EFECTO ZERO (11)

Por: Julio César Silva Alemán.

>MORENA: AUTOPSIA DE UN PARTIDO POPULISTA.

>PIENSAN COMO: MARX, GOBIERNAN COMO STALIN Y VIVEN COMO

ROCKEFELLER.

Entre más tarde la oposición en reagruparse, más fácil será para Andrés Manuel López Obrador aprobar cuanto desee, sin contrapesos.

La mayoría de ciudadanos de a pie, desconocen que la Gobernabilidad del País pasará por las Cámaras Legislativas y otro elemento a favor de AMLO: Los Partidos Políticos están fragmentados y en crisis internas, MORENA va a aprovechar la debilidad de los Partidos.

Sumando a favor, dos Partidos Políticos no alcanzaron el 3 por ciento y por lo tanto se va han a quedar sin registro: Nueva Alianza, el Partido fundado por la hoy aliada de Andrés Manuel, Elba Esther Gordillo Morales. El otro Partido Encuentro Social, coaligado con MORENA.

Los Partidos Políticos Liberales fuertes son un antídoto contra el populismo y estos Partidos cayeron estrepitosamente, ahora son minoría, y el único Partido fuerte a partir del Primero de Julio, Mayoritario en los Congresos Locales y Federales y además en posesión del Ejecutivo, es precisamente el Partido Populista de MORENA.

En diversos estudios sobre el «Populismo», todos ellos han coincidido que su principal acción es el debilitamiento de las Instituciones, AMLO triunfó precisamente por el debilitamiento de los Partidos y el enojo social. Aunado al discurso de López Obrador que dividió en dos a los mexicanos y produjo un antagonismo entre pueblo y anti pueblo.

Gloria Álvarez, la politóloga Guatemalteca que revolucionó todas las redes sociales con su vídeo sobre el Populismo, junto al profesor de filosofía Canadiense Stephen Hicks, aseguraron «Los socialistas ganaron. Como le sucede a los adictos que deben pasar por diferentes etapas antes de la aceptación, a los Liberales nos pasa lo mismo».

«Debemos aceptar nuestro fracaso. Nos ganó el mito del Che Guevara, los discursos de Fidel Castro y la simpatía de Rafael Correa». Y sí. Los Liberales debemos aceptar que el liberalismo se cayó literalmente del mapa”. Siguieron afirmando: «Nadie sabe ya qué realmente es ser Liberal, ni defender los derechos individuales. Los socialistas cantaron victoria de la batalla discursiva y simbólica».

Continúan argumentando «Uno como Liberal se agarra la cabeza y se pregunta:

¿Cómo puede ser que los socialistas no vean algo tan obvio, como las diferencias entre La Habana o Miami?  ¿O aquellas que se encuentran entre Corea del Norte y Corea del Sur? ¿No alcanza acaso con la cantidad de balseros que prefieren morir devorados por tiburones, que quedarse un día más en el infierno Comunista de Cuba?

¿O los que intentaban cruzar el Muro de Berlín por cualquier medio inimaginable?

No, no alcanza. No alcanzan los argumentos económicos. No alcanzan los ejemplos empíricos. No alcanzan las cifras duras ni los testimonios de los mejores académicos. El Liberalismo necesita apelar al corazón y bajar la abstracción de nuestras palabras al mundo terrenal».

Por su parte  Hicks dijo que «La cultura se come a la política en el desayuno. Por eso es tan importante dar batalla en el campo cultural».

Gloria Álvarez aseguró que «Entre las características principales de los Caudillos Populistas- Socialistas que gobiernan América Latina, están en que piensan cómo Marx, gobiernan como Stalin y viven como Rockefeller».

Terminó ratificando: «A pesar de lo que nos quieren hacer creer los Populistas, son ellos los arrogantes, consumistas, hipócritas y relativizadores de derechos».

Luego entonces el Poder de los Mitos, los Símbolos, las Marcas del Poder Político, el Discurso, hoy son las asombrosas Herramientas que tienen los Populistas del Siglo XXI, para perpetuarse en el Poder. No importa que México esté por el piso, lleno de miseria y escasez, mientras se tenga un enemigo común y un discurso explicativo.

Benito Juárez fue un Liberal-Masón y AMLO pretende emularlo, igualarlo y superarlo.

Semejante barbaridad doctrinaria, ya que el Liberalismo se contrapone al Populismo, hasta en este aspecto Andrés Manuel es incongruente….Vamos pues es como…

¡¡¡El agua y el aceite!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: