• En el Día del Maestro, el mandatario estatal refrenda su compromiso con resolver de una vez y para siempre la problemática educativa y el magisterio tenga estabilidad

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2019.- En el marco del Día del Maestro, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que no bajará la guardia hasta que Michoacán tenga estabilidad en los servicios educativos y se les reconozca a plenitud a las y los docentes con el pago oportuno de sus salarios y prestaciones.

Aureoles Conejo, enfatizó que es obligación del gobierno atender esa responsabilidad, pero “por muchos años se dejó pasar y nadie se atrevía a hacerle frente para resolver para siempre el tema, por eso declaré que Michoacán se salía del convenio que por casi 20 años no se cumplió por parte de la Federación”.

Recordó que son 5 mil 200 millones de pesos de déficit presupuestal tan sólo para atender las necesidades de la educación básica y los gobiernos federales durante dos décadas, dejaron de cumplir con una aportación acumulada de 10 mil millones de pesos.

Por ello, el mandatario estatal refrendó su compromiso en garantizar la certeza laboral y los servicios educativos, como la mejor forma de celebrar a los maestros y maestras del estado.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno de la República para que este año quede trazada la ruta de solución para que nunca más las maestras y maestros tengan que salir a protestar por sus salarios, porque les asiste la razón”, asentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: