-Este viernes cierra la recepción de ensayos sobre la foto multa

Morelia, Michoacán a 02 de junio de 2016.- La diputada local, Yarabí Ávila González, informó que a un día de que se cierre la recepción de ensayos sobre las foto multas, la respuesta ha sido muy buena, sin embargo dijo, aún espera que en estas próximas horas presenten más trabajos.

Ávila González destacó la participación que ha tenido la ciudadanía en el tema de los ensayos sobre las foto multas, “con esto, nos damos cuenta de que la ciudadanía requiere ser escuchada, que debemos tomar decisiones de manera consensada, a esto se le llama democracia”.

Dicha convocatoria se emitió luego del exhortó que la diputada Yarabí Ávila realizó al H. Ayuntamiento, en la Sesión Ordinaria del pasado 11 de mayo, para que evite aprobar la instrumentación e implementación del proceso para la instalación del sistema de foto multa o foto infracción, por ser violatorio a los derechos humanos.

La legisladora priísta dijo que “tenemos que pensar en mejorar nuestra comunidad, no hay que hacer del poder un abuso con decisiones unilaterales, sin tomar en cuenta a la ciudadanía.

La diputada por el distrito 10 de Morelia Noroeste, señaló que “la ciudadanía está molesta, dejó de confiar en las autoridades, por que no toman en cuenta la voz de la gente, por eso hemos abierto esta convocatoria como una plataforma en donde la sociedad se pueda expresar y emitir su punto de vista”.

Yarabí Ávila ha manifestado en diversas ocasiones, la importancia de que el proyecto de las foto multas se debe transparentar en su máxima expresión, pues dijo, hay que revisar muy bien los detalles de este proyecto y analizar que no caiga en ninguna falta a los derechos humanos, pues esto debe ser lo que las autoridades deben privilegiar.

La legisladora del PRI felicitó al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano, así como a los transportistas que se han sumado y han exigido que haya transparencia total en el proyecto de las foto multas e incluso han realizado diversas actividades para evitar la implementación de dicho sistema.          

Cabe destacar que con el objetivo de tener mayor participación, la convocatoria se publicó en todas las Universidades públicas y privadas de la capital michoacana

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/06/Comunicado-566.3.jpg?fit=1024%2C681&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/06/Comunicado-566.3.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Ana Karen Martinez BolañosEstatales
-Este viernes cierra la recepción de ensayos sobre la foto multa Morelia, Michoacán a 02 de junio de 2016.- La diputada local, Yarabí Ávila González, informó que a un día de que se cierre la recepción de ensayos sobre las foto multas, la respuesta ha sido muy buena, sin embargo...