Desaparecen cinco policías de Tuzántla y en su búsqueda aseguran droga y armas

Tuzántla, Mich.- Martes 5 de febrero de 2019.- Cinco policías de este municipio de Tuzántla están desaparecidos desde el lunes anterior y se sospecha del grupo criminal “La Vieja Familia Michoacana”, en la búsqueda de los elementos sus compañeros de la Policía Michoacán aseguraron 400 mil pesos en marihuana y armas, así como equipo de radiocomunicación.

Sobre el tema, se pudo conocer gracias a fuentes gubernamentales que la organización delictiva en referencia está al mando en la región del objetivo criminal “Lalo Mantecas”, quien tiene como operadores a “El Huertas” y a “El Michoacano”; sujetos que tienen presencia en esta zona de la entidad, pero que su bastión está en el Estado de México, que es vecino de esta demarcación.

Los contactos detallaron que en días pasados “Lalo Mantecas” lanzó la amenaza de tomar represalias contra los policías debido a los operativos hechos aquí, mismos que han concluido en varios decomisos y en detenciones importantes.

Apenas el lunes los cinco oficiales municipales desaparecieron y se ignora su paradero, se cree que en ello tiene las manos metidas justamente el crimen organizado.

Debido a lo ocurrido, la Policía Michoacán desató una importante movilización y dentro de los patrullajes encontraron e incautaron 200 kilos de marihuana, listos para su distribución en el mercado de las drogas ilegales, que de haber llegado a las calles habrían alcanzado hasta 400 mil pesos, puntualizaron voces oficiales.

También aseguraron seis kilos de semilla de marihuana, dos armas de fuego (una corta y una larga), dos paneles solares y un repetidor de radiocomunicación. Todo fue en la comunidad de El Puerto del Pilón Chico en esta municipalidad, en los límites con la localidad de Las Anonas, en el Estado de México.

La búsqueda de los cinco agentes municipales sigue vigente y no se pierden las esperanzas de hallarlos con bien, los mandos policiacos recalcaron que la vigilancia se reforzará con mayor presencia de policías y de soldados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: