Empleo y educación, temas prioritarios para el Gobierno Estatal: Antonio Soto

  • El titular de la Sedeco señaló que ambos temas van ligados para que los michoacanos gocen de una mejor calidad de vida
Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2016.-  «Dos de las grandes preocupaciones para el gobierno del estado son el tema de la educación y el empleo, los cuales están totalmente ligados para que los michoacanos gocen de una mejor calidad de vida», así lo dijo Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Lo anterior durante la inauguración de la segunda Feria de Empleo en Morelia, –y número trece en el estado–  donde mencionó que ambos temas son prioridad de las políticas públicas del Gobierno del Estado «ya que el hecho de que un ciudadano tenga un alto nivel de preparación educativa le da acceso a empleos mejor remunerados», señaló.

“La educación, la capacitación y la preparación de las sociedades son muy importantes, por ello, las acciones del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles están enfocadas en sentar las bases para una mejor calidad educativa a largo plazo, hechos que conllevan implícito el progreso sostenido y sustentable de las y los michoacanos» enfatizó el responsable de la política económica en la entidad.

Asimismo señaló que la presente administración estatal trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal para que los ciudadanos logren  empleos formales, permanentes y bien remunerados.

En dicho evento 23 empresas –tres más de las contempladas– se ofertan 650 vacantes en distintos rubros como diseñadores gráficos, contadores, abogados, doctores, enfermeras, empleados de mostrador, almacenistas, choferes, secretarias, docentes y recepcionistas,  con sueldos hasta de 22 mil pesos.

En el mismo tenor, resaltó que la meta anual de esta acción es atender a 25 mil 584 personas, a través de 30  eventos similares  en distintas regiones del estado, «incluso donde nunca antes de había llevado Ferias de Empleo, tenemos programadas 30 para el 2016» afirmó.

Puntualizó  que el próximo 10 de agosto, se llevará a cabo la Cuarta Feria Nacional para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, en el Centro de Convenciones, la cual se realiza de manera anual con el objetivo de incluir al mercado laboral a este  sector vulnerable de la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: