Los signos del apocalipsis (Despertar de la tierra)

Los Signos del Apocalipsis

Evidentemente al leer el título nos da cierto escozor y morbo, pensar en que se sucederán eventos catastróficos nos llena de temor, sin embargo, existen signos bastante claros de que la tierra está cambiando en su composición y el hombre al ser parte de ella, sufrirá las consecuencias. La culpabilidad de estos cambios está siendo achacada al calentamiento global, producto de un cambio climático, todo esto es producto de la desmedida ambición del hombre por consumir, ligado al desmedido deseo en otros (avaricia) de obtener riquezas a costa de la debilidad de las mentes de los consumidores, eso provoca en gran medida esta situación de colapso mundial, si el hombre controlara ese impulso de consumir y se enfocara más a producir únicamente lo que necesita para vivir, la naturaleza no estaría protestando con los grandes cambios que vive. En la semana que está transcurriendo, se han sucedido varios eventos premonitorios de catástrofes, el peligro se ve más cercano y latente, nuevamente aparece un ciclón bomba en los Estados Unidos que ha provocado afectaciones y muertes, una ola gélida en Europa que ha provocado también grandes afectaciones y muertes, tormentas con inundaciones en el sur de Bolivia, sequías en ciudad de Cabo, ríos que se secan en México como el Lerma, ríos que desaparecen como el Pilcomayo de Paraguay, los temblores y erupción de volcanes en el cinturón de fuego y ahora una ola de calor en el polo norte, estos eventos son señalados en la revista Muy Interesante como motivo de desconcierto entre la comunidad científica, pues los climas están modificando drásticamente los entornos. ¿Qué hacer ante todos estos cambios? Lo único sensato es empezar a abandonar la vida de necesidades creadas, eliminar toda actividad lesiva contra la tierra, y prevenirnos ante los sucesos que son inminentes.

La situación de riesgo empieza ya a sentirse en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, en enero de este año, el New York Times señala un problema de abasto de agua debido a tres años de sequía continua, y que a pesar de los esfuerzos por ser conscientes en el manejo del agua, en la ciudad, no tuvieron afectos favorables, sonaré pretencioso, pero lo que no saben los habitantes de ciudad del Cabo, es que las acciones que hace cada persona en lo individual repercute a toda la humanidad, así que por más que obligados por las circunstancias los habitantes de la ciudad sean solidarios y respetuosos con su ambiente, en el mundo todavía hay miles que no lo son y las acciones malas de ellos nos perjudicarán a todos, la nota del New York Times menciona:  “Parece como algo salido de Hollywood: el “día cero” está por llegar a Ciudad del Cabo, en salas este abril. Todos están advertidos. El gobierno alerta de que la amenaza del día cero será lo peor que ha enfrentado una gran ciudad desde la Segunda Guerra Mundial o el atentado del 11 de septiembre. Ya hay conversaciones con la policía federal de Sudáfrica porque “el sistema policial usual no será adecuado”. Los residentes, cada vez más temerosos, se susurran entre sí sobre el caos que se avecina. La razón de las alertas es sencilla: el suministro de agua de la ciudad está por quedarse completamente seco. Si continúan bajando los niveles de agua, Ciudad del Cabo deberá declarar el día cero en menos de tres meses. Las tuberías de los hogares y los negocios tendrán que cerrarse hasta que lleguen las lluvias. Los cuatro millones de residentes de la ciudad deberán hacer fila para las raciones de agua que se repartirán en 200 puntos. La ciudad se prepara para el impacto en la salud pública y el orden social.  “Cuando llegue el día cero deberán llamar al ejército”, dijo Phladie Ranqueste, quien estaba llenando su auto con contenedores de agua en un manantial en el que la gente estaba haciendo fila ansiosamente. Se suponía que Ciudad del Cabo no iba a llegar a esto, pues es reconocida por medidas ambientales como una gestión cuidadosa del agua. Pero después de una sequía que ya lleva tres años, considerada la peor en un siglo, los funcionarios sudafricanos dicen que la ciudad está en riesgo de convertirse en una de las pocas grandes urbes del mundo en quedarse sin agua para las tuberías de hogares y negocios”

La situación de Ciudad del Cabo debería de preocuparnos a todos los que vivimos en este mundo, si llegara a suceder que efectivamente se queden sin agua, y la crisis se volviera humanitaria, a tal grado que pueda haber una guerra civil, y está pudiera replicarse rápidamente debido a la voracidad de los rapaces que viven de las desgracias. Tarde o temprano esas crisis nos empezarían a pegar, habría muchas muertes y mucha emigración, afectando a los países vecinos y de allí a todo el planeta.

Parece paradójico, que le continente considerado el más rico en recursos naturales, que es África, tenga las peores crisis humanitarias relacionadas a las sequías, ¿Qué se puede esperar de los lugares históricamente falto de recursos?  La crisis de Ciudad del Cabo ha tenido difusión debido a que allí viven personas de piel blanca y se considera una de las más ricas económicamente hablando en el continente, pero África tiene a otros países menos favorecidos por el llamado “progreso” que no tienen muchos problemas ambientales y sociales derivados del llamado cambio climático, muchos sufren hambrunas, sequías, guerras intestinas por regímenes totalitarios, algunos de esos países son: Etiopia, Mali, Lago Chad, República Centroafricana, Ruanda, República democrática del Congo, Sudán, Sudán del Sur, que junto con los del medio oriente y como Siria, Irak, Ucrania o Yemen en la península egipcia. Aunque el fantasma de las guerras de poder fáctico estén en la zona del Oriente con Corea del Norte, China, Rusia y Estados Unidos, los países en crisis están sufriendo más bajas por hambre, falta de agua y enfermedades derivado de esto que las bajas que sufrirían en una guerra, evidentemente no queremos que pase algún conflicto armado, lo que necesitamos es personas más conscientes, más despiertas, más solidarias, el mundo seguirá girando con personas encima de él por miles de años más, lo que necesitamos es que esas personas vivan el tiempo que sea necesario de la manera más tranquila posible, sin incertidumbres.

Las señales del apocalipsis están visibles, depende de la consciencia colectiva sucedan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: