¿Eventos ambientales? (Despertar de la tierra)

¿Eventos ambientales?

En el mundo están despertando las conciencias: el hombre está reconociendo que la única alternativa viable para sobrevivir como especie es salvando a la tierra, es salvando el medio ambiente, cuidando el planeta, para ello se organizan eventos mundiales para encontrar los medios para lograrlo, el autor, preocupado principalmente porque estos eventos han servido más para socializar que para solucionar el problema ambiental, les exige cumplan a cabalidad sus dogmas, sin embargo, para no parecer solo un crítico mordaz y sin ocurrencia, ha encontrado en la conciencia social la solución más viable para cuidar al medio ambiente, la conciencia social, no es otra cosa que insuflar al grueso de la población necesidades primigenias, cambiando por completo la programación de consumo que les tienen asignadas ahora los dueños del mercado, eso provocará cambios en el consumo humano, esa es la idea, eso provocará cambios en la forma de ver la vida y la forma en que veremos el progreso y esa es la idea.

El progreso tiene las dos caras de la moneda, la fresca y bonita, la que anima a todos a sentirnos que el mundo es un espacio donde podemos medrar y ser hombres felices y la fea y sucia, que es consecuencia de la otra.

La cara bonita, la que da la felicidad, basada en el manejo de las emociones que a su vez están sentadas sobre el consumo. La cara fea, que no es más que las consecuencias del mismo progreso, en esta cara vemos la basura, la contaminación ambiental, la contaminación visual y auditiva, las ciudades infelices, la pobreza, las enfermedades, evidentemente el costo es alto, y solo se paga con la desigualdad y con la muerte, una muerte a la que vamos felices cargando toda la parafernalia que inventamos para correr hacia ella,

¿Por qué mencionamos esta contradicción de cara bonita y cara fea del progreso? Simple: cuando compras alguna comida producida de manera industrial, y la llevas en la mano presumiendo la marca, no estás ganando estatus, estás ganando un segundo más hacia la muerte, pues la manera de cocinar esa comida es letal para el cuerpo humano, que está diseñado para alimentarse únicamente de lo que la naturaleza provee sin tanta invasión o modificación, nos acercamos más a la muerte cuando buscamos la manera de vestir ropas que requirieron miles de litros de agua, tintes industriales o mecanismos para producirla, todo ello contamina las aguas o el ambiente, o cuando elegimos algún aditamento como teléfono, refrigerador, lavadora o aparato electrónico, la huella de carbono que dejan es enorme, la única manera de volver a hacer sentir a la tierra nuestra utilidad es volver a consumir lo que ella produce y reintegrarle lo que no utilicemos, incluyendo nuestro cuerpo cuando ya no nos sea útil. Nuestra mente está embotada, obnubilada, porque así lo quiere el mercado o quienes dominan el mercado, ya no necesitan usar la fuerza para dominar al conglomerado, solo basta hacerles sentir que necesitan algún aparato que les fomente la flojera, en ese momento se vuelven vulnerables.

La tierra tendría que tener un calificativo de progreso en cuanto fuese caminando hacia sus cambios sin tanta resistencia de sus habitantes. Habrá que insuflarles a esos hombres del progreso una enorme cantidad de valores, principalmente el respeto.

 

Las nuevas olas: Calor

Las ciudades de Quebec y Montreal en Canadá en estos días han sufrido de unas olas de calor que ha dejado más de 12 muertes, las temperaturas están cercanas a los 35 grados con sensación térmica por la humedad de 45 grados, la más fuerte que han tenido en varias décadas. ¿Suena extraño? No lo es, la tierra sufre.

 

Los temblores que se mueven al azar

Esta semana, los temblores que suceden en el país México siguen el clásico patrón en las costas, tanto Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, mientras las zonas no comunes ahora se presentaron en el estado Chihuahua y Baja California,

En el mundo: Continúan los movimientos en el Estados Unidos continental, cargándose de indicadores en la zona de los Ángeles y en Alaska metiéndose al Pacífico, las zonas clásicas ubicadas en todo el desarrollo del cinturón de fuego continúan moviéndose., la costa Este estadounidense se empieza a mover con más intensidad, el Océano Pacífico al centro entre los continentes Americano y Africano también muestra señales de moverse en la unión de las placas intercontinentales, en Europa se mueven los Balcanes, en las Islas del Mar Mediterráneo, en la China continental aparecen temblores, en Irán y toda la costa Americana desde México hasta Chile en la tierra del fuego tiene una intensa actividad.

 

Las erupciones; una más

En centro américa tenemos mucha actividad volcánica, en Guatemala están en erupción tres volcanes simultáneamente, El Santiaguito, el de Fuego y el Pacaya, más al Sur en Nicaragua tenemos activos al Cerro Negro y al Masaya, en las Galápagos son dos volcanes activos, el Fernandina y el Sierra Negra, y frente a estas Islas está el Sangay y el Reventador en el Ecuador, formando un gran cuadro de fuego cercano a nuestro país, donde tenemos activos al Popo y al de Colima. La zona más poblada de volcanes en las islas filipinas, Fiji e Indonesia, en África hay tres activos y en las costas de Italia está el Stromboli. En la costa del Pacifico de Rusia tenemos tres volcanes activos y trece inactivos en la zona inundada por mar.

 

Se acumulan los eventos inesperados ¿Siguen las aguas?

En las temporadas de lluvias, los eventos catastróficos para el hombre son cada vez más constantes, mucho porque el hombre ha proliferado, y mucho porque la tierra está en un proceso de cambio, estamos en temporada de huracanes, nos esperan pruebas enormes. En esta semana se han presentado algunos eventos que demuestran que la fuerza de las aguas está tomando relevancia.

El 3 de Julio de 2018 intensas lluvias provocan inundaciones en Pensilvania, estados unidos. El 4 de Julio en Vitoria y Álava en España sufrieron inundaciones intensas, y caída de granizo del tamaño de una pelota de ping-pong, los medios locales señalaban que Álava parecía una nueva Venecia. El 5 de Julio de 2018, lluvias intensas inundan la Habana vieja. El día viernes 6 de Julio de 2018 se produjo un mini tornado en las costas de Coatzacoalcos, Veracruz, dejando daños materiales en el área del malecón, los tornados no son comunes en México, sin embargo ya empiezan a aparecer, esto presagia un aumento en la intensidad de los ciclones que ya son comunes, tanto en esta zona del Golfo de México, como del lado del Océano Pacífico. El mismo 6 de Julio se presentan inundaciones en el malecón de la ciudad de Veracruz, algo que se está volviendo común en eventos llamados “norte”, la ciudad lleva tres días con lluvias. El día 7 de Julio de 2018 en las ciudades de Hiroshima e Ehime en Japón se han desbordado los ríos inundando zonas urbanas contabilizando dos centenares de muertes, 73 años después de explosión de las bombas atómicas, casi 73 años exactos, las lluvias llevan tres días continuos. El 10 de Julio una tromba azotó la ciudad de Morelia, más de 15 colonias fueron afectadas, y se menciona que no se debió a malas prácticas en las construcciones, sino debido a la naturaleza, yo digo que ambos son causantes y consecuentes, el hombre por no identificar la manera óptima de vivir en lugares seguros y la naturaleza por buscar un equilibrio ambiental. ¿Siguen inundaciones en España, Estados Unidos, otras más en México, China, Francia, Italia? Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: