H. Zitácuaro, Mich. – Admirada y querida por sus hijos, Ana Georgina es un ejemplo de perseverancia y fortaleza. A pesar de algunos obstáculos físicos, hace todo lo posible por recuperarse pronto, atender a su esposo e hijos, así como a su negocio familiar.
Ella es el prototipo de las mujeres mexicanas que rompen esquemas y ponen el ejemplo con su trabajo. Además, usando su inquebrantable poder femenino para lograr sus objetivos.
Considera que la tarea del hogar y el trabajo tiene que ser compaginada con las atenciones y cuidados de los hijos, más aún cuando los hijos comienzan a desarrollarse y que aspiran a ser protagonistas de su propio destino.
Considera Ana Georgina Serrano Correa que en la actualidad se tienen que asumir nuevos retos; ya que, tanto el hombre como la mujer, ahora tienen que trabajar para poder sacar adelante a los hijos.
Ellos, sin duda, también son un aliciente cuando llegan a tener buenos resultados en su preparación académica y sus calificaciones representan el reflejo del trabajo de papás e hijos en las aulas y por supuesto de los profesores.
Ana es orgullosamente zitacuarense y prácticamente ha vivido toda su vida en esta ciudad, a la cual quiere mucho. Considera que esta población es un lugar agradable y le encanta vivir aquí.
Luego de estudiar comercio, se graduó como auxiliar contable; lo que, con el tiempo la motivó a emprender su propio negocio y junto con su esposo, Javier Hernández, hacen todo lo posible para brindar el mejor servicio a su clientela desde hace varios años.
Considera Georgina que la meta como emprendedores es básicamente “echarle ganas todo el día”, de tal manera que su negocio de pinturas Sayer brinda atención a la clase trabajadora de esta localidad, como carpinteros, herreros, pintores, hojalateros, por mencionar algunos.
Se siente también orgullosa de sus tres hijos, como es el ejemplo de Zayra Michelle, que está próxima a concluir su educación primaria y quien ganó el concurso de cabildo infantil, desempeñándose como secretaria del Ayuntamiento.
En el caso de Xavier Emiliano, también es un niño aplicado e inteligente y lucha por destacar en sus estudios, actualmente cursa el quinto grado de primaria.
Está también incluida Nayelly Estefanía, egresada del Instituto Tecnológico de Zitácuaro y graduada como Contador Público, quien recibió mención honorífica. Como alumna del CEBETIS también tuvo un excelente desempeño y ello se vio reflejado en sus boletas de calificaciones.
En cuanto a los resultados en las evaluaciones académicas de sus hijos, añadió que “es un orgullo para uno como madre y ahí vez las ganas que tú le echaste con ellos, son niños inteligentes y les gusta lo que hacen”.
Sobre la tarea de educar a los hijos considera que no es fácil, no hay vacaciones, ni sueldo, el horario es día y noche, todos los días, es un trabajo que requiere el máximo de paciencia.
A todo ello es importante que los hijos crezcan con afecto, amor propio, paz interior, felicidad, responsabilidad.
Por este medio Georgina felicitó a las mujeres que hacen el papel de súper madres, que tienen una doble misión: educar a sus hijos y trabajar.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/personajedelasemana.jpg?fit=271%2C616https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/personajedelasemana.jpg?resize=136%2C150Gabriel Gómez RodríguezPersonaje de la SemanaZitácuaro
H. Zitácuaro, Mich. - Admirada y querida por sus hijos, Ana Georgina es un ejemplo de perseverancia y fortaleza. A pesar de algunos obstáculos físicos, hace todo lo posible por recuperarse pronto, atender a su esposo e hijos, así como a su negocio familiar. Ella es el prototipo de las...