Luz (La ciencia al despertar)

Luz

Una de las maneras en la que la energía se manifiesta es a través de un haz de luz, es una manera preciosa de iluminar el camino del hombre y el de darle color a todas las cosas. Lo fundamental de encontrar el camino más trascendental puede estar en un haz de luz, que con su intensidad y belleza creativa dirige su compás brillante. En las fiestas del día de muertos un haz de luz es el camino que dirige a las almas al encuentro con los vivos, es la alegoría. La luz no solo es color, en la brillante tradición nos señala lo importante del haz de energía.

Con la festividad, alegramos a las almas idas, nos llenamos de alegría al recordar a nuestros seres amados, perpetuamos la llama de la luz que nos regalaron cuando estuvieron con vida, el camino de luz es un atributo y homenaje esa luz física está dirigida hacia su luz existencial, que solo es comparada con la energía vigorosa que el sol nos regala cada día. Cada año en la noche de muertos se ilumina el camino del retorno a la vida, aquella que une a la esperanza con la presencia de nuestra algarabía por recordar a aquellos seres que se mudaron hacia la luz de la eternidad. Con gran variedad de ofendas, alimentos y caprichos que se le regalan al ser recordado, la luz es el sendero cósmico que los guía.

Por la ciencia sabemos, la luz es una forma de energía conducida por una fuerza electromagnética, configurada en paquetes energéticos llamados fotones, en los cuales se registra una amplitud y una longitud de onda, su despliegue es deslumbrante y un espectáculo asombroso, hace a todo ser vivo perpetuar su existencia, es un poderoso sistema de energía que viaja a través del espacio a una velocidad enorme. La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal con 299 792 458 m/s es la expresión en que la energía se puede mover a través del universo. El sol también nos brinda su iluminación, cada ciclo natural de la tierra, pasando luz y oscuridad compensa el equilibrio sustentable, y es esa conexión en la que cada día miles de millones de fotones entran a nuestra atmosfera terrestre, alimentando todos los sistemas fotosintéticos y cambios climáticos. La luz también acentúa la importancia, de todo ser vivo al iluminar su ciclo vital. Cuando desfallece la energía interna se transforma en otro tipo de energía, y dentro del ciclo irrompible de transformación, se reintegra a la energía universal en el proceso de transformación infinita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: