“La verdadera felicidad, no importa con quien la vivas, es la de vivir tu vida sin contradicciones en tu mundo interior.” Luis Spota (mexicano)
Así es mi leitor, con cobija de tripas o sin ella, disfrute la vida, y amos a los acontecimientos.
SALIÓ PIRRURIS EL FIFÍ PANISTA
Ah pa’ huevos del piche preciso de Guanajuato, que pendejamente dijo que no quiere jodidos en su rancho, porque ni gastan y si dan un chingo de problemas. A raíz de su declaración ¡sopas perico perro!, le atizaron de lo lindo, por lo que se retractó en chinguiza, diciendo que siempre sí son bienvenidos todos en su pueblo, pero ya la había cagado y embarrado.
Lo que no sabe el panista fifí de Guanajuato, es que el ser pobre no es sinónimo de puerco y conflictivo, ni ser rico es garantía de educación. Que alguien le explique que un turista gasta de acuerdo a sus posibilidades, pero gasta, ¡que no chingue! Como dijera mi presidente electo, ¡ah que pirruris salió este fifí!
Pero aquí en Michoacán el turismo es bienvenido, ya ve que somos rete cariñosos, ¿a poco no?
¡LO QUE PASA EN CHENCHO, EN CHENCHO SE QUEDA!
A raíz de la detención del jefi de Crescencio Morales mi leitor, se armó el sanquintín y los comuneros decidieron por sus calzones tomar la carretera en la salida a las Tolucas, y es donde la puerca torció el rabo, porque se llevan entre las patas a gente inocente, logrando el emputamiento de la raza.
De por sí ellos están defendiendo la postura de que no son gente violenta, nomás que ya están hasta la verga de que las autoridades no actúen cuando son víctimas; pero con estos hechos se contradicen, porque aseguran algunos de los afectados que los manifestantes traían cubierto el rostro y machetes a la orden del día. Por lo que aparte del caos que provocan, causan arto mello, así que está de la real chingada. ¡El Osito Bimbo nos libre de vernos entre policletos y comuneros, porque no hay a cuál irles!
Tomar la carretera fue una de las “acciones” y la otra fue convocar a una rueda de prensa, donde pa’ mala fortuna de los comunicadores, los hicieron esperar, pues llegaron media hora tarde respecto de la hora citada (tipo políticos), pero esto no fue lo pior. Lo peor mi respetable fue que los que convocaron enviaron a tres por delante y un abogado, pero los que invitaron nunca se presentaron. Y pa’ colmo de males, los enviados no sabían gran cosa de los hechos, a palabras de ellos, por lo que resultó una burla la conferencia de prensa, tanto para los que recibieron a los medios, a quienes mandaron a la guerra sin fusil, como para los comunicadores.
Y aunque los presentes invitaron a los medios de comunicación a visitar la comunidad, para que vieran con sus propios ojos que es un lugar tranquilo, pero ¿con qué confianza?, si algunos medios arriesgando el pellejo pa’ buscar la información, los retacharon y agredieron.
Declararon los comuneros presentes que ya están hasta la madre de poner denuncias cuando son víctimas de robo y tala clandestina, ya que ni PROFEPA ni la Fiscalía hacen su chamba. Eso ya lo sabemos mi estimado, que si no hay lana de por medio no trabajan en la Fiscalía. También aclararon que gracias al nuevo Sistema de Justicia Penal más tardan los bandidos en ser detenidos, que en dejarlos libres.
Pero la neta, donde no entendí ni madres, es cuando explicaron que mientras uno de los presentes solicitó al Ayuntamiento que mandaran polis a resguardar a la comunidad, otro pidió que retiren a los policías que se encuentran en el lugar, y otro más dijo que el secretario del Ayuntamiento miente cuando asegura que redoblaron la seguridad en la tenencia. Entonces sepa la chingada qué quieren al respecto.
Este caso aún va a dar mucho de qué hablar, lo que sí está claro es que, por lo pronto, como en Las Vegas, ¡lo que pasa en Chencho, en Chencho se queda! Y gracias a que nadie quiere hablar, ya sea por pacto o por miedo, los pobladores aseguran estar siendo víctimas de las “investigaciones” de la policía, pues afirman que se pasan de huevos al violentar sus domicilios, y la neta su servilleta no lo duda, ¡ya ve que son bien gandallas! Pero también hay que decir que son víctimas de quienes tomaron la justicia en sus propias manos y hoy permanecen cobardemente callados, llevándose entre las patas a gente inocente.
SALIÓ EL JEFÍ
Y sigue la mata dando, como todos sabemos, el 11 de noviembre en Crescencio difuntearon a cuatro personas acusadas de secuestro. Después de los hechos, como el teléfono descompuesto, las opiniones no se hicieron esperar, unos a favor y otros en contra de que los comuneros hayan tomado la “justicia” en sus propias manos. A todo esto, ¿usted qué piensa? Por donde se vea está cabrón, lo cierto es que no hay un solo responsable. Como citara el director de este medio, TODOS somos responsables, unos más que otros, pero a todos nos toca un cacho.
Claro está que la violencia genera violencia, y ante la presión social, incluso del gobernador a la Fiscalía, no le quedó de otra a esta institución más que ponerse a “chingarle”, a investigar, que como es costumbre con sus respectivas cagadas.
Mis antenitas de vinil detectaron que el secretario del Ayuntamiento, sabiendo que el horno no está pa’ bollos, tuvo la brillante ideota de invitar al jefi de tenencia al desfile del 20 de noviembre, ¡y sopas perico!, ni mandado a hacer le cayó a la Fiscalía, ¡y ven pa’ acá papá! Que también hay que decir que de no haberlo invitado hubieran dicho que el Ayuntamiento ya había tomado partido y ni por protocolo se le invitó. ¡No hombre, si está cabrón darle gusto al gusto!
Por lo que el día del desfile, en cumplimiento a una orden de aprensión emitida por un juez, lo cual es completamente legal, se dio la detención del jefi Victor. Lo que sí no es derecho es que lo hayan madreado, ¡como dicen, diceeen!
Comentan los que saben, que el Ayuntamiento le brindó asesoría jurídica para que, conforme a derecho, se llevara a cabo la Audiencia, ya que Don Victor está acusado de haber sido omiso y no reportar a las autoridades lo que pasaba en su tenencia. El resultado de la Audiencia fue que dejaron salir al jefi de Tenencia de Crescencio Morales, porque el Juez consideró que el delito del que se le acusa no está tipificado como grave, así que su proceso lo podrá llevar en libertad.
¡HASTA EL MÁS PELÓN SE HACE TRENZAS!
Y como prueba de que a la Fiscalía no le gusta chambear si no hay billuyo de por medio y hasta el más pelón se hace trenzas, ahí le va uno de los muchos casos donde nomás “hacen que hacen” y no hacen ni madres.
Mis antenitas de vinil detectaron que hace más de dos meses una doñita mayor se presentó a sacar money pa’ la papa en el banco Santander, cuando un cabrón huevón valiéndose de artimañas le cambia su tarjeta, sin que ella se percatara de eso, y se retira del banco.
A la hora que la afectada pretende sacar dinero del cajero automático, se traga la tarjeta, porque estaba reportada como robada, claro pues no era la de ella. Es entonces cuando se percata del robo, intenta reportar su tarjeta por teléfono, pero topa con las pinches grabaciones de los bancos que casi nunca contestan, por lo que le fue imposible.
Mientras tanto el bandido compraba en Aurrera cantidades donde debieran solicitarle la credencial de elector, aquí estaría una prueba de quién fue, además de las grabaciones de las cámaras de la tienda, ¿estará de acuerdo con su servilleta?
Después de sus compras, el ladrón regresa al banco y sepa la chingada cómo logra sacar más de 8 mil baros, aquí estaría otra prueba – las cámaras del banco -, hasta el más taratúpido lo sabe.
La afectada denuncia, va dos, tres veces a la Fiscalía, pero el MP don Gabriel M. nomás le estaba viendo la cara, porque a casi tres meses el susodicho no ha investigado nada de nada. La carpeta de Investigaciones, según la información detectada por mis antenitas de vinil, ta’ vacía.
Como este caso mi leitor un chingo, pero qué tal un poli ministerial, bajita la tenaza ya le estaba pidiendo dinero pa’ la gas a la afectada. ¡Esas son una cuarta abajo del ombligo!, y luego dicen que no.
Póngase chingón mi apreciable con eso de soltar billete pa’ que le “chambien”, no tiene porqué, y póngase más chingón cuando pague con sus tarjetas, porque andan como perros las ratas y cuando menos se lo espera se la cambian y ni cuenta se da. Su servilleta ya ha detectado varios casos similares.
CUAL PONCIO PILATOS, SE LAVA LAS MANOS
El cabecita de algodón insiste en seguir avalándose en encuestas totalmente fuera de la ley pa’ hacer lo que su chingada gana le da, porque tipo Poncio Pilatos él se lava las manos y es el pueblo el responsable, ¡que no la chifle que es cantada!
Pero quién madres le verifica, regula, supervisa esas encuestas, si él es juez y parte. Y aunque no hay que ser muy inteligente pa´ darse cuenta que todo es sólo un show, porque la neta los resultados ya están decididos, nomás falta realizar las encuestas gastando money de los mexicanos a lo pendejo, porque no creo que el pejejito pague de su billuyo lo que se gasta en papeleo, traslado, urnas, etc. ¡Y todo pa’ darle atole con el dedo a la raza!
Si a fin de cuentas todos sabemos que si algo le caracteriza al presi electo es que es autoritario y voluntarioso, así que se debe dejar de mamadas, tomar sus decisiones y correr sus propios riesgos.
Pero si algo ha de consultar con la raza es ¿cómo ven que sus hijos vivan como personajes de la realeza?, y si están de acuerdo con que aquellos que criticó y señaló como la mafia del poder, sean hoy sus asesores.
Como sabe mi leitor, está por llevarse a cabo una “encuesta” para la realización del Tren Maya, y como dijeran los yucatecos, por qué vergas van a opinar otros que ni conocen sus necesidades, violentando con ello sus derechos indígenas constitucionales. Así que como la ve mi apreciable, los pobladores de la península de Yucatán no quieren el Tren Maya del preciso.
Para mala suerte de los que esperábamos ansiosos que el IVA y el ISR bajaran, como lo prometiera en campaña Obrador, pus’ ya dijo que dice mi mamá que siempre no, ¡una promesa más que queda en el tintero!

Se despide su servilleta con una frase de mi cuate Ramón de Campoamor, “La paz del alma es la mayor riqueza”. Búsquela mi leitor, y si la encuentra, no la suelte.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaLarry K. ÑongaTitularesZitácuaro
“La verdadera felicidad, no importa con quien la vivas, es la de vivir tu vida sin contradicciones en tu mundo interior.” Luis Spota (mexicano) Así es mi leitor, con cobija de tripas o sin ella, disfrute la vida, y amos a los acontecimientos. SALIÓ PIRRURIS EL FIFÍ PANISTA Ah pa’ huevos del...