• El Poder Legislativo exige dotar de confianza y credibilidad las instituciones encargadas de esta tarea fundamental del Estado.

• La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad obliga al personal de confianza de las unidades administrativas del sistema, el Secretariado Ejecutivo, los centros nacionales y a los integrantes del Consejo Nacional someterse a las evaluaciones de control y confianza.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un Punto de Acuerdo, presentado por el diputado federal del Partido Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, para solicitar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dé a conocer a la opinión pública los resultados de los exámenes de control y confianza, como lo dispone la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad.

La propuesta, también suscrita por integrantes de la bancada panista, apunta que dicho exhorto debe cumplir con lo establecido en la ley y se somete a las evaluaciones de certificación y control de confianza.

“Con ello, se estará dando un mensaje de mayor certeza a una sociedad ávida de sus autoridades públicas y policiacas a que se desempeñen bajo los más altos estándares de probidad y honradez”, explicó el diputado panista en Tribuna.

Argumentó que, durante los últimos años, el Poder Legislativo ha puesto su esfuerzo a diferentes niveles y escalas para dotar de confianza y credibilidad las instituciones encargadas de esta tarea fundamental del Estado.

Señaló que los índices de confianza en las autoridades son muy bajos, principalmente en la Policía de Tránsito, en la Policía Municipal, en la Policía Ministerial.

Finalmente, reconoció la voluntad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para modificar su determinación y no imponer a los superdelegados como secretarios técnicos de los consejos estatales de seguridad.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/IMG-20181207-WA0040.jpg?fit=1024%2C682https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/IMG-20181207-WA0040.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarEstatales
• El Poder Legislativo exige dotar de confianza y credibilidad las instituciones encargadas de esta tarea fundamental del Estado. • La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad obliga al personal de confianza de las unidades administrativas del sistema, el Secretariado Ejecutivo, los centros nacionales y a los integrantes del...