas ocasiones se puede ver a personas que se estacionan sobre avenida Revolución para que alguien se baje o suba a un auto, subir o bajar mercancía, etc. Hay damitas que se estacionan y piden por fa un segundo pa’ moverse, y aunque hacen que corren y corren, y lo hacen en el mismo lugar, se entiende y comprende; pero la propietaria del carro Chevy, con placas 411-ZHX, por sus faldas se estacionó y se metió a comprar una carátula pa´ su cel y le valió madre estorbar a la raza. Y no es que sea intrigoso, pero hasta se burlaba. No pues mi leitor, son chingaderas. No hagas lo que no quieres que te hagan.

Y aquí le muestro otra imagen que dice más que mil palabras, habiendo tanto lugar para estacionarse, a este don le vale puritita chingada parquearse en el lugar para los discapacitados. ¿Acaso será que está discapacitado mental? Y los encargados de la tienda también papando moscas.

Otros valemadres en su mayoría fueron los funcionarios del Ayuntamiento. Mis antenitas de vinil detectaron que el simulacro que se realizó el día 19 de septiembre parecía festín. Así que reprobados por andar con su pinche desmadre, porque pa’ su fortuna fue un simulacro, pero ¿y si fuera real? ¡Se hacen caca! Así que deberían de conducirse con respeto. ¡Mejor los morros en las escuelas que semejantes talegudos!

Y, por si fuera poco, un par de cabrones del Estado de México, aprovechándose de la situación, confianza y buena fe de la raza, se hicieron pasar por bomberos pa’ “recaudar fondos pa’ los niños pobres”, ¡pero pa’ los de su cantón!

Al ser detectados por los bomberos y la policía en las calles Lerdo de Tejada y Benedicto López los mandaron de retache pal Estado de México. Los valemadres y baquetones aceptaron que no era la primera vez que lo hacían. Así que cuando se moche con los bomberos mi respetable, por lo menos cerciórese que sean de ZitacuaroYork. Ya que no los usen para la corporación, esa ya es otra historia.

 

Y con ésta me despido. ¡Hasta la próxima!

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaLarry K. Ñonga
La libertad es el derecho a hacer lo que las leyes permiten. Si un ciudadano tuviera derecho a hacer lo que éstas prohíben, ya no sería libertad, pues cualquier otro tendría el mismo derecho. Lo que Montesquieu nos quiere decir es que goce de su libertad sin chingar al prójimo.   ¿Y...