Faltarle el respeto a Michoacán.- Sahuayo e Hidalgo para el PRD y PAN, en la lona, vapuleado, desmembrado y sin rumbo queda un PRI sin dirección. Atrapado entre los intereses de pequeños quistes políticos, mismos que desde siempre ya sea en un bando o el otro, se han encargado de prostituir y socavar a tan otrora digno instituto político.

Lo más evidente del desquebrajamiento que vive actualmente el PRI, fue que la propia líder de los diputados tricolores, de plano les dio la espalda a ambos candidatos, los dejaron solos y pareciera que desde el CEN nacional se dio la orden “de abandonarlos a su suerte”

Con la poca afluencia registrada el día de la votación, bastó para que el PRD y el PAN lograran descarrilar las débiles candidaturas del PRI, ambas nacieron “muertas” sin posibilidad de frenar una alianza que se construye con éxito a pesar de las disparidades.

Y en otro cantar, resulta que por milésima vez, el Lago de Pátzcuaro, recibirá millonaria inversión de concretarse ésta para su enésimo rescate, ahora es el turno de Silvano, de anunciar el “rescate” no importa al parecer que la historia sea de cuantiosos fracasos y corruptelas en el tema. Ya es tiempo de que se deje de estar tirando el dinero,  más bien debiera invertirse en Morelia, pues no es posible que la capital se encuentre en estado tan deplorable-bueno casi todo el estado-apostando en proyectos “muertos” que únicamente engrosan los bolsillos tanto de políticos como de indígenas tranzas.

Nos guste o no, el nombre Michoacán, se encuentra en estos momentos muy mal posicionado, las campañas de desprestigio que dieron inicio desde el 2006, han dado frutos podridos y eso nos tiene en la lona.

Pero Morelia, es distinto y el rumbo es hacia el Bajío y el Occidente, puertas de desarrollo que debemos aprovechar con todo el potencial y la inversión que se pueda, la vía es el Puerto de Lázaro y la capital, no debemos por ningún motivo equivocar la ruta, nuestro destino lo tenemos que enlazar hacia el de los emprendedores y potenciales consumidores de lo que somos y tenemos.

Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco, deben ser nuestros principales consumidores, el gobierno a través de SEDECO, SECTUR y el Ayuntamiento de Morelia, deben construir las estrategias para aprovechar exitosamente a nuestros dinámicos vecinos.

¿Por qué Uruapan no despega? Un municipio que aún es rico y potencialmente atractivo, se encuentra atascado en arenas movedizas, increíblemente formadas estás por los propios empresarios de la región, quienes están más interesados en acumular riqueza personal, dejando a la ciudad en el deterioro, atraso, subdesarrollo y pobreza.

Hoy los aguacateros de Uruapan, son los principales enemigos de su ciudad, no quieren ni les ha importado que ésta se eríga en la verdadera “perla del Cupatitzio” que no es, no es aceptable que permitan el deterioro y sobrexplotación de la tierra que tanto les ha dado, no le invierten, nada más le quitan. Por lo tanto, no serán los gobiernos los responsables de que Uruapan, siga hundiéndose en el fango de la mediocridad y la mendicidad en que la tienen sus propios empresarios.

¿Por qué Tierra Caliente ya no es un destino seguro? En cualquier buscador de internet basta con poner Apatzingan, para que de inmediato la andanada de notas rojas espanten a cualquiera, además dichos municipios resultarían muy caros a cualquier administración, y no dejan de estar sumidos en la violencia.

¿Por qué La Piedad y Zamora están estancados? La respuesta la tienen sus propios responsables, sí, los freseros, porcicultores y demás empresarios han hecho lo que los uruapenses, pensar en sus bolsillo más que en el desarrollo de sus ciudades. Ambos no son atractivos turísticamente hablando.

Y así pudiéramos estar hablando de cada municipio, incluso ni siquiera habría porque haberles otorgado a algunos municipios la categoría de “pueblos mágicos” ha resultado una auténtica barrabasada.

Contrario a lo que insistía el Ing. Cárdenas de que “Michoacán no es Morelia” pues hoy sí lo es.

DECRETAZO

1.- Dependerá de quién llegue a la CEDH para imaginarnos el rumbo que la LXXIII Legislatura, tomará en próximas decisiones como será la ASM.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/eldespertar.jpg?fit=500%2C334https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/eldespertar.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarOpinión
Faltarle el respeto a Michoacán.- Sahuayo e Hidalgo para el PRD y PAN, en la lona, vapuleado, desmembrado y sin rumbo queda un PRI sin dirección. Atrapado entre los intereses de pequeños quistes políticos, mismos que desde siempre ya sea en un bando o el otro, se han encargado...