¡Ah jijo del maíz pedorro! El preciso que se avienta a decir que va a crear una Organización Nacional, bien organizada, pa’ que los de la CFE les bajen a sus pinches abusos tarifarios, porque a todos se la están doblando con la luz y con estos putos ajustes están quebrando a las micro y pequeñas empresas, lo cual causa desempleo y que, por consecuencia, los índices delictivos aumenten.
Ahora hay que esperar a ver si la raza jala y apoya.

POR UNA PEDORRA FOGATITA LO MADREARON
Le voy a contar mi leitor una situación que hace emputecer a cualquier persona que tenga dignidad, independientemente de que conozca o no a las víctimas.
La semana pasada un joven acudió a la casa de una prima, quien vive con sus dos críos (un marro adolescente y una guachita), a echar taco y entre el güiri güiri se les fue la tarde. Mis antenitas de vinil detectaron que cuando dejó de llover hicieron una pedorra fogatita dentro de su casa, en cuanto vio esto el morro, como todo guache cabrón, fue en chinga por sus cuates, cebollitas y hasta por los peditos que traía atorados pa’ tronarlos. Esta fue la razón pa’ que los vecinos le hablaran a la Poli.
La mamá y el tío lo estaban regañando cuando ¡sopas perico!, ya estaba la Policía tocando la puerta para decirles amablemente que le bajaran a su desmadre, por lo que ofrecieron disculpas y acataron la indicación. La amá del morro le dice al tío: – Lánzate por los cuetes pa’ tirarlos, porque este escuincle no va a entender. Salen a la puerta mi leitor, los tiran al piso pa’ que se mojen y ya no prendieran. En eso estaban cuando con voz tétrica los elementos los cagan.
Ya en un plan culero jalan a la damiux, por lo que el joven les dice que no se pasen. Sale en chinga el chamaco a querer defender a su amacita, por lo que se arma el jaloneo. El tío empieza a grabar y los tres se meten a su cantón. En eso los elementos le alcanzan a arrebatar el celular.
Los tortupolicías le exigen que salga por el teléfono, pero él nada pendejo, desde dentro de la casa les dice que se lo devuelvan. En ese momento mi leitor ya había más de cuatro elementos, por lo que por sus huevos se meten a la casa, lo sacan entre varios cargando y lo madrean.
Comentan los que vieron, que en ese momento una elemento les dice: – ¡Este es el puto que señaló a los compañeros! Así que más lo madrean, lo insultan y se lo llevan a barandilla. Y si uste cree que hasta aquí llegó la tortura de la víctima, ¡pus no!

ESTE ES EL PUTO QUE SEÑALÓ A LOS COMPAÑEROS
Pero, ¿por qué le digo mi respetable que la tortura de este joven y su familia apenas empezaba, y porqué la policía les dijo: – ¡Este es el puto que señaló a los compañeros!? Mire usted, recordará a uno que “lo murieron” en barandillas hace tiempo (cuando Marín era Director de SP Municipal).
Pues el joven que resultó víctima de la Policía Municipal en esta ocasión, chambeaba en aquel entonces en el Ayuntamiento. Mis antenitas de vinil detectaron que hace aproximadamente un año, mientras él chambeaba en dicho lugar, escuchó que alguien se quejaba en barandillas, sin imaginar que a quien estaban torturando era su primo.
Cuando sacan al torturado, ya difunto, es que él se asoma a ver y se percata de que era su primo. Espantado dice: – ¡es mi primo!, por lo que elementos de la Procu en ese momento lo abrazan y le comentan que van a investigar, porque ya van dos que “casualmente” se difuntean en barandillas. Aunque el hoy madreado nunca señaló a un culpable, fue gracias a que identificó a su primo asesinado (a quien iban a mandar en calidad de desconocido), que dieron con los culpables.
Le cuento que por esta razón, ahora que lo detuvieron, le cargaron gacho la mano, ya que dos polis son hermanas de uno de los responsables de la muerte del primo. Y no nada más con él se pasaron de lanza, a su familia la tuvieron desde las 2 am esperando en barandillas y sólo les decían que su crío estaba bien, pero que no había sistema pa’ darle el pase de salida.
Pero la culera realidad es que estaba bien madreado y aunque mis antenitas de vinil aseguran que algunos elementos no estaban de acuerdo con el abuso, permanecieron con la boquita callada, incluso los de Protección Civil (Beto, Bere y otro) que acudieron a revisarlo, dijeron entre burlas que estaba bien y se retiraron. Fue hasta que se presentó una damiux, al parecer la médico legista, quien pidió retacharan a los ineptos de Protección Civil para que lo llevaran al hospital, porque ocupaba que lo suturaran, pero estos burlones nunca regresaron.

TODA LA FAMILIA AL BOTE
Y sigue la mata dando, en el caso del joven madreado. No conformes con los gachos hechos que ya le conté, elementos policiacos curándose en salud, en raja madre se lanzan a Derechos Humanos a decir que al joven lo agarraron en una riña, cosa que nadie les cree.
Estas situaciones tan ojetes no deben continuar. A su servilleta le queda claro que hay polis chidos, comprometidos con su chamba, pero también queda demostrado que muchos y muchas se pasan de huevos y de ovarios, y pa’ colmo de males alcahueteados por sus jefis. No es ocultando los hechos como se van a evitar. ¡Chingao, entiendan! Es aplicándoles castigos severos a los abusivos pa’ que le piensen pa’ defecarla.
Cuando los padres y el carnal del joven agredido se presentan en barandillas, se los entregan después de horas, y bien madreado, a tal grado que dos elementos lo sostenían.
¡A la chingada, a una buena madre no le toques a sus críos, porque es capaz de tragarse al agresor con todo y mierda! Y a doña Chío le madrearon a su hijo, por lo que indignada, con las de San Peter en sus ojos, exige que lo certifiquen y le den el número de patrulla para denunciar. En eso estaban mi leitor cuando un grupo de elementos estaban queriendo madrear a su otro hijo, que estaba afuera de barandillas grabando, para que quedara testimonio de los hechos. Porque le he de aclarar mi respetable que al detenido ya lo habían obligado a ponerle la clave a su teléfono, para borrar el video del primer abuso.
Entre gritos de desesperación, de los cuatro integrantes de la familia que les tocó padecer esta tortura y burlas por parte de algunos (as) policías, salió a relucir el apodo de dos de los abusivos elementos: “La China” y un tal “Pablo”.
Y en lo que eran peras o manzanas, toda la familia pal bote, a quienes dejaron salir después de pagar una fianza por cada uno y hasta doble por el primer joven detenido.
Y por respeto a doña Chío no le cuenta su servilleta cómo la revisaron en el baño las robustas policletas. Así que por lo pronto ya están denunciados ante la Procu y tienen queja en Derechos Humanos una parte de los pinches encajosos, pero eso no quita que la familia esté sumida en un miedo machón, porque de pasarles algo de manera “casual”, la raza ya sabe quiénes son los responsables.

LOS UNOS DE NICOLÁS ROMERO
Se suponía mi leitor que las elecciones de Jefes de Tenencia y Encargados del Orden se dieron de manera tranquis y sin desmadre.
Es claro que a nadie le gusta perder y que, en ocasiones están como la esposa engañada, todos saben que trae los cuernos bien puestos, menos ella. Así pasa en las contiendas, todos saben quién va a perder, menos el que está participando, y la realidad el resultado les emputa y causa frustración, por eso siempre se busca a un culpable.
Dos días después de la elección salió a relucir que un grupo de vecinos de Nicolás Romero y obviamente los que perdieron, no todas las planillas, están bien emputados y ahora dijeron que mejor así no, que mejor que la Asamblea decida. La pregunta de los 54 mil millones es: ¿Si alguno de los inconformes hubiera ganado, aceptaría que se echara abajo la elección y que la Asamblea decidiera? Seguro que no.
Pero qué dicen los inconformes mi leitor, ahí le va. Aseguran que el Director de Servicios Públicos Municipales mandó despensas y lana, y que les ponían un numerito en la mano pa’ darles money después de votar. Afirman también que el día de la elección personajes ajenos a la comunidad andaban de orejones y chismosos.
Dicen, diceeen, que no quieren al ganador Teto, porque su progenitor cuando fuera jefe de la comunidad vendió una parte del monte del Ejido. Pero aquí cabe señalar mi leitor que ningún Jefe de Tenencia puede decidir por sí solo, si no es en conjunto con todos los ejidatarios en una Asamblea. Además, acusan al ganador de quitar al Suplente y a la Secre en cuanto ganó, ¡Sopas perico!
Así que los que perdieron dicen que ni madres lo van a dejar gobernar, por lo que tomaron la carretera hasta que fuera alguna autoridad, pero cuando llegó el Secretario del Ayuntamiento lo retacharon como llegó.
Por estas “acciones” de tomar las carreteras es que la ciudadanía se encabrona, porque afectan a la raza que no tiene ni vela en el entierro. Tienen todo el derecho de expresarse, aunque no tengan la razón, pero sin afectar a terceros.
Lo bueno es que, a los nuevos Jefes de Tenencia y Encargados del Orden, les van a dar sus cursitos por parte del Ayuntamiento, pa’ que sepan qué pueden y no hacer dentro de la legalidad, porque luego protegiéndose en el “yo no sabía” dan unas cagadas en las comunidades, que en vez de gestionar pa’ su gente nomas chingan pa’ ellos.

LOS OTROS DE NICOLÁS ROMERO
¿Pero qué dice el ganador Teto? Dice que le dejen hacer su chamba pa´ demostrarles con hechos que quiere lo mejor pa´ su comunidad y que los inconformes no confundan a la raza diciendo que es todo el pueblo.
Y con la pena, ni acusa ni defiende a su apa, que si su progenitor la cagó, a él nomás que le den chance para trabajar y demostrarle a la raza con hechos que va a hacer las cosas bien. Se aventó una frase bien chipocluda mi apreciable: “Al libro no lo juzguen por su portada”. ¡Amos cabrón!
Por otro lado, algunos vecinos de Nicolás dicen que se aguanten los que perdieron, que otro día les tocará a ellos, que presenten pruebas de lo que acusan y que no afecten a la ciudadanía con la toma de carreteras, aunque a la doña que dijera esto, por un pelo de rana calva la desgreñan.
Dicen los que saben que Teto salió mal con el suplente porque ya le quería indicar cómo chambearían, y con la secretaria salió peor porque lo amenazó gacho, ya le cuento ¡qué clase de amenazas!, si es que el amenazado pone su denuncia.
Mis antenitas de vinil detectaron que no piense uste que se andan pelando el huezito nomás por querer servir a la comunidad, pues resulta que el candidato ganador entre su plan de chamba, dicen los que saben, prometió mover el establecimiento donde se realizan las peleas de gallo y ver qué onda con los dineros de dicho bisne, para que el money sea para escuelas e iglesias de Nicolás Romero. Claro que, de llegar a hacerlo, les incomoda a algunos.
Dicen, diceeen, que uno de los que perdieron ya se había arreglado pa’ hacerse de la vista gorda con los casi 30 mil varos que se obtienen de ganancias de dichos “eventos”. También aseguran que uno de los candidatos perdedores le metió harta lana pensando en “recuperarse”, y como perdió ta’ bien encabronado y vaya uste a saber si endeudado.
Aseguran que a otro de los excandidatos le preocupa que el ganador prometió abrir carpeta de investigación, porque de manera casual ha habido tres difuntos en su establecimiento. Así que no hay ni a cuál irle mi apreciable, el que no corre, vuela; ¡juzgue uste!
Este desmadre terminó en que se va a formar un Comité de “Vigilancia” pa’ revisar la chamba de Teto, pero como dijo Cantinflas: ¿¡Y a ellos quién los va a supervisar!?

Como cada semana mi leitor lo felicito por “lerme”, porque uste sí sabe lo que es bueno.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Redacción / El DespertarEstatalesLarry K. ÑongaTitularesZitácuaro
¡Ah jijo del maíz pedorro! El preciso que se avienta a decir que va a crear una Organización Nacional, bien organizada, pa’ que los de la CFE les bajen a sus pinches abusos tarifarios, porque a todos se la están doblando con la luz y con estos putos ajustes...