• Este lunes se realizaron los relevos en la SSM, SPI, Sedrua, Sectur y Secum.

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre del 2016.- En seguimiento a los relevos anunciados por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, entregó los nombramientos a los nuevos titulares de cinco dependencias de la administración estatal.

Como parte de los cambios instruidos por el mandatario estatal, el encargado de la política interna dio posesión a los nuevos titulares de las Secretarías previamente anunciadas por el Gobernador del estado.

En un primer término, López Solís entregó el nombramiento como secretaria de Cultura a Silvia Figueroa Zamudio, misma que llega en sustitución de Salvador Ginori. Allí en la dependencia, el Secretario agradeció al funcionario saliente su trabajo realizado en pro de dicho sector y a su vez conminó a la nueva titular a dar continuidad a los proyectos que se llevan a cabo.

Figueroa Zamudio, en su oportunidad agradeció la confianza depositada por el Gobernador Silvano Aureoles y se comprometió a continuar con las acciones que se venían implementado en dicho sector en Michoacán.

Posteriormente, el Secretario de Gobierno acudió a la Secretaría de Turismo para dar posesión a Claudia Chávez López como nueva titular de la dependencia, en relevo de Liliana López Buenrostro. Durante el acto protocolario, el Secretario pidió a la responsable entrante a redoblar los esfuerzos para volver a convertir a Michoacán en el principal destino de turismo cultural a nivel nacional; a la par agradeció a la ex secretaria su empeño durante el encargo y reconoció su labor al frente de la Sectur.

La secretaria recién nombrada pidió a los trabajadores de la dependencia poner cada quien lo necesario para potencializar las actividades de la Sectur y con ello continuar brindando la atención que todos los visitantes y los propios michoacanos requieren de esta entidad.

Tras ello, López Solís encabezó el relevo en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, misma que ahora encabeza Francisco Huergo Maurín y quien releva a Israel Tentory. En su mensaje, Adrián López reconoció el trabajo del funcionario saliente y expresó su respaldo para que el recién nombrado titular trabaje de la mano con el sector agrícola y campesino de la entidad.

Huergo Maurín, al hacer uso de la palabra, sostuvo que su compromiso primordial irá encaminado a reforzar la gestión de programas y acciones en beneficio de los sectores productivos de la entidad, de igual manera externó su agradecimiento ante el nombramiento recibido.

Por la tarde, el encargado de la política interna acudió a la Secretaría de Salud, lugar donde entregó el nombramiento como titular a Silvia Hernández Capi en sustitución de Carlos Aranza Doniz; allí López Solís reconoció la labor que desempeñó durante dos años y cuatro meses el funcionario, esto a través de las distintas obras y acciones que se realizaron durante su gestión, de igual manera pidió a la secretaria entrante redoblar los esfuerzos y trabajo conjunto con las demás dependencias para cumplir con el objetivo de brindar salud integral y de calidad a las y los michoacanos.

En su turno, Hernández Capi manifestó su entera disposición de trabajar de tiempo completo en resolver las distintas problemáticas del sector, asimismo refrendó el compromiso de establecer acciones en beneficio de la salud de todos los sectores de la sociedad michoacana.

Por último, Adrián López entregó el nombramiento a Martín García Avilés como nuevo secretario de Pueblos Indígenas, mismo que arriba a la dependencia en sustitución de Ángel Alonso Molina a quien reconoció siempre su disposición de trabajo, esfuerzo y voluntad para establecer lazos de comunicación permanente con las tenencias, poblaciones, comunidades y municipios indígenas de la entidad.

También pidió al titular entrante reforzar los vínculos con dicho sector a fin de coadyuvar en la solución de las distintas problemáticas del rubro.

Finalmente, Martín García agradeció la distinción del mandatario estatal Silvano Aureoles hacia su persona y expresó que buscará por los distintos frentes gestionar mayores recursos para las poblaciones indígenas de la entidad, ya que, como diputado federal, recordó que pudo logrará aterrizar programas y acciones en beneficio de dicho sector trascendental para la vida social de nuestra entidad.

Los relevos en las dependencias anunciadas por el Gobernador continuarán este martes y en los días posteriores, esto a la par de que se realizan las entregas-recepción de las Secretarías siempre vigiladas por la Secretaría de la Contraloría a fin de dar cumplimiento a los establecido en la norma

http://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/1bbaa0d9-8cec-472a-b06f-ff958d65afd3.jpg?fit=1024%2C682http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/1bbaa0d9-8cec-472a-b06f-ff958d65afd3.jpg?resize=150%2C150Jose Luis Gutiérrez López / El DespertarEstatales
Este lunes se realizaron los relevos en la SSM, SPI, Sedrua, Sectur y Secum. Morelia, Michoacán, a 17 de octubre del 2016.- En seguimiento a los relevos anunciados por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, entregó los nombramientos a los nuevos titulares de...