• El Gobernador Silvano Aureoles y el titular de Sedesol, José Antonio Meade inauguraron la Casa del Niño Indígena en Patamban.
  • Atenderá a 100 niños y niñas de diversos municipios de la región. En el estado existen 13 casas que prestan estos centros de atención.

Patamban, municipio de Tangancícuaro, Michoacán, a 8 de diciembre del 2015.-Con una inversión de ocho millones de pesos, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, inauguraron la Casa del Niño Indígena “Lázaro Cárdenas”, que tiene una capacidad para 100 infantes, de los cuales actualmente atiende a 60 menores de los municipios aledaños a esta zona del estado para recibir educación primaria y secundaria.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales, el Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo destacó que esta obra forma parte de las 250 acciones y compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el Plan Integral para Michoacán y que hoy cumple con una tarea fundamental para atender las necesidades básica de los niños y niñas que necesitan prepararse, estudiarse y tener mejores de condiciones de vida.

Abundó que estos espacios permiten que se resuelvan necesidades básicas de hospedaje, alimentación y otros cuidados que en otras condiciones no las tendrían, al mismo tiempo que destacó la importancia de encauzar cosas juntos en beneficio de las comunidades, “porque sumando esfuerzos, compromisos, voluntad, trabajo, se pueden hacer las cosas y esto que se está haciendo ayuda a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

Aureoles Conejo reconoció la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que en los temas más sentidos se sigan entregando resultados, como es en la salud, la seguridad pública que es un compromiso tener seguridad pública para todos y educación de calidad para todos y para todas.

“Importante decirles que si tenemos alimentación para nuestros hijos, un techo adecuado, si podemos tener servicios de salud y educación de calidad, la cosa cambia, así sí vamos a sacar a Michoacán, por eso hoy me congratulo de entregar este espacio, este extraordinario lugar que aún tiene capacidad para más niños y niñas para que vivan en una condición digna”, abundó el Gobernador.

Asimismo se comprometió a instalar el servicio de internet para que los niños y niñas puedan tener acceso a más y mejor información que coadyuve en su aprendizaje.

En su intervención, el titular de la Sedesol federal, José Antonio Meade Kuribreña, expuso que para salir adelante se requiere educación, alimentación, salud, viviendas dignas y que éstas tengan servicios, de ahí que al centro de ese esfuerzo, está la convicción del presidente, Enrique Peña Nieto, de que esto es lo que se necesita para combatir la pobreza en México.

“Muchas veces es difícil hacer llegar esos servicios al cerro y muchas veces tenemos que hacer inversiones como estas en los albergues para que del cerro venga el niño o la niña y estén seguras sus familias de que están bien, de que la vivienda es digna, de que los servicios están presentes, de que van a tener un espacio para ir a la escuela y de que van a estudiar”, señaló.

Finalmente, al hacer uso de la palabra, Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) explicó que de manera coordinada con la Sedesol, se trabaja con la población indígena a través de dichas casas, que hasta el momento suman en el país mil 100 con  hospedaje para más de 74 mil niños.

Finalmente, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/1b2139d9-f93c-412c-bbce-29a5ae2bc90a.jpg?fit=1024%2C683https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/1b2139d9-f93c-412c-bbce-29a5ae2bc90a.jpg?resize=150%2C150Jose Luis Gutiérrez López / El DespertarEstatalesTitulares
El Gobernador Silvano Aureoles y el titular de Sedesol, José Antonio Meade inauguraron la Casa del Niño Indígena en Patamban. Atenderá a 100 niños y niñas de diversos municipios de la región. En el estado existen 13 casas que prestan estos centros de atención. Patamban, municipio de Tangancícuaro, Michoacán, a 8...