La Iglesia no omite el Estado laico

Por: P. Celis

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, defendió que el involucramiento activo que ha tenido en temas de seguridad y gobernanza no implica una omisión al Estado laico, puesto que el respeto hacia todas las manifestaciones religiosas está vigente. En entrevista, el líder religioso afirmó que “creo que la ciudadanía, la sociedad civil, la feligresía, ha expresado que ven con buenos ojos que podamos tener una relación cercana con las autoridades y que podamos buscar las formas de participar con la Iglesia en los diferentes proyectos y actividades que se tienen por parte de la sociedad civil… “

“El laicismo no es la falta de creencia religiosa, sino el respeto a todas las creencias. Se respeta a cada quien en la fe que tenga y se establece una relación institucional de la Iglesia con el Estado…”.

La iglesia tiene la grave responsabilidad de expresar su voz ante los diferentes problemas que afectan a la sociedad en el día a día. Por ejemplo: ‘la amplia consulta’ sobre financiamiento a partidos, la eliminación o reducción del financiamiento público a partidos políticos, así como de legisladores plurinominales, son asuntos que necesitan una amplia consulta y participación ciudadana.

Todo esto Respecto a los señalamientos de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que consideran que la Iglesia Católica se extralimitó en sus críticas al ostentoso presupuesto de ese organismo (25 mil millones de pesos proyectados para el 2018), Los clérigos apelan a la libertad de expresión que tiene como ciudadanos, al dar su postura ante los problemas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: