¡Liberan a Jesús! PGR se desiste de acusaciones

Charo, Mich.- Sábado 22 de diciembre de 2018.- El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, quien fue detenido en 2014 por presuntos vínculos con el extinto cártel de Los Caballeros Templarios salió libre la madrugada de este sábado del penal estatal «David Franco Rodríguez», mejor conocido como «Mil Cumbres», ubicado en esta demarcación de Charo.

Contactos allegados al asunto detallaron que todo se trató del desistimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los cargos de delincuencia organizada que pesaban sobre Reyna García, emanado de las filas del Partido de la Revolución Institucional.

Cabe recordar que el político michoacano fue requerido en abril de 2014 por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, momento en que fue arraigado, posteriormente sería encarcelado en el penal del Altiplano.

Más tarde, debido a cuestiones de salud y gracias al trabajo de sus abogados, Jesús Reyna fue trasladado a la prisión estatal antes referida, de donde ya salió libre. Es importante recordar que Reyna García había sido capturado por su aparición en unos vídeos con Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», considerado uno de los líderes de Los Templarios (detenido), material que su defensa siempre alegó que no era claro, estaba editado y tenía diversas inconsistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: