La tierra reinicia el camino al boreal

2019 nos recibe con mucho movimiento y varias noticias sobre el comportamiento de la tierra. Este comportamiento no resulta extraño debido a su consecución, temblores y erupciones están siendo recurrentes y con intervalos cada vez más cercanos e intensidades poco a poco más altas. El anillo de fuego sigue regalándonos las mejores estampas en erupciones y volcanes. En esta época invernal, la zona peninsular de Kamchatka, el norte de Alaska que se une prácticamente con esta zona y las Filipinas, son las regiones más movidas; sin que por ello se deje de mover la zona de México, centro y sur américa, en lo que le corresponde a este mismo anillo.

Ahora se están sumando nuevos actores algo lejanos del anillo de fuego, como China, Mongolia e Italia. También hemos estado señalando con cierta frecuencia que se vienen cambios muy drásticos en la tierra, y no es que sean malos, pues la tierra no identifica grados de maldad, pues como ser vivo sólo actúa acorde a su propio devenir, que no está peleado con el del hombre y su progreso, pero si es incompatible con los intereses del mismo hombre. En los medios nacionales y mundiales se están mandando señales de advertencia de los cambios que se están originando en el mundo por el llamado calentamiento global y por los altos índices de contaminación de la tierra, sin que el grueso de la población acuse recibo.

Las llamadas de atención no son para alarmar, cosa que ni siquiera pasa por la mente de la muchedumbre, son señales para que nos preparemos para cosas funestas, que ya han estado pasando muy seguido; en México en varias ocasiones, como en septiembre de 2017 que fue la más dramática. Después Guatemala con el volcán de fuego. Posteriormente pasó en indonesia, también con mortal consecuencia, le está mandando señales a Italia, señales a Rusia, China, Mongolia, y las Filipinas. Mientras la tierra se sigue moviendo, el hombre busca afanosamente en otros planetas una forma de colonizarlo o terraformarlo, debido a que la tierra no podrá sostener la ambición del hombre.

Quizá lo que el hombre no sabe es que la tierra es sabia y que cerrará su ciclo nivelando las fuerzas y energías que la desequilibran, pues el universo es perfecto en su funcionamiento y todos los eventos y sucesos están perfectamente sincronizados.

Debido al daño enorme que el hombre le está provocando a la tierra y no tiene interés en resarcirlo, está buscando nuevas opciones para destruir, y el proceso que lleva el hombre en la búsqueda de otros mundos u opciones habitables es incipiente, apenas estamos en el estudio del cosmos en las estaciones espaciales con hombres orbitando en ellas. Después de eso sólo las sondas y satélites. Anteriormente sólo se hablaba que Rusia y Estados Unidos eran los actores, ahora, después de la Agencia Espacial Europea, están intentando India y China, que llega como nueva potencia espacial, y nos da la noticia de la llegada al lado oscuro de la luna, el día 3 de enero de 2019 de la sonda chang’e-4. Eso marca una nueva etapa en la investigación del cosmos.

Se le llama el lado oscuro de la luna a la parte que no se ve a simple vista desde la tierra y como la luna tiene el mismo tiempo de rotación, siempre vemos el mismo lado. Esa zona es la que cuenta con más cráteres y es más abrupta en sus paisajes, el lado visible tiene más valles donde pudieran posarse las sondas. Aunado a ello, las noticias del movimiento de la tierra en su rotación están siendo permeados al general de la población, preparándonos para los sucesos que se vienen. La información está saliendo poco a poco para mentalizarnos, se relata en los diarios que el día 3 de enero de 2019 nuestro planeta alcanzará el perihelio, que es el punto de la órbita más próximo al sol, esto provoca que la tierra aumente su velocidad hasta en 3 mil 420 kilómetros por hora más que su velocidad promedio, sucede a principios de año, es el punto más alejado de la elíptica que traza la tierra, la cual al girar alrededor del sol a una velocidad de 107mil 280 kilómetros por hora, recorre su distancia de 930 millones de kilómetros en 365 días y 6 horas. Las cuales se pierden en el año bisiesto, el cual tiene un día más agregado en el mes de febrero.

Este movimiento se atiene a la ley de Kepler “la línea que une a uno de los planetas con el sol, barre áreas iguales en tiempos iguales”, significa que es más rápido en cuanto está más cerca de éste. La información de lo que sucede en la tierra está siendo más ágil, se está comportando acorde a los tiempos, pues el hombre tiene una vida más rápida, lo mismo que la muerte. Hay mucha información y pocas personas usándola. Lo lúdico sigue siendo lo más socorrido, eso hace que se mantenga al grueso de la población en la oscuridad y sea baja la penetración de la información que se necesita para la sobrevivencia de la especie.

¿Será que debemos estar preparados para cambios más fuertes? Seguramente si, la tierra seguirá vagando en su órbita por muchos años, pero también tiene que seguir otras leyes universales que la atan al universo y no sólo al sistema solar. En varias revistas que tocan el tema de la tierra y su devenir señalan que la tierra ha agotado las reservas de alimentos necesarios para alimentar a la población existente, que es lo mismo que la humanidad está sobregirada. Desde luego sólo son señales de que algo no anda bien, la tierra puede alimentarnos todavía por algunos años más; sin embargo, esto es para que pensemos en el futuro, en que no podremos sostener el ritmo de “progreso” que el hombre cree necesitar. Si no se detiene la aceleración pronto hablaremos de verdaderas pandemias, que nos serán fatales que ninguna guerra será necesaria, pues no habrá quién la pelee.

Los movimientos en México.

En México la tierra se sigue moviendo, el año nos recibió con varios temblores mayores a 4.0 grados, Oaxaca y Jalisco los más movidos. Los lugares no comunes que sufrieron movimientos ahora fueron Xico, Veracruz y Loreto Baja California. El paso del tiempo y las señales que nos envía la tierra son consistentes, nos corresponde serlo a nosotros.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/Diapositiva1.jpg?fit=1024%2C576https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/Diapositiva1.jpg?resize=150%2C150José Luis Valencia CastañedaOpinión
La tierra reinicia el camino al boreal 2019 nos recibe con mucho movimiento y varias noticias sobre el comportamiento de la tierra. Este comportamiento no resulta extraño debido a su consecución, temblores y erupciones están siendo recurrentes y con intervalos cada vez más cercanos e intensidades poco a poco más...