*El objetivo es garantizar la actuación del Primer Respondiente bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2019.- Con el objetivo de proporcionar un instrumento que brinde seguridad y certeza jurídica en el actuar del Primer Respondiente, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), fortalece la capacitación en la aplicación correcta del Protocolo Nacional de Primer Respindiente.

Dentro de la formación inicial y continua que se imparte en el IEESSPP, uno de los ejes principales de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley es la materia de Primer Respondiente, en la cual se dota a los cadetes un instrumento en el que se homologan los lineamientos de su actuación, de conformidad a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales en los que el Estado Mexicano sea parte y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Al igual como lo marca el Protocolo Nacional de Primer Respondiente, el IEESSPP fortalece y guía las funciones del futuro encargado de hacer cumplir la ley, quien fungirá como primer respondiente, estandarizando la calidad técnica y administrativa de su actuar.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/IMG-20190111-WA0007.jpg?fit=1024%2C768https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/IMG-20190111-WA0007.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarEstatales
*El objetivo es garantizar la actuación del Primer Respondiente bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2019.- Con el objetivo de proporcionar un instrumento que brinde seguridad y certeza jurídica en el actuar del Primer...