Continúa IEESSPP con su compromiso en la capacitación de elementos municipales.

* Actualmente funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de doce municipios se capacitan en las instalaciones del IEESSPP.

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2019.- Con el compromiso de lograr la profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), implementa el programa de Formación Inicial para aspirantes a elementos de 12 municipios del estado.

Desde el inicio de la administración del Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, se ha fijado como meta en pos de todas las corporaciones policiales la capacitación y la profesionalización, implementando un sistema de formación continua con los programas integrales, brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores.

El curso consta de 972 horas en formación inicial ante el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y donde el IEESSPP como instituto capacitador evaluaron las habilidades del personal, en materias como, armamento y tiro policial, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y defensa policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón policial PR-24.

Dentro de los municipios que están en su preparación equivalente se encuentran: Zacapu, Ario de Rosales, Los Reyes, Marcos Castellanos, La Barca, Briseñas, Chilchota, Vista Hermosa, Queréndaro, Villa Madero y Maravatío.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación policial alineados con la estrategia nacional de seguridad con el objetivo de seguir forjando a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *