Zitácuaro, Mich.- Zayra Michelle y Xavier Emiliano Hernández Serrano, son alumnos de la primaria “18 de Marzo”. Ambos se han destacado por cumplir de manera entusiasta su preparación académica, al grado de ser tomados en cuenta en los homenajes e incluso sus calificaciones se han reflejado por su sentido de responsabilidad y buena conducta.

Tanto en kinder o preescolar, hasta  nivel primaria, se han ganado el aprecio y buena estima de sus maestros y de sus compañeros de aula, incluso hasta de padres de familia, que han visto en Zaira y Xavier a niños inteligentes, dinámicos y destacados.

Actualmente sus padres, Javier Hernández y Georgina Serrano, están fascinados porque sus hijos han salido adelante de manera satisfactoria, pensando que algún día ellos puedan convertirse en profesionistas, para desarrollar su profesión en su ciudad natal, Zitácuaro.

Zayra Michelle está cursando sexto año de primaria, tiene 11 años… una particularidad, es que ella ha participado en casi todos los eventos de su institución, de tal manera que ha tenido la suerte de que sus maestras la tomen en cuenta.

Desde que iba en preescolar era la encargada de entregar la bandera en su homenaje a los símbolos patrios. Al cursar su educación primaria también Zayra ha sido integrante de la escolta en varias ocasiones. Quizás una de las razones primordiales por las que ha sido considerada, es porque ha obtenido buenos promedios, consideran sus padres.

Recientemente fue seleccionada también para participar en la escolta oficial de su escuela, ya que de todas las niñas del plantel solamente 6 fueron las elegidas. Además fue considerada para formar parte del consejo de administración de su misma institución y hasta jefa de su grupo.

Zayra ha demostrado su eficacia académica, es inteligente, responsable y dinámica. Ha tenido algunos reconocimientos, prueba de ello ha sido su participación en el concurso de “Presidente por un día” y aunque no fue la ganadora, ella recibió una distinción por su participación.

Michelle tiene una fascinación por la fiesta y el baile. Otra de sus facetas es la creatividad y talento, diseñando detalles a través del papel, como vestidos de muñeca. Incluso sueña algún día convertirse en diseñadora; aunque todavía es prematuro adelantar su futuro, señalaron sus padres, quien son comerciantes.

Los tres hijos que tiene la familia han sido muy dedicados; por ejemplo, la hija mayor de la familia, Nallely Estefanía se recibió con mención honorífica y se tituló como Contadora en el Instituto Tecnológico de Zitácuaro.

En el caso de Xavier Emiliano, desde pequeño siempre ha sido “llenito”, pero a sus maestros y compañeros de escuela les llama la atención su aspecto y lejos de hacerle bromas o discriminarlo lo apoyan.

Emiliano, desde el kínder, siempre ha sido llamado a participar en diferentes actividades cívicas, artísticas o culturales. De igual manera ahora que es su quinto grado también ha sido seleccionado para participar en la escolta, actualmente tiene 10 años de edad, un pequeño que disfruta y se divierte dentro y fuera de su escuela.

Le fascina estar en la escolta o ser el abanderado, es un niño siempre entusiasta y participativo en las actividades escolares. Es educado y tranquilo. Es un chico diferente a los demás, pero que siempre hace sus actividades con mucha alegría.

Tiene la habilidad de conquistar el corazón de sus maestros y cariño de sus compañeros, además se ha ganado los aplausos en la actividad que participe, incluso en la calle lo felicitan y es el orgullo de sus papás. Una de sus facetas es que le encanta la música.

Su dedicación y esfuerzo se han visto reflejados en las calificaciones de Emiliano, no solamente lleva nueves, incluso hasta diez, que es considerada la calificación de excelencia académica.

La escuela primaria “18 de Marzo” y sus maestras, señalan sus padres, que es una de las mejores de esta ciudad de Zitácuaro. De tal manera que están muy contentos sus papás.

Ellos se muestran agradecidos con las maestras, porque siempre los han tomado en cuenta a sus dos hijos y hasta la fecha siguen fascinados. Es probable que Zayra Michelle participe en la Olimpiada del Conocimiento, donde sus papás están muy al pendiente de su avance académico.

Estas han sido experiencias enriquecedoras para sus padres, que son personas de trabajo y buscan salir adelante, para que sus hijos el día de mañana sean personas también de bien.

Consideran Javier y Georgina que no hay mejor herencia para los hijos que el conocimiento académico y que el día de mañana sea su profesión su carta de presentación en el ámbito profesional y laboral.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/42099705_1685678224874075_6312433221569085440_n.jpg?fit=540%2C960https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/42099705_1685678224874075_6312433221569085440_n.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezPersonaje de la SemanaTitularesZitácuaro
Zitácuaro, Mich.- Zayra Michelle y Xavier Emiliano Hernández Serrano, son alumnos de la primaria “18 de Marzo”. Ambos se han destacado por cumplir de manera entusiasta su preparación académica, al grado de ser tomados en cuenta en los homenajes e incluso sus calificaciones se han reflejado por su sentido...