Inminente enfrentamiento entre policías y Secretario de Seguridad Pública

Morelia. – La llegada de José Martín Godoy Castro ya generó un conflicto interno dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, se habla de cientos de posibles despidos para que Godoy Castro pueda traer a los llamados “chilangos”, que son su gente de confianza.

Diversos comunicados enviados por medio de las redes sociales, han puesto al descubierto las intenciones del Secretario de Seguridad Pública. En ellos, el personal de esta dependencia ha acusado que el funcionario pretende hacer despidos masivos para colocar a su gente, tal y como lo hizo cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia.

Lo que era un rumor, finalmente fue confirmado por el personal de la SSP y por medio de un comunicado enviado a los medios de difusión, se anuncia que se organizarán para “poner un alto” al Secretario Martín Godoy, del que afirman sólo busca hacer negocio con la dependencia.

Agregan que defenderán su trabajo y no permitirán la llegada de “los chilangos”; ya que cuando estuvieron dentro de las corporaciones policiacas, con Godoy Castro como Procurador, se cometieron infinidad de atropellos y extorsiones en contra de la ciudadanía.

Exponen que ya es hora de “ponerles un alto” a los mandos policiacos que tienen un mal manejo de los recursos, personal y funciones que les corresponden. Dicen que con las acciones que pretende realizar el Secretario prácticamente los están mandando “al matadero”, quitándoles los pocos beneficios con los que cuentan. En ese sentido, explican que ahora el elemento que sea enviado comisionado algún lugar del Estado, tendrá que hacer sus pagos de transporte, alojamiento y lo que surja, ya que la SSP no los apoyará con nada.

La información enviada a todo el personal de la SSP, por medio de sus grupos, comunica que no permitirán que sean despedidos y este lunes tomarán medidas radicales, como el cierre de las entradas y salidas de la capital michoacana. “No permitiremos más abusos y despidos injustificados, para que ellos ocupen nuestras plazas, dejando a muchas familias desamparadas. Pedimos intervenga la Federación, asignando un mando digno, pero sobre todo, comprometido con esta institución, que vea nuestras necesidades, porque de ello depende el desempeño de nuestras funciones en la misma”. Expresan en su comunicado.

Tras esto, el personal que se ve afectado con estas acciones ahora exige que se les de seguro de vida, el cual decían las autoridades sí tenían, lo que dejó al descubierto que la información era falsa. Pero también reclaman un aumento salarial digno, herramientas de trabajo para todo el personal (llámese equipo táctico y armamento).

En su comunicado, el personal operativo y administrativo de Seguridad Pública exige de manera contundente la destitución de Godoy Castro de la institución y toda su gente de confianza. A esta exigencia se une personal de todas las regiones, en las que se incluyen los de la UROP y CERESOS. “Todos juntos para exigir la salida de este personaje, que ya vimos las acciones que tomó con la Procuraduría, ahora Fiscalía, y en qué condiciones fueron corridos muchos compañeros, ¿acaso eso queremos para nosotros y nuestras familias? Exhiben en su documento.

Las acciones a tomar se tienen previstas a partir de las ocho de la mañana de este lunes, 29 de abril. Iniciando en la ciudad de Morelia, donde se está convocando al cierre de avenidas y la toma de las instalaciones de la SSP. También informan que se pretende hacer lo mismo en todo el Estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *